POLÍTICA

Organizaciones Sociales presentaron propuestas sobre hábitat digno en Corrientes

Organizaciones Sociales presentaron propuestas sobre hábitat digno en Corrientes

Un conjunto de organizaciones que trabajan el tema desde hace décadas, dieron a conocer este martes en conferencia de prensa realizada en la sede de Cáritas Corrientes, un documento con propuestas sobre acceso al Hábitat Digno en nuestra provincia.

Según las organizaciones convocantes, el Documento “Consenso hacia la construcción de un Hábitat Digno en Corrientes”, pretende ser “un aporte para la elaboración de políticas públicas que den respuestas concretas a la problemática del hábitat rural y urbano, y está dirigido a actores políticos, poderes públicos y organizaciones sociales”.

Principales propuestas

El Documento, parte de la necesidad de generar un PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL que tenga como premisas centrales la “Protección de los Recursos Naturales de la provincia, el Fomento de prácticas productivas que respeten el ambiente y el impulso de programas de arraigo para familias campesinas que contemplen su acceso a la tierra y a planes de promoción productiva”.

En el tema AMBIENTAL propone el apoyo a “Modelos productivos sustentables y agroecológicos, Adecuación de normas sobre uso de agroquímicos y Aliento a la producción local de alimentos, fortaleciendo de esta manera la Soberanía alimentaria provincial”.

Respecto a la problemática de los ALQUILERES, se promueve la generación de regulaciones que permitan una relación más equitativa entre inquilinos, propietarios y actores inmobiliarios, para lo cual se propone la creación de la Defensoría de los Derechos de Inquilinos y una Ley provincial que regule el mercado inmobiliario.

Sobre el ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA, el documento impulsa la creación de un “Sistema Integral de Producción del Hábitat”, con el objetivo de hacer efectivo el derecho al Hábitat, garantizando un ambiente sano conformado por la seguridad de la tierra y una vivienda adecuada, con servicios y equipamientos básicos. Asimismo, proponen “Potenciar la participación de los destinatarios en el proceso de gestión y ejecución de las soluciones habitacionales, promoviendo el desarrollo de cooperativas y pequeñas empresas”.

En cuanto a los ASENTAMIENTOS INFORMALES se propone la “urbanización de los mismos, con una mirada de integración socio urbana, contemplando la participación activa de los habitantes de estos territorios. Esta urbanización no podrá incluir desalojos forzosos ni relocalizaciones fuera del barrio”.

Entre las organizaciones autoras del Documento se encuentran: ACIC, Asociación Civil Inquilinos de Corrientes, ATE INVICO Asociación Trabajadores el Estado del Instituto de Viviendas de Corrientes, CTA Corrientes, Comisión Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes, GAJAT , Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra, INCUPO, Instituto de Cultura Popular y la asociación TECHO.
El Documento cuenta con la adhesión de HABITAR ARGENTINA, conformado por unas 70 organizaciones de todo el país que trabajan por el hábitat digno.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Organizaciones Sociales presentaron propuestas sobre hábitat digno en Corrientes | Incupo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CIENTOS DE MILES MARCHARON CONTRA EL GOBIERNO

Macri hizo lo que parecía imposible, juntar a toda la oposición a cantar las mismas consignas (TODOS LOS DISCURSOS COMPLETOS)

Organizaciones sociales y sindicales y militantes políticos de los partidos opositores tienen copada la 9 de Julio cuando aun faltan más de dos horas para el acto.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

SE FILTRÓ UN AUDIO DE AMÉRICA TV

El Gobierno bajó linea: “Hay que demostrar que los camioneros son todos borrachos, lo piden de arriba” (AUDIO)

El periodista de América José "El Gaucho" Hernández resultó expuesto en un audio explicando a un colega cuales eran las instrucciónes que habían recibido "de arriba".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

opinión

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta...

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

opinión

La tristeza de “La Feliz”

Aurelio odia a “la negrada”, los “planeros” como le gusta llamarlos desde hace unos años como para ir variando un poco entre “cabecitas” y “negros de mierda”...

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

LO HABÍAMOS DENUNCIADO EL 6 DE FEBRERO

Cofirmado: Los peces mueren por los agrotóxicos y no por la temperatura del agua (VIDEOS)

Tal cual lo había denunciado Contrapoder, la muerte de peces en los ríos argentinos es producto de los agrotóxicos y no de "las altas temperaturas", cómo dijo el gobierno

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite