POLÍTICA

El extraño “reclamo” de un gobernador que asumió en una provincia gobernada por su partido desde hace 18 años

El extraño “reclamo” de un gobernador que asumió en una provincia gobernada por su partido desde hace 18 años
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El flamante gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sorprendió ayer a propios y extraños con un tuit increíble. Corrientes, la provincia más pobre del país, hace 18 años que es gobernada por su partido; Ramón Mestre, Oscar Aguad, Ricardo Colombi, Arturo Colombi, Ricardo Colombi por otros dos períodos… y a Valdés se le ocurrió escribir que “Tenemos que combatir la pobreza”, que “la pobreza es estructural” (vaya novedad) y que “durante mucho tiempo la escondieron bajo la alfombra”.

Notable… El gobernador radical escribió eso tras casi dos décadas de gobiernos de su partido. Buena autocrítica dijeron algunos, aunque todos sabemos que los radicales correntinos no nacieron para autocriticarse.

Al rato de publicado el mensaje en Twitter fue borrado por el gobernador Valdés, lo cual demuestra su coherencia.

Tras 18 años de radicales en el poder el resultado salta a la vista, 40% de los correntinos está por debajo de la línea pobreza. 9,3% de los correntinos está por debajo de la línea de indigencia, total: 49,3% de los correntinos son pobres o indigentes en 2017; apenas 1,7% menos que en la peor crísis de la historia de la provincia, la que motivó la intervención radical de Mestre y Aguad que nos instaló a la dinastía de los Colombi.

50% de los correntinos laboralmente activos, tienen empleo en negro o precario. Corrientes tiene la tasa de desempleo más alta del NEA. Corrientes tiene los salarios promedio más bajos del país. Corrientes es la Provincia menos industrializada de la región. Corrientes tiene los índices de mortalidad infantil más altos del país: 16 por mil. Altos índices de deserción escolar y analfabetismo. En proporción a la cantidad de habitantes, el déficit habitacional más alto del país.

En estos 18 años de gobiernos radicales, 425.000 correntinos emigraron a otras provincias en busca de trabajo, oportunidades y un mejor futuro.

Ricardo Colombi, Gustavo Valdés, Eduardo Vischi, Sergio Flinta, Carlos Vignolo, Enrique Vaz Torres, Noel Breard, Gustavo Canteros y sus socios conservadores; no son más que dinosaurios con globos. Están lejos de ser el cambio. Son la continuidad de un modelo excluyente y los máximos responsables de los tristes índices que Corrientes en las últimas 2 décadas, y el actual gobernador, Gustavo Valdés siempre formó parte de esa comparsa.

Antes de los radicales la realidad era esta:

Tras 16 años de Ricardo y Arturo Colombi las cosas solo empeoraron:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    REYNALDO

    12/12/2017 at 9:42 pm

    QUIEN VOTÒ A ESTA LACRA, LOS MISMOS QUE LA SUFREN,AHORA NO SIRVE LLORAR SINO VOTAR BIEN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

olivos

Alberto: “No vale todo, no todo está permitido”

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió...

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

pilar

Lázaro Báez logró el arresto domiciliario, pero una horda le impidió entrar a su casa

Tras cuatro años de prisión sin sentencia el TOF 4 morigeró su detención, pero una "manada" de vecinos de ese barrio apedrearon vehículo del Servicio Penitenciaro.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite