CIUDAD

La nueva conformación del concejo Deliberante de Libres

La nueva conformación del concejo Deliberante de Libres

La extraña elección de ayer, marcada por un gran corte de boletas produce cambios algo inesperados en el Concejo Deliberante local. Por un lado la fuerza ganadora del municipio fue la perdedora en el rubro concejales, y por el otro ninguna colectora logró el objetivo buscado. Solamente la triunfadora, Libres Podemos Más y la derrotada Eco-Cambiemos aportan ediles a la legislatura comunal, aunque en proporciones inversas.

ECO puso en juego en estas elecciones seis bancas, y al haber ganado la elección recupera cuatro. Eduardo Balbastro, Julio Cazarré, Mónica De Gaetano, Julio Malgor y Karina Mendoza dejan sus bancas el 10 de diciembre, mientras que Carlos Gatti, quien también cesa en su mandato, fue reelecto, y se quedará sentado en la banca por cuatro años más. Además de Gatti se sumarán al bloque de ECO-Cambiemos Jorge Ferreyra Dame, Ana Miño y Sergio Cettour, sumando siete bancas.

Por su parte el peronismo con sus partidos aliados solo arriesgaba una banca, Walter Fontana ya no será de la partida cada martes. Pero al haber salido segundo en el rubro concejales recupera solo tres escanios, con lo cual, tras el ingreso de Diego Figueredo, Pamela Fernández y Beatriz Moreyra, pasará a conformar un bloque de cinco concejales.

Tras la campaña surgieron algunas rispideces entre los candidatos Ascúa y Hantouche, habrá que ver como soluciona esos inconvenientes el nuevo intendente, quien tendrá dos meses para intentar arreglar cualquier cosa que haya quedado rota.

Por lo pronto, para Contrapoder hoy hay tres bloques, los que quedarán conformados de la siguiente manera:

ECO-Cambiemos (siete concejales), Susana Espinoza, Aristóbulo Marticorena, Wilfredo Collinet, Carlos Gatti, Jorge Ferreyra Dame, Ana Miño y Sergio Cettour.

PJ y aliados (cinco concejales), Sara Alegre, Edgar Giménez, Diefo Figueredo, Pamela Fernández y Beatriz Moreyra.

Partido de la Victoria (un concejal), Roberto “Beto” Hantouche.

Así las cosas, el intendente electo, Martín Ascúa, deberá demostrar que tiene lo que hace falta a la hora negociar cierta “tranquilidad” para gobernar los próximos dos años, ya que no la tendrá fácil con los gobiernos nacional y provincial en contra. 

De movida“Tincho” necesitará sumar a Hantouche para garantizarse paridad “abajo”, aunque eso no le garantiza la presidencia del cuerpo; para lograrla necesitaría conseguir que uno de los siete adversarios “salte la cerca”, algo que en los últimos años se convirtió en un clásico de la política local.

Y la cosa no termina aquí, porque de cara a 2019 también se avizoran dificultades, puesto que dentro de dos años solamente se elegirán seis concejales, de los cuales su partido pondrá en juego dos, Hantouche uno y ECO-Cambiemos tres, con lo cual estará obligado a ganar la elección de medio término si pretende lograr un concejo afín.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite