MUNDO

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Hace cuatro meses, el gobierno pidió autorización al Congreso para realizar un ejercicio en conjunto entre la Armada nacional y la Marina de Brasil que consistía en “la simulación de una emergencia de un submarino posado en el fondo del mar” e “imposibilitado de salir a la superficie”.

El dato fue revelado por el portal El Destape, que da cuenta del contenido de un anexo del extenso proyecto remitido el 25 de julio a la Cámara Alta con las firmas de el ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie y el presidente Mauricio Macri.

En el documento, el Ejecutivo solicita permiso especial al Congreso para realizar un “ejercicio combinado de adiestramiento en el mar, junto a la marina de la República Federativa de Brasil”, para el cual se utilizaría un submarino “tipo ARA Santa Cruz”, similar del ARA San Juan, actualmente desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Según se detalla en el proyecto, el lugar del ejercicio sería en “aguas de la zona económica exclusiva de la República de Brasil o aguas de la zona económica exclusiva de la República Argentina”. El ejercicio, según se explica en el documento, consistía en simular la emergencia de un submarino posado en el fondo del mar, imposibilitado de salir a superficie: “Debe ser buscado, localizado y auxiliado por el resto de las unidades navales participantes”, detalla, y estipula que la duración del ejercicio sería de entre 7 y 14 días.

En el mismo pedido, la Armada solicitaba emplear además un buque de salvamiento de submarino, y buzos para la evacuación del personal de la nave. “El costo será cubierto con fondos presupuestarios de la Armada Argentina y era de $2.043.144”, se especificó. La iniciativa del Gobierno fue aprobada por la Cámara Alta el 23 de agosto, pero su aprobación definitiva fue impedida en la Cámara de Diputados: la sesión en la que se debía tratar fue suspendida por un escándalo protagonizado entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

 

El pedido especial de Macri y Aguad al Senado

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

Como siempre ganó la derecha, pero esta vez por poco

Lento parto en Colombia

La segunda vuelta electoral sentenció la victoria del candidato de la derecha, Iván Duque, con más de diez millones de votos contra los ocho millones de Gustavo Petro,

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

preso del neoliberalismo

Desde la cárcel Lula lanzará este viernes su candidatura presidencial

A dos meses de haber sido perseguido y encarcelado por el Juez de la Rede Globo, Sergio Moro, Lula anunciará mañana su candidatura presidencial a pesar del encierro.

UN GRUPO DE ARGENTINOS EN EEUU

Imperdible: Escrache a Peña en Nueva York, le dieron una banana por ser “el gorila del año” (VIDEO)

Un grupo de argentinos abordó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la salida de la embajada argentina en Nueva York y le realizaron un escrache que se viraliza en redes.

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO CON ISRAEL

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

El partido que Argentina disputaría este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia, finalmente quedó suspendido.

DESGARRADOR PEDIDO AL ÍDOLO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

Setenta niños palestinos enviaron una carta a Lio pidiéndole que Argentina no juegue el partido pautado ante Israel en Jerusalén, "Será un día triste", dijeron los chicos

CAYÓ EL PRINCIPAL SOSTÉN DE MACRI EN EUROPA

La izquierda echó a Rajoy y Pedro Sanchez ya gobierna España

El Congreso español aprobó la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, uno de los grandes aliados de Mauricio Macri a nivel internacional.

CRISIS POLÍTICA

Con el apoyo de Podemos, el PSOE, a punto de destituír a Rajoy, asumiría mañana el Gobierno de España (VIDEOS)

Según los anuncios de los diferentes grupos parlamentarios, la votación de este viernes otorgaría a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno de España.

EN PARALELO CON LOS CAMIONEROS

Brasil Parado: Se profundiza la crisis, petroleros iniciaron su huelga de 72 hs.

Los trabajadores cuestionan la política de precios de Petrobras desde la llegada de Temer al poder. Afirman que obedece a los intereses del poder financiero internacional

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite