MUNDO

G20: El fracaso de Macri, ni May ni Macron accedieron a recibirlo

G20: El fracaso de Macri, ni May ni Macron accedieron a recibirlo

De la redacción de Contrapoder –

El presidente Mauricio Macri anunció durante el curso del encuentro del G20 en Hamburgo que mantendría en esa ciudad reuniones bilaterales con los mandatarios del Reino Unido y Francia. Todos los medios oficiales y los oficialistas publicaron la noticia el martes 4, un día antes del viaje presidencial, pues ambas entrevistas estaban pautadas, Sin embargo ninguno de los dos mandatarios europeos recibió al presidente argentino.

En el caso de Theresa May, la premier británica canceló el encuentro pactado para el viernes invocando razones de agenda. La delegación argentina intentó “reprogramar” con un desayuno entre ambos el sábado por la mañana, pero May también se negó a ese encuentro a pesar de que ambos se hospedaban en el mismo hotel.

Con Macron, la cosa fue todavía peor, pues el desplante fue doble, la bilateral también estaba pautada para el viernes, el mandatario francés la postergó para el sábado y finalmente decidió cancelar también esa segunda instancia.

Cabe recordar que en setiembre del año pasado, en la cumbre realizada en la ciudad china de Hangzhou el mandatario ruso Vladimir Putin también le había cancelado una reunión a Mauricio Macri.

También vale el recuerdo de la inmediata y brutal desmentida que de parte del gobierno británico Macri recibió el año pasado tras afirmar formalmente que la primera ministra británica le había dicho que el Reino Unido se sentaría a hablar con Argentina sobre la soberanía de las Islas. ¿Habrá sido aquel incidente lo que motivó a May a desairar al presidente argentino?

El presidente argentino apenas pudo abordarlos a ambos en el marco de las actividades colectivas del encuentro, diálogos fugaces que no permiten hablar de negocios ni de estrategias, con eso el portal Infobae informó que el presidente argentino había tenido la esperada reunión con su par galo. Sin embargo esa noticia es falsa

Macri solamente fue recibido por los mandatarios de Singapur, Lee Hsien Loong, de India, Narendra Modi, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

N de la R: Este medio no encontró notas de archivo que indicaran que algún mandatario le haya cancelado reuniones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

escándalo en españa

Curas ultraconservadores le desearon la muerte al Papa en un canal de YouTube.

Las declaraciones se realizaron el 22 de febrero en un encuentro virtual denominado "La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria".

genocidio en gaza

Más de 100 muertos por fuego israelí contra una multitud que intentaba conseguir comida

Las víctimas eran personas que se abalanzaron sobre camiones de ayuda humanitaria que lograron alcanzar la Ciudad de Gaza, donde apenas hay alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE