
De la redacción de Contrapoder –
El diputado peronista, Martín Barrionuevo remarcó hoy la nefasta decisión del gobernador Ricardo Colombi de “compatibilizar” la ley provincial de previsión social con las normas nacionales, a través de un Decreto que mantiene un anexo “secreto” donde figura el acuerdo rubricado con la ANSES, “a cambio de financiar el déficit ponen en riesgo a nuestros jubilados”, aseguró en Radio Sudamericana el principal ladero de Camau Espínola.
Barrionuevo también le respondió a la interventora del IPS, Lorena Lazaroff, quien había salido a desmentirlo pero sin dar precisiones y sin mostrar el anexo del decreto que el gobierno todavía mantiene oculto, “La forma de desmentir es mostrar el convenio, yo todo lo que digo lo tengo acreditado por decretos
“Nunca planteamos la cuestión de un supuesto traslado del IPS; escuché a la Interventora del IPS desmentir algo que nosotros no decimos”, refutó el diputado Barrionuevo. “Decimos que el gobierno de la provincia firmó un acuerdo de compatibilización de normas nacionales con la ley provincial. Allí empiezan a estar en riesgo los derechos de los correntinos”.
Principales claudicaciones
“En nuestra norma previsional está fijado el 82% móvil, en la ley nacional el máximo es 52%. En la nuestra el cómputo de docentes es 4 por 1 y en la nacional no existe. Para policías hay un régimen especial que en la nacional no existe. En nuestra ley provincial no existe tope para las jubilaciones y en la nacional sí existe”, enumeró el legislador peronista.
Sobre la posibilidad de la disminución de haberes jubilatorios, Barrionuevo aseveró que “no tengo ninguna duda de que se está trabajando en eso a cambio del financiamiento del déficit”.
“Está descripto en el decreto nacional, la edad jubilatoria, cantidad de años de servicio, el 82% móvil, los docentes saben que con el cómputo de 4 por 1, se puede jubilar con menor edad. Que no desmientan cosas que no sostenemos, que muestren en qué convinieron” remató el vocero de Camau.
RSS