POLÍTICA

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral

Rechazo rotundo de la CGT a la reforma laboral
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el rechazo de los gobernadores a hacerce cargo del déficit que producen las pésimas políticas económicas del gobierno macrista, esta tarde el triunvirato de la CGT le propinó una segunda derrota al presidente Mauricio Macri en el mismo día. 

La central anunció el rechazo rotúndo a los cambios propuestos por el gobierno a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que calificaron como “innegociable”; y también a la reforma previsional, a la que cuestionaron fuertemente, “las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano”.

Luego del cónclave gremial, los integrantes del triunvirato de la central obrera, Daer, Shmid y Acuña brindaron una conferencia de prensa, durante la cual se mencionaron los “aspectos negativos e innegociables” de la reforma que impulsa el presidente Mauricio Macri, “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, aseguró Juan Carlos Schmid. Macri había provocado a la conducción gremial durante su viaje a Estados Unidos, diciendo que el proyecto saldría “con o sin el acuerdo de los sindicatos”.

Schmid explicó que “entre los trabajadores existe un profundo rechazo al corazón y el espíritu de la iniciativa macrista”. En tanto, Héctor Daer afirmó que “no estamos de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada”, al tiempo en que desmintió los trascendidos mediáticos sobre la existencia de un principio de acuerdo. “No hay nada de eso”, aseguró. “De plano decimos que no hay ningún avance como se manifestó en algunos medios. Solo le hicieron llegar los compañeros que integran la comisión técnica a los funcionarios del Ministerio de Trabajo las observaciones que venimos trabajando anteriormente”,

Durante la reunión desarrollada en el salón de reuniones de la CGT, los miembros del Consejo Directivo analizaron cada uno de los puntos del proyecto y, según trascendió, la totalidad de los dirigentes coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros puntos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite