POLÍTICA

Fracaso inicial del fútbol codificado, solo el 8% de los usuarios se adhirieron al sistema pago, La pelota no se ve

Fracaso inicial del fútbol codificado, solo el 8% de los usuarios se adhirieron al sistema pago, La pelota no se ve
Avatar
De la Redacción de Contrapoder – 

Arrancó el fútbol codificado en argentina, pero hasta ahora la reacción del público no es buena. Sólo 650 mil usuarios decidieron contratar el servicio para ver la Superliga de un total de 8 millones de abonados al cable.

Es decir, sólo el 8% de los abonados a la televisión por cable decidieron pagar para ver fútbol. El resto se inclinó por escucharlo por radio a la espera de que aparezcan alternativas “piratas” en Internet. Tampoco fue exitoso el rating de los canales que televisan las detestadas tribunas, que no hacen más que resaltar las diferencias entre ricos y pobres.

El abono mensual para ver fútbol es de $300, y otros $300, cada 30 días deberán invertir todos aquellos que no tienen el servicio HD. pareciera que le costará al poder financiero romper la tradición argentina de ver fútbol grátis y en la TV abierta.

Ante el fracaso inicial, las empresas preparan fuertes campañas disuasivas para convencer a los futboleros argentinos que mirar los partidos en el sillón de casa es mejor que ir a un bar o simplemente escucharlo por radio, como antes.

La cuestión es determinar si el problema son los $600 mensuales o si realmente el argentino se niega a que le arrebaten todos los derechos adquiridos en el gobierno anterior, sobre todo teniendo e cuenta las promesas de campaña, cualquier fana del balónpié tiene presente en la memoria las mentiras de Macri, repitiendo que el Fútbol para Todos, no se quitaría, apenas se cambiaría el soporte financiero para que no fuera una carga para el estado. Por algo el presidente impidió que las empresas comenzaran a cobrar el servicio antes de las elecciones. Hasta ahora, a pesar del triunfo electoral, las “facturas” las está pagando el gobierno, y el pueblo sigue sin ver la pelota.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    carlos

    31/10/2017 at 4:11 pm

    Nunca pagué el fútbol y no pienso empezar ahora. El fútbol debe ser gratuito como antes porque los que dicen que era una carga para el Estado mienten. Además esa plata que nos quieren sacar ahora no va a obras para el pueblo sino que se la van a llevar unos pocos que dominan el negocio. No me pienso ir a Cuba a ver fútbol pero tampoco pagar un derecho adquirido para que los demás se enriquezcan.

    • Avatar

      Yason23

      06/08/2021 at 1:47 pm

      Que paguen los que tengan para pagar. Aplaudo lo que hizo CFK para poner el fútbol liberado por los canales de aire porque en esos años era imposible ver un partido si no era por TyC/TyC Max, además de como destruian a los clubes.

      Pero hoy, con la tecnología que hay, ya no es necesario el fútbol liberado porque lo podes seguir por radio y mirarlo por la infinitas cantidad de páginas web que los transmiten y casi sin PopUps, más allá del pequeño atraso.

      Sin embargo, lo que sigue haciendo TyC con la B es injusto, porque impide que los clubes transmitan sus partidos por fuera de TyC Sports. Mientras que TyC sólo transmiten un par de partidos por TV y casi siempre son de clubes porteños de la Zona A. Mientras que los demás partidos los transmiten por TyC Sports Play, donde las transmisiones son nefastas y te fuerzan a comerte las publicidades.

      En cuanto al nuevo Futbol ATP no me quejo, me parece bien darle unos partidos al 7 porque últimamente la TV de aire es una bosta. Incluso podría volver Fútbol de Primera al 13 porque con tinelli van a terminar fundiendose.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

PROfugos: la línea histórica Stornelli, Pepín, Mauricio Macri

El fiscal federal Carlos Stornelli inició el ciclo de prófugos macristas. Un fiscal federal prófugo… no hay más preguntas señor juez. El segundo PROfugo es Fabián Martí..

tensión

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

El secretario de Comercio cruzó al presidente de la CAC, quien anunció faltante de productos. "Este tipo de amenazas no son al Gobierno sino al pueblo argentino", expresó

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

santa cruz

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, la vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos, “Néstor soñaba con esta zona franca”, señaló.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.