POLÍTICA

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el rechazo de los gobernadores a hacerce cargo del déficit que producen las pésimas políticas económicas del gobierno macrista, esta tarde el triunvirato de la CGT le propinó una segunda derrota al presidente Mauricio Macri en el mismo día. 

La central anunció el rechazo rotúndo a los cambios propuestos por el gobierno a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que calificaron como “innegociable”; y también a la reforma previsional, a la que cuestionaron fuertemente, “las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano”.

Luego del cónclave gremial, los integrantes del triunvirato de la central obrera, Daer, Shmid y Acuña brindaron una conferencia de prensa, durante la cual se mencionaron los “aspectos negativos e innegociables” de la reforma que impulsa el presidente Mauricio Macri, “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, aseguró Juan Carlos Schmid. Macri había provocado a la conducción gremial durante su viaje a Estados Unidos, diciendo que el proyecto saldría “con o sin el acuerdo de los sindicatos”.

Schmid explicó que “entre los trabajadores existe un profundo rechazo al corazón y el espíritu de la iniciativa macrista”. En tanto, Héctor Daer afirmó que “no estamos de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada”, al tiempo en que desmintió los trascendidos mediáticos sobre la existencia de un principio de acuerdo. “No hay nada de eso”, aseguró. “De plano decimos que no hay ningún avance como se manifestó en algunos medios. Solo le hicieron llegar los compañeros que integran la comisión técnica a los funcionarios del Ministerio de Trabajo las observaciones que venimos trabajando anteriormente”,

Durante la reunión desarrollada en el salón de reuniones de la CGT, los miembros del Consejo Directivo analizaron cada uno de los puntos del proyecto y, según trascendió, la totalidad de los dirigentes coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros puntos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE