CIUDAD

El Senado de la Nación entregó Mención de Honor a ingeniero libreño

El Senado de la Nación entregó Mención de Honor a ingeniero libreño

Por iniciativa de la senadora libreña Ana Almirón, el ingeniero electromecánico oriundo de Paso de los Libres, Matias Carbonell obtuvo la mención de Honor de Valor Científico organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta Nacional. El joven diseñó un sistema que recicla materiales con los que fabrica prótesis destinadas a personas con bajos recursos.

El acto se realizó en el Salón Azul y participaron además diputados, autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores. La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología.

La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

“En nuestro caso, explica la Senadora, “el reconocimiento fue para el ingeniero Matias Carbonell, recibido en la Universidad Pública que diseñó un sistema que recila materiales y con ellos fabrica prótesis e insumos médicos con impresión 3D destinado a personas de bajos recursos”. En este sentido, Almirón dijo que “buscamos incentivar la investigación, el estudio de la ciencia en la juventud, pero además que estos descubrimiento estén al servicio de los que más necesitan”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ESPECULAN CON QUE PODRÍAN SER LOS RESTOS DEL "PATA" ACOSTA

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

El lugar del hallazgo estaría a pocos metros del predio conocido cómo "Local 13", perteneciente a Inteligencia Ejército, donde habrían alojado a detenidos de la dictadura

con impronta de justicia social

Cosas de peronistas

Dos actividades se suman a la oferta cultural que de manera gratuita la comuna ofrece a todos. Colonia de vacaciones para los viejos y clases de apoyo para los chicos.

ENTREVISTA

Nestor Acuña, un cambio de paradigma en la cultura de Paso de los Libres

Sin dudas uno de los principales aciertos de Martín Ascúa. Un genio de la música encarnado en un "compañero", común y corriente, que solo sueña con levantar la vara.

CONTRABANDO EN FORMOSA

Algunas preguntas que debería estar haciéndose “Peteco” Vischi

Muchos interrogantes surgen tras el "affaire" de la "camioneta clonada" a Peteco: ¿Pase de facturas?, ¿fuego amigo?, ¿fin de un ciclo de poder territorial?

CONTRABANDO EN FORMOSA

Camioneta “Clonada”: Cuesta creerle a un gobierno históricamente signado por delitos similares

Si hay una una constante durante el "colombismo" son las acusaciones por contrabando, evasión y narcotráfico, se repiten en los 16 años de gobierno radical en Corrientes.

¿PATENTES CLONADAS?

Confuso episodio pone a “Peteco” Vischi en el ojo de la tormenta por un caso de contrabando en Formosa

Una camioneta del ministerio de Coordinación que dirigía fue encontrada con un cargamento de cigarrillos en Formosa. Llamativo silencio de Gendarmería y de la Justicia.

LA SALUD EN PASO DE LOS LIBRES

Una muerte más, como tantas otras, sin que importe mucho

Desde 2009 los radicales prometen una UTI. En 2016 trajeron los equipos, pero no arrancan. Al no haber competencia desde lo publico, los privados siguen como en 1810.

HASTA EL 20 DE MARZO

El municipio ofrece un taller sobre Embarazo, Lactancia y Maternidad

El Área Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres, dio inicio al taller teórico- práctico de embarazo, lactancia y maternidad.

100% EN UN AÑO

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Se termina de formalizar el 100% de aumento en la energía para los correntinos en un año en el que las paritarias no llegarán al 20%. Las boletas serán impagables.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite