CIUDAD

Susana Espinoza “amenazó” a Ascúa y Sara Alegre le tiró con la carta Orgánica

Susana Espinoza “amenazó” a Ascúa y Sara Alegre le tiró con la carta Orgánica

Por Gabriel Link – 

Tras más de una década de robar descaradamente, de no dar explicaciones y de esconder los números del municipio se viene un nuevo gobierno. El 10 de diciembre un peronista se sentará en el sillón de Di Tomaso tras 16 años de gobiernos conservadores. El radicalismo muestra su dolor, y lo hace de la peor manera. El gobierno más corrupto de la historia de Paso de los Libres intenta colocarse como la reserva moral de un pueblo que acaba de rechazarlo por haber puesto como estandarte al más ladrón de la banda que conforman.

En la sesión de ayer, la concejal Susana Espinoza le hizo una “advertencia” al intendente electo hace solamente tres días, anunciando “Vamos a controlar cada una de las cosas que el Poder Ejecutivo haga, y vamos a hacer cumplir la Carta Orgánica, como debe ser”, y lo dijo sin ponerse colorada, tras años de integrar y conducir un concejo que solamente sirvió para darle al Ejecutivo el marco de cobertura necesario para cometer todo tipo de fechorías

Tras semejante mamarracho, Sara Alegre tomó la palabra para responderle a su par radical. “El pueblo libreño se ha pronunciado, y lo hizo con una voz muy clara (…) se ha manifestado en contra de las políticas públicas de este gobierno (…) de la falta de previsibilidad, de la falta de transparencia, de la falta de gestión (…) de un déficit habitacional que nunca se vió, teniendo los recursos y la posibilidad de resolverlo (…) La concejal Espinoza decía que van a reclamar que se cumpla con la Carta Orgánica, y eso es lo que nosotros venimos haciendo desde hace DOCE AÑOS, pedir que se cumpla la Carta Orgánica, pedir que se respete lo que está establecido”, algo que jamás lograron por culpa de la impunidad que el concejo, que durante años manejó la mismísima Susana Espinoza, le dió al Ejecutivo.

Luego Alegre enumeró algunos incumplimientos de esa Carta Orgánica que ahora los radicales parecen haber descubierto que existe. Una carta Orgánica que desde hace DIEZ AÑOS se debería haber reformado por imperio de la Reforma Constitucional de 2007, reforma que la propia Espinoza y el resto de los concejales del radicalismo jamás quiso realizar, en principio para no entregarle el manejo del concejo al viceintendente, y luego para no limitar el presupuesto del concejo al tope del 4% que impone la Constitución porque entonces ellos deberían cobrar la mitad de lo que cobran hoy.

No es Susana Espinoza la más indicada para hablar de institucionalidad o cumplimiento de la Constitución y la Carta Orgánica, precisamente.

Durante los últimos doce años la impunidad imperó en la intendencia, con un hermetismo en torno a los números que nunca se había visto. Las comisiones están llenas de proyectos de ordenanza que nunca se trataron solo por haber sido concebidos por la oposición, y de pedidos de informes que jamás fueron respondidos ni por Vischi ni por Tarabini, como indica la Carta Orgánica, porque delatarían esos delitos cometidos, pero Espinoza ahora dice que a partir del 10 de diciembre la CO deberá cumplirse.

Y no es una simple cuestión de distinta vara, no… es una banda de delincuentes y caraduras dolida por la derrota, que está de salida y no sabe como va a hacer para sostener esa fenomenal estructura de corrupción que montó, para mantener a una dirigencia radical que se volvió rica y hoy se quedó sin la caja para sostener a sus punteros, que no son baratos.

La advertencia de Espinoza fue una amenaza velada, fue un aviso de que estarán esperando cualquier equivocación para hacerle sentir al nuevo intendente todo el rigor del número que hoy parecieran tener. El resultado dependerá de la capacidad política de Ascúa, sobre todo a la hora de definir alianzas, y la conformación de un “gabinete de guerra” que necesitará para hacerse cargo del poder el 10 de diciembre y gobernar con cierta tranquilidad, sin morir en el intento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

NI EL PJ NI LA UCR QUIEREN LA PRESIDENCIA: PARA QUÉ BUSCA PETECO LA MAYORÍA EN EL CONCEJO

El que junte siete logrará que el otro se quede con la presidencia

Ascúa sabe que si no "sube" a uno de ECO no va a poder gobernar. Los radicales buscan dividir en dos a Libres. ¿Quien logrará que el otro se quede con la presidencia?.

ADELANTO DE CONTRAPODER: EL GABINETE DE ASCÚA

Es tiempo de Tincho. ¿Y eso cómo será?

El intendente electo asume sin políticos en su gabinete, solo su vice, Marcelo Cuevas, muestra experiencia de gestión. Todo es silencio y dudas en torno al nuevo gobierno

TRAS LA CARTA DE CARRIÓ

Movimientos raros en el Juzgado Federal de Libres hacen pensar en la caída definitiva del pliego de Fresneda

Quedó a cargo de las secretarías penales del juzgado local. También de la investigación de los secretarios de Soto Dávila. ¿Silverstein futuro juez federal de Libres?.

PASO DE LOS LIBRES

Elisa Carrió pidió a la justicia que aparte de su cargo al secretario del Juzgado Federal, José Luis Mora y Araujo

La carta, dirigida a la Justicia Federal de Corrientes solicita que Mora y Araujo, sea apartado de su cargo por su vínculos con bandas de tratantes narcotráficantes.

DEBATE PÚBLICO

Dudas tras doce años de látigo financiero: El periodismo en tiempos de Ascúa

La llegada de Peteco al poder cambió el comportamiento de los periodistas, su chequera convirtió al 90% en alcahuetes. ¿Como será la política comunicacional de "Tincho"?

Matias Carbonell

El Senado de la Nación entregó Mención de Honor a ingeniero libreño

Por iniciativa de la senadora libreña Ana Almirón, el ingeniero electromecánico oriundo de nuestra ciudad, Matias Carbonell obtuvo la mención de Honor de Valor Científico

VACIAMIENTO A CONTRARRELOJ

Tarabini, el hombre que comanda la “Banda en Fuga”

El tipo llegó al poder con cara de buen tipo y fama de buen tipo, pero el tiempo terminó demostrando que el tipo no era un buen tipo, apenas lo sabía disimular.

POR IRREGULARIDADES EN LA CARGA DE DATOS DEL 8 DE OCTUBRE

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

La presentación judicial fue realizada por la senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional José Ruíz Aragón, Soledad Mancedo, y el concejal Justo Estoup.

ANTE LOS RUMORES DE "DESMANTELAMIENTO" DEL MUNICIPIO

Yardín y los concejales del PJ presentan proyecto de ordenanza para reglamentar la transición de gobierno

Es para transparentar la transición del gobierno de Paso de los Libres, donde a partir del 10 de diciembre asumirá el comando el peronista Martín Ascúa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite