POLÍTICA

Quien era la travesti que encontraron ahorcada en Goya ayer a la madrugada

Quien era la travesti que encontraron ahorcada en Goya ayer a la madrugada

Néstor Fabián “Chupín” Rodríguez al momento de ser detenido

Flopy, una travesti, hija de un hombre detenido y procesado por narcotráfico en Goya fue encontrada este domingo, ahorcada en su casa, en un hecho que vuelve a salpicar al poder político de la provincia de Corrientes, y en el que los vecinos y amigos pusieron en duda la hipótesis de suicidio que la Justicia provincial se apuró a informar.

La persona fallecida, conocida como “Flopy”, era hija de Néstor Fabián “Chupín” Rodríguez, un hombre de 55 años que está detenido y procesado en Santa Fe con otros tres goyanos; todos acusados en una causa por narcotráfico desde que la policía santafesina allanó y secuestró marihuana en Goya el 21 de diciembre de 2016.

Ese día, el gobernador Ricardo Colombi quedó acusado de entorpecer el operativo de la Justicia Federal por presentarse en el lugar allanado y ordenar al jefe de la comisaría local que detenga al jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, José Moyano, quien comandaba el operativo.

Flopy era una conocida peluquera de la ciudad y sus amigos aseguran que no tenía intenciones de matarse porque no había manifestado señales de ninguna naturaleza en ese sentido. Durante la madrugada del domingo, Flopy bailó sin manifestar signos de depresión, en un boliche goyano con sus amigos, y dos horas más tarde, la encontraron muerta en su casa.    

Por la muerte de la joven no hay ningún detenido y la Policía provincial se limitó a informar que se trataría de un suicidio, y además difundió rápidamente una morbosa foto donde aparece ahorcada, sin siquiera tapar sus rasgos y con la clara intención de hacer creer que ella misma se había quitado la vida. El juzgado de Instrucción mantiene un curioso hermetismo en torno a la causa, aunque se apuró a caratular el caso como “supuesto suicidio” y así lo dejó trascender.

El padre de Flopy está señalado como “el narco más importante de de Goya”, pero también regenteaba studs, donde se cuidan caballos de carrera, era propietario de algunos equinos, en el mismo hipódromo goyano donde hace un mes estuvo Ricardo Colombi el día que murió por sobredosis una yegua en plena carrera. La yegua, que murió al instante mientras corría era propiedad del futbolista José “Pepe” Sand. 

¿Qué sabía Flopy sobre el supuesto manejo de su padre con el ingreso de drogas y las apuestas en carreras de caballo en Goya? ¿Qué conocimiento tenía Flopy de la relación entre su padre detenido por narco y el poder político de Corrientes?

Los goyanos saben que “Chupín” Rodríguez, era muy cercano a funcionarios del gobierno de Colombi. En el allanamiento de diciembre de 2016 en el hipódromo, Rodríguez logró darse a la fuga y la Federal lo capturó un mes después cuando los vecinos alertaron que se encontraba en la vereda de una comisaría de Goya, sin que la Policía de Corrientes lo detuviera pese a tener un pedido de arresto desde Santa Fe. Estos datos hablan de una complicidad de la Policía provincial con el narcotráfico, algo que solo puede ocurrir con protección política de la gestión de Colombi, según entienden en Goya.

El 21 de diciembre, con órdenes del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, la Policía santafesina había secuestrado armas, dinero y gran cantidad de marihuana fraccionada para la venta al menudeo en Goya.

Ricardo Colombi asistió al lugar mientras se realizaba el allanamiento ordenado por el juez santafesino y pidió que liberaran a todas las personas que habían sido tomadas como testigos, con el argumento de que sus padres estaban preocupados. Ese día, Colombi increpó a los gritos con la Policía de Santa Fe porque no le avisaron que iban a realizar ese operativo y mandó a detener al jefe del operativo, comisario José Moyano, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe.

El comisario Moyano fue liberado, luego de que el jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, viajara en helicóptero a Corrientes y se entrevistase directamente con el gobernador Colombi.

Por ese hecho, el gobernador aún tiene que responder ante el juzgado de Reconquista que lo investiga por el supuesto delito de abuso de autoridad y entorpecimiento a la justicia, ya que usó su poder intentando detener un allanamiento ordenado por un juez federal.

El caso de Flopy, trae a la memoria otra muerte dudosa ocurrida días antes de una elección provincial hace justo ocho años, la del periodista Hernán González Moreno, quien también apareció “suicidado” en su auto en la madrugada del 2 de octubre de 2009.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Claudio

    02/10/2017 at 9:59 pm

    Muy bien Gabriel Link,cada día más profesional y con una gran pluma al escribir,claro y concreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite