OPINIÓN

Reforma Tributaria de Macri: Finalmente entró al Congreso sin grandes cambios

Reforma Tributaria de Macri: Finalmente entró al Congreso sin grandes cambios
De la Redacción de Contrapoder –
El proyecto que el Gobierno ingresó en el Congreso, sin que sufriera grandes cambios. El fuerte lobby de Coca Cola no alcanzó para frenar la suba del impuesto interno que afectará a las gaseosas azucaradas y será del 17%. Quedaron afuera gracias a los airados reclamos de los gobernadores los vinos, las sidras y las cervezas, pero los whiskys y demás bebidas blancas sufrirán un incremento impositivo del 29%. Un aspecto saliente es el impuesto a la renta financiera. En este caso será del 5% a las ganancias obtenidas por los activos en pesos, mientras que para los activos en dólares será del 15%. 
Por su parte, whiskys, coñacs, brandys, ginebras, piscos, tequilas, gins y vodkas tendrán que pagar un 29%. Mientras que las bebidas que contengan entre 10 y 29 grados de alcohol pagarán un 20%. Además, los cigarrillos estarán gravados en un 70% o un mínimo de 28 pesos por envase de veinte unidades.
Otro perjuicio para el bolsillo es el que afecta a la telefonía y que establece elevar del 4% al 5% sobre el importe facturado.

Proyecto de Reforma Tributaria

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

opinión-luis bruschtein

El bombardeo a Plaza de Mayo en 1955. Los traidores a la patria. Las heroínas y héroes. La memoria

A las 12,40 del 16 de junio de 1955, un grupo de traidores a la patria apretaron los botones que derramaron catorce toneladas de bombas sobre la Plaza de Mayo.

buscando una corrida

Autoridades del Nación y el BCRA acusaron a Hernán Lacunza de alentar una corrida

El ex ministro de Macri operó para instalar que si vuelve a ser Gobierno, Juntos por el Cambio defaulteará la deuda en pesos, como ya hizo justo cuando él era ministro.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

opinión-mario wainfeld

Biden no ganó en la Cumbre de las Américas ni jugando de local

Exclusiones declaradas de prepo. Países ausentes con aviso y buenos motivos, Críticas de Fernández a bloqueos, a la OEA, al BID, a la insolidaridad y a Biden.

opinión-gimena fuertes

Las dos misiones de Scioli: gestión y enlace entre Alberto y Cristina

Asumirá esta semana en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Impronta de estímulo a la industria nacional y al trabajo argentino. El recelo de Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite