MUNDO

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Hace cuatro meses, el gobierno pidió autorización al Congreso para realizar un ejercicio en conjunto entre la Armada nacional y la Marina de Brasil que consistía en “la simulación de una emergencia de un submarino posado en el fondo del mar” e “imposibilitado de salir a la superficie”.

El dato fue revelado por el portal El Destape, que da cuenta del contenido de un anexo del extenso proyecto remitido el 25 de julio a la Cámara Alta con las firmas de el ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie y el presidente Mauricio Macri.

En el documento, el Ejecutivo solicita permiso especial al Congreso para realizar un “ejercicio combinado de adiestramiento en el mar, junto a la marina de la República Federativa de Brasil”, para el cual se utilizaría un submarino “tipo ARA Santa Cruz”, similar del ARA San Juan, actualmente desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Según se detalla en el proyecto, el lugar del ejercicio sería en “aguas de la zona económica exclusiva de la República de Brasil o aguas de la zona económica exclusiva de la República Argentina”. El ejercicio, según se explica en el documento, consistía en simular la emergencia de un submarino posado en el fondo del mar, imposibilitado de salir a superficie: “Debe ser buscado, localizado y auxiliado por el resto de las unidades navales participantes”, detalla, y estipula que la duración del ejercicio sería de entre 7 y 14 días.

En el mismo pedido, la Armada solicitaba emplear además un buque de salvamiento de submarino, y buzos para la evacuación del personal de la nave. “El costo será cubierto con fondos presupuestarios de la Armada Argentina y era de $2.043.144”, se especificó. La iniciativa del Gobierno fue aprobada por la Cámara Alta el 23 de agosto, pero su aprobación definitiva fue impedida en la Cámara de Diputados: la sesión en la que se debía tratar fue suspendida por un escándalo protagonizado entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

 

El pedido especial de Macri y Aguad al Senado

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

tras la proscripción del líder brasileño

“Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña

Luego de que la justicia del país impidiera que el ex presidente disputara las elecciones, el PT oficializó su fórmula presidencial de cara al 7 de septiembre.

hoy escuchará sus acusaciones

A pesar de que la ONU pidió que no lo extraditaran Jones Huala fue “entregado” a la mano dura chilena

Sorpresivamente, Jones Huala fue trasladado a Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las comunidades originarias chilenas se acercaron a respaldarlo.

el PT analiza si Haddad asume la candidatura

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy

Hoy vence el plazo para que el PT sustituya a Lula Da Silva como candidato. Si esta tarde la justicia no responde favorablemente quedará nominado Fernándo Haddad.

proscribieron a lula

La (in)justicia brasileña considera que el pueblo no lo merece

El Tribunal Superior Federal dejó a Lula fuera de la carrera presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil. Aún le queda una posibilidad de apelar.

tirantez

Evo sobre la militarización de la frontera argentina: “No nos van a asustar”

Evo expresó su disconformidad con la decisión de Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país, acusando a Buenos Aires de buscar amedrentar a su país

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite