POLÍTICA

Organizaciones Sociales presentaron propuestas sobre hábitat digno en Corrientes

Organizaciones Sociales presentaron propuestas sobre hábitat digno en Corrientes

Un conjunto de organizaciones que trabajan el tema desde hace décadas, dieron a conocer este martes en conferencia de prensa realizada en la sede de Cáritas Corrientes, un documento con propuestas sobre acceso al Hábitat Digno en nuestra provincia.

Según las organizaciones convocantes, el Documento “Consenso hacia la construcción de un Hábitat Digno en Corrientes”, pretende ser “un aporte para la elaboración de políticas públicas que den respuestas concretas a la problemática del hábitat rural y urbano, y está dirigido a actores políticos, poderes públicos y organizaciones sociales”.

Principales propuestas

El Documento, parte de la necesidad de generar un PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL que tenga como premisas centrales la “Protección de los Recursos Naturales de la provincia, el Fomento de prácticas productivas que respeten el ambiente y el impulso de programas de arraigo para familias campesinas que contemplen su acceso a la tierra y a planes de promoción productiva”.

En el tema AMBIENTAL propone el apoyo a “Modelos productivos sustentables y agroecológicos, Adecuación de normas sobre uso de agroquímicos y Aliento a la producción local de alimentos, fortaleciendo de esta manera la Soberanía alimentaria provincial”.

Respecto a la problemática de los ALQUILERES, se promueve la generación de regulaciones que permitan una relación más equitativa entre inquilinos, propietarios y actores inmobiliarios, para lo cual se propone la creación de la Defensoría de los Derechos de Inquilinos y una Ley provincial que regule el mercado inmobiliario.

Sobre el ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA, el documento impulsa la creación de un “Sistema Integral de Producción del Hábitat”, con el objetivo de hacer efectivo el derecho al Hábitat, garantizando un ambiente sano conformado por la seguridad de la tierra y una vivienda adecuada, con servicios y equipamientos básicos. Asimismo, proponen “Potenciar la participación de los destinatarios en el proceso de gestión y ejecución de las soluciones habitacionales, promoviendo el desarrollo de cooperativas y pequeñas empresas”.

En cuanto a los ASENTAMIENTOS INFORMALES se propone la “urbanización de los mismos, con una mirada de integración socio urbana, contemplando la participación activa de los habitantes de estos territorios. Esta urbanización no podrá incluir desalojos forzosos ni relocalizaciones fuera del barrio”.

Entre las organizaciones autoras del Documento se encuentran: ACIC, Asociación Civil Inquilinos de Corrientes, ATE INVICO Asociación Trabajadores el Estado del Instituto de Viviendas de Corrientes, CTA Corrientes, Comisión Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes, GAJAT , Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra, INCUPO, Instituto de Cultura Popular y la asociación TECHO.
El Documento cuenta con la adhesión de HABITAR ARGENTINA, conformado por unas 70 organizaciones de todo el país que trabajan por el hábitat digno.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Organizaciones Sociales presentaron propuestas sobre hábitat digno en Corrientes | Incupo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite