MUNDO

G20: El fracaso de Macri, ni May ni Macron accedieron a recibirlo

G20: El fracaso de Macri, ni May ni Macron accedieron a recibirlo

De la redacción de Contrapoder –

El presidente Mauricio Macri anunció durante el curso del encuentro del G20 en Hamburgo que mantendría en esa ciudad reuniones bilaterales con los mandatarios del Reino Unido y Francia. Todos los medios oficiales y los oficialistas publicaron la noticia el martes 4, un día antes del viaje presidencial, pues ambas entrevistas estaban pautadas, Sin embargo ninguno de los dos mandatarios europeos recibió al presidente argentino.

En el caso de Theresa May, la premier británica canceló el encuentro pactado para el viernes invocando razones de agenda. La delegación argentina intentó “reprogramar” con un desayuno entre ambos el sábado por la mañana, pero May también se negó a ese encuentro a pesar de que ambos se hospedaban en el mismo hotel.

Con Macron, la cosa fue todavía peor, pues el desplante fue doble, la bilateral también estaba pautada para el viernes, el mandatario francés la postergó para el sábado y finalmente decidió cancelar también esa segunda instancia.

Cabe recordar que en setiembre del año pasado, en la cumbre realizada en la ciudad china de Hangzhou el mandatario ruso Vladimir Putin también le había cancelado una reunión a Mauricio Macri.

También vale el recuerdo de la inmediata y brutal desmentida que de parte del gobierno británico Macri recibió el año pasado tras afirmar formalmente que la primera ministra británica le había dicho que el Reino Unido se sentaría a hablar con Argentina sobre la soberanía de las Islas. ¿Habrá sido aquel incidente lo que motivó a May a desairar al presidente argentino?

El presidente argentino apenas pudo abordarlos a ambos en el marco de las actividades colectivas del encuentro, diálogos fugaces que no permiten hablar de negocios ni de estrategias, con eso el portal Infobae informó que el presidente argentino había tenido la esperada reunión con su par galo. Sin embargo esa noticia es falsa

Macri solamente fue recibido por los mandatarios de Singapur, Lee Hsien Loong, de India, Narendra Modi, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

N de la R: Este medio no encontró notas de archivo que indicaran que algún mandatario le haya cancelado reuniones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite