MUNDO

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Hace cuatro meses, el gobierno pidió autorización al Congreso para realizar un ejercicio en conjunto entre la Armada nacional y la Marina de Brasil que consistía en “la simulación de una emergencia de un submarino posado en el fondo del mar” e “imposibilitado de salir a la superficie”.

El dato fue revelado por el portal El Destape, que da cuenta del contenido de un anexo del extenso proyecto remitido el 25 de julio a la Cámara Alta con las firmas de el ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie y el presidente Mauricio Macri.

En el documento, el Ejecutivo solicita permiso especial al Congreso para realizar un “ejercicio combinado de adiestramiento en el mar, junto a la marina de la República Federativa de Brasil”, para el cual se utilizaría un submarino “tipo ARA Santa Cruz”, similar del ARA San Juan, actualmente desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Según se detalla en el proyecto, el lugar del ejercicio sería en “aguas de la zona económica exclusiva de la República de Brasil o aguas de la zona económica exclusiva de la República Argentina”. El ejercicio, según se explica en el documento, consistía en simular la emergencia de un submarino posado en el fondo del mar, imposibilitado de salir a superficie: “Debe ser buscado, localizado y auxiliado por el resto de las unidades navales participantes”, detalla, y estipula que la duración del ejercicio sería de entre 7 y 14 días.

En el mismo pedido, la Armada solicitaba emplear además un buque de salvamiento de submarino, y buzos para la evacuación del personal de la nave. “El costo será cubierto con fondos presupuestarios de la Armada Argentina y era de $2.043.144”, se especificó. La iniciativa del Gobierno fue aprobada por la Cámara Alta el 23 de agosto, pero su aprobación definitiva fue impedida en la Cámara de Diputados: la sesión en la que se debía tratar fue suspendida por un escándalo protagonizado entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

 

El pedido especial de Macri y Aguad al Senado

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

A DÍAS DE LA LLEGADA DEL PONTÍFICE

Explosivos en iglesias y amenazas: “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”

Cuatro iglesias fueron atacadas esta mañana en protesta por la visita que el Sumo Pontífice realizará al país trasandino desde el próximo lunes hasta el jueves.

LA ÚNICA "INSERCIÓN EN EL MUNDO" QUE LOGRÓ FUE ENDEUDAR AL PAÍS

Otro fracaso de las políticas de Macri: Trump le cerró el mercado al biodiésel argentino

Fracasaron las gestiones argentinas para que EEUU retraiga los aranceles a los establecidos hasta agosto. Trum oficializó los nuevos y dejó a Argentina fuera del negocio.

ERA UNO DE LOS HOMBRES MÁS ODIADOS POR EL PUEBLO ARGENTINO

Murió Thomas Griesa, el juez yanki que casi hace estallar nuestra economía

Fue el juez neoyorquino que les dio luz verde a los Fondos Buitre. Tenía 87 años y ya se había jubilado. Sus incidiosos fallos llevaron a Argentina al default.

Masivo rechazo a que Jerusalén sea la capital de Israel

La ONU enfrenta a Trump y respalda a Palestina

La embajadora estadounidense, reiteró las amenazas de retaliación que ella misma había lanzado el lunes en el Consejo de Seguridad y que luego repitiera el propio Trump.

REITERÓ QUE EL GOBIERNO JAMÁS PIDIÓ QUE SE RETIREN LAS ALERTAS ROJAS

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

El ex jefe de Interpol solicitó ser citado a declarar en la causa por el Memorándum con Irán. En el escrito que presentó en la Justicia consideró que es su deber cooperar

SE MOSTRÓ MUY PREOCUPADO

Francisco sobre la reforma previsional: “Me duelen los jubilados”

Francisco sigue de cerca los debates sobre la reforma previsional en la Argentina y se muestra preocupado por las consecuencias sociales que pueda tener la reforma.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ARRASÓ EN LAS MUNICIPALES

Maduro conquistó más de 300 alcaldías de la 355 que estaban en juego

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria avasalladora en las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo 10 de diciembre.

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Noble desmintió al diario de Magnetto y luego atacó el fallo del juez Bonadío. También le reprochó al periodista de Clarín, Daniel Santoro por escribir sin consultarlo.

YA TIENE RIVALES PARA RUSIA 2018

Argentina jugará con Islandia, Croacia y Nigeria

La Selección Argentina encabeza el Grupo D y ya sabe contra qué rivales se enfrentará en en sus primeros tres partidos. Debuta el 16 de junio a las 10, en Moscú.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite