POLÍTICA

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el rechazo de los gobernadores a hacerce cargo del déficit que producen las pésimas políticas económicas del gobierno macrista, esta tarde el triunvirato de la CGT le propinó una segunda derrota al presidente Mauricio Macri en el mismo día. 

La central anunció el rechazo rotúndo a los cambios propuestos por el gobierno a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que calificaron como “innegociable”; y también a la reforma previsional, a la que cuestionaron fuertemente, “las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano”.

Luego del cónclave gremial, los integrantes del triunvirato de la central obrera, Daer, Shmid y Acuña brindaron una conferencia de prensa, durante la cual se mencionaron los “aspectos negativos e innegociables” de la reforma que impulsa el presidente Mauricio Macri, “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, aseguró Juan Carlos Schmid. Macri había provocado a la conducción gremial durante su viaje a Estados Unidos, diciendo que el proyecto saldría “con o sin el acuerdo de los sindicatos”.

Schmid explicó que “entre los trabajadores existe un profundo rechazo al corazón y el espíritu de la iniciativa macrista”. En tanto, Héctor Daer afirmó que “no estamos de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada”, al tiempo en que desmintió los trascendidos mediáticos sobre la existencia de un principio de acuerdo. “No hay nada de eso”, aseguró. “De plano decimos que no hay ningún avance como se manifestó en algunos medios. Solo le hicieron llegar los compañeros que integran la comisión técnica a los funcionarios del Ministerio de Trabajo las observaciones que venimos trabajando anteriormente”,

Durante la reunión desarrollada en el salón de reuniones de la CGT, los miembros del Consejo Directivo analizaron cada uno de los puntos del proyecto y, según trascendió, la totalidad de los dirigentes coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros puntos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

invirtiendo mientras diagrama las reglas de las inversiones

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Con información privilegiada, Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y así ganó millones.

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

fallida sesión para que el acuerdo con el fmi pase por el congreso

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

“Las chocaron todas, era imposible hacer las cosas tan mal a partir de diciembre de 2015, dijo Kirchner, y llamó al pueblo a movilizarse para presionar a los diputados.

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

En el mundo renuncian por vergüenza

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite