CIUDAD

Barrionuevo insiste con la necesidad de proteger el salario de los jubilados: “Pasaríamos de 82% al 52% móvil”

Barrionuevo insiste con la necesidad de proteger el salario de los jubilados: “Pasaríamos de 82% al 52% móvil”
De la redacción de Contrapoder –

El diputado peronista, Martín Barrionuevo remarcó hoy la nefasta decisión del gobernador Ricardo Colombi de “compatibilizar” la ley provincial de previsión social con las normas nacionales, a través de un Decreto que mantiene un anexo “secreto” donde figura el acuerdo rubricado con la ANSES, “a cambio de financiar el déficit ponen en riesgo a nuestros jubilados”, aseguró en Radio Sudamericana el principal ladero de Camau Espínola.

Barrionuevo también le respondió a la interventora del IPS, Lorena Lazaroff, quien había salido a desmentirlo pero sin dar precisiones y sin mostrar el anexo del decreto que el gobierno todavía mantiene oculto, “La forma de desmentir es mostrar el convenio, yo todo lo que digo lo tengo acreditado por decretos

“Nunca planteamos la cuestión de un supuesto traslado del IPS; escuché a la Interventora del IPS desmentir algo que nosotros no decimos”, refutó el diputado Barrionuevo. “Decimos que el gobierno de la provincia firmó un acuerdo de compatibilización de normas nacionales con la ley provincial. Allí empiezan a estar en riesgo los derechos de los correntinos”.

Principales claudicaciones

“En nuestra norma previsional está fijado el 82% móvil, en la ley nacional el máximo es 52%. En la nuestra el cómputo de docentes es 4 por 1 y en la nacional no existe. Para policías hay un régimen especial que en la nacional no existe. En nuestra ley provincial no existe tope para las jubilaciones y en la nacional sí existe”, enumeró el legislador peronista.

Sobre la posibilidad de la disminución de haberes jubilatorios, Barrionuevo aseveró que “no tengo ninguna duda de que se está trabajando en eso a cambio del financiamiento del déficit”.

“Está descripto en el decreto nacional, la edad jubilatoria, cantidad de años de servicio, el 82% móvil, los docentes saben que con el cómputo de 4 por 1, se puede jubilar con menor edad. Que no desmientan cosas que no sostenemos, que muestren en qué convinieron” remató el vocero de Camau.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

demostración de fuerza

Yardín les juntó las cabezas a todos (Relato)

Los integrantes de la alianza local "Juntos Podemos Más" venció sin plata al poderosísimo aparato de Vischi. En la interna del PJ arrasó la lista impulsada por Yardín

cuestión gramatical

Libres: Un “señor” mató a un “sujeto”

Un chico que intentaba robar algo de un vehículo fue asesinado mientras intentaba huir, el periodismo invita, con éxito, a victimizar al victimario.

ANTE LA FRACTURA DE LA UCR

PJ de Libres: Es momento de abandonar los personalismos y sumar para ganar la ansiada intendencia

El martes 8 se inscribirán las alianzas, pero recién el 19 se ponen los nombres de los candidatos. En Corrientes quieren la fórmula Yardín-Hantouche, ¿la lograrán?

REUNIÓN SECRETA

Cumbre Camau-Yardín en Yapeyú

El candidato a gobernador y el diputado provincial arriaron la bandera del Templete que guarda los restos de la vivienda del General José de San Martín.

ALEJADO DEL GOBERNADOR, BUSCA EL CALOR DE VALDES

Peteco ‘jubiló’ a Colombi: “Eco necesita un recambio generacional”

Vischi emitió solapadas críticas al gobernador y dejó claras sus diferencias con él. Dijo que a Valdes le falta discurso pero que aspira a un lugar en el gabinete.

EXPLOTACIÓN SEXUAL EN PASO DE LOS LIBRES

A juicio oral por drogar a una menor para “usarla” en un prostíbulo

La jueza Pozzer Penzo cerró la instrucción de la causa por la explotación sexual de una joven de 14 años. Sus victimarios irán a juicio oral en el TOFC.

gustavo valdés

Colombi anunció a su candidato: ¿Y donde está el muñeco?

Finalmente Ricardo Colombi mostró su carta, el diputado nacional es el elegido para ser el candidato a gobernador de Corrientes por Eco+Cambiemos. Vischi afuera de todo.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.