POLÍTICA

Lanzan una campaña internacional por la libertad de Milagro Sala

Lanzan una campaña internacional por la libertad de Milagro Sala

#LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow serán los hashtags que impulsará el Comité por la Libertad de Milagro Sala como parte de su campaña digital internacional para exigir la liberación de la dirigente social jujeña, detenida hace casi un año y medio en Jujuy. Mañana lunes a las 11 habrá una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema para presentar la iniciativa.

La campaña incluye una serie de actividades que se desarrollarán frente a Tribunales durante toda la semana para exigir al máximo tribunal que trate los dos recursos extraordinarios que tiene en su poder y ordene la libertad de la diputada del Parlasur. El pedido se hará en simultáneo al inicio del período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Lima. Según anunció el comisionado Francisco Eguiguren, allí podrían tratar la medida cautelar por la detención arbitraria de la dirigente social jujeña. A mitad de junio los comisionados de la CIDH visitaron a Milagro en el penal de Alto Comedero.

Mañana a las 11 se habilitará el sitio web liberenamilagro.org donde se encuentra la petición para que el gobierno de Mauricio Macri libere a Milagro Sala, que ya firmaron entre otras figuras la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; el juez español Baltasar Garzon; Julian Assange, fundador de WikiLeaks; el poeta y cantante Chico Buarque, de Brasil; el teólogo de la liberación Leonardo Boff; Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y desaparecidos por Razones Políticas; Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Parlamentarios Europeos, del Parlasur y cientos de periodistas, actores, académicos, dirigentes políticos, sociales y gremiales.

La líder de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero de 2016 tras un acampe frente a la Gobernación. Pero no quedó presa con prisión preventiva por aquella protesta sino por causas impulsadas por el gobernador jujeño Gerardo Morales que fueron apareciendo después: una por asociación ilícita, por supuestos desvíos de dinero recibido para esas cooperativas, y otra por presunta instigación de una tentativa de homicidio de una niña de 11 años (que resultó herida) en un enfrentamiento entre dos hombres, uno de los cuales volvió después de siete años prófugo y acusó a Sala

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas ratificó el pasado 18 de mayo la Opinión 31 emitida en octubre de 2016, que considera que la dirigente de la Tupac Amaru es una presa política y debe ser liberada de inmediato. El Grupo reiteró que esa resolución debe ser cumplida por el Gobierno argentino.

La Corte Suprema tiene que resolver sobre dos recursos extraordinarios que tiene en su poder: uno sobre la inmunidad parlamentaria de Sala como integrante del Parlasur y otro que afirma que su detención fue arbitraria y que no hay fundamentos para mantenerla bajo arresto mientras duren los procesos en su contra. El máximo tribunal recibió a principios de abril la opinión de la Procuradora Alejandra Gils Carbó -que dictaminó que la detención de Sala es “ilegal” y que debe ser liberada- y se encuentra desde entonces en condiciones de emitir un fallo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE