POLÍTICA

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el rechazo de los gobernadores a hacerce cargo del déficit que producen las pésimas políticas económicas del gobierno macrista, esta tarde el triunvirato de la CGT le propinó una segunda derrota al presidente Mauricio Macri en el mismo día. 

La central anunció el rechazo rotúndo a los cambios propuestos por el gobierno a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que calificaron como “innegociable”; y también a la reforma previsional, a la que cuestionaron fuertemente, “las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano”.

Luego del cónclave gremial, los integrantes del triunvirato de la central obrera, Daer, Shmid y Acuña brindaron una conferencia de prensa, durante la cual se mencionaron los “aspectos negativos e innegociables” de la reforma que impulsa el presidente Mauricio Macri, “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, aseguró Juan Carlos Schmid. Macri había provocado a la conducción gremial durante su viaje a Estados Unidos, diciendo que el proyecto saldría “con o sin el acuerdo de los sindicatos”.

Schmid explicó que “entre los trabajadores existe un profundo rechazo al corazón y el espíritu de la iniciativa macrista”. En tanto, Héctor Daer afirmó que “no estamos de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada”, al tiempo en que desmintió los trascendidos mediáticos sobre la existencia de un principio de acuerdo. “No hay nada de eso”, aseguró. “De plano decimos que no hay ningún avance como se manifestó en algunos medios. Solo le hicieron llegar los compañeros que integran la comisión técnica a los funcionarios del Ministerio de Trabajo las observaciones que venimos trabajando anteriormente”,

Durante la reunión desarrollada en el salón de reuniones de la CGT, los miembros del Consejo Directivo analizaron cada uno de los puntos del proyecto y, según trascendió, la totalidad de los dirigentes coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros puntos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

TREMENDA MOVILIZACIÓN PARA DARLE SENTIDO AL PARO DE MAÑANA

Un acto para llamar la atención del Gobierno: Principales discursos e imágenes de la movilización

Desde Plaza de Mayo, el titular de la CTA de los Trabajadores aseguró que el pueblo estará "en la calle hasta que cambie la política económica" del gobierno.

tensión entre la policía y los movimientos sociales

Desde las 12:00: Arrancaron 36 horas de paro general. Hoy los combativos y mañana se suma la CGT

Los gremios que no transan comenzaron la huelga de 36 horas contra el FMI y el ajuste de Macri. La Policía impide el paso de las columnas en el Puente Pueyrredón.

Como te ven te tratan

Se derrumba la imagen presidencial en los medios extranjeros

Se presenta en la ONU en medio del derrumbe de su imagen en los medios extranjeros, que destacan su desgaste político y dan por concluidas las expectativas en su Gobierno

contrapunto

Marilina: “Admiro profundamente a Cristina y lo que me importa no es la manzana podrida sino como se reparte el cajón de manzanas”

Me pregunto cómo hizo para ser jefa de cuatro asociaciones ilícitas y además hacer tantas cosas juntas", refutó ante las acusaciones del diputado del PRO Waldo Wolff.

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

"buenos aires va a estar desierta"

Acuña: “El gobierno es responsable de dar respuestas, y también de lo que pueda suceder el martes en la calle”

"El paro del martes va a ser contundente porque la gente no da más", dijo hoy el triunviro de la CGT consultado sobre el paro que la central convocó para el martes.

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite