ECONOMÍA

Aprobación del saqueo a los Jubilados: De los 30 traidores el que más duele es Scioli

Aprobación del saqueo a los Jubilados: De los 30 traidores el que más duele es Scioli

Por Gabriel Link – 

El Gobierno ya tiene los 100.000 millones de pesos que necesita para cerrar sus cuentas fiscales, y los obtuvo de donde quería obtenerlos; de los bolsillos de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Antes de las siete de la mañana el presidente recibió la noticia esperada y los jubilados recibieron “su merecido”. Lo que entristece es que Macri lo consiguió con el voto o la complicidad de 28 diputados que durante mucho tiempo fueron considerados “del pueblo”, todos ellos de extracción peronista, o al menos fueron “militantes” del FpV hasta el 10 de diciembre de 2015.

El amanecer encontró a los diputados aun debatiendo en el recinto y dejó ver, puertas afuera, en la Plaza de los dos Congresos los resultados de una nueva represión que se había llevado a cabo durante la madrugada. En ese contexto hay que leer las traiciones, pues ni siquiera con el garrote sobre el pueblo al que representan esos diputados pudieron ser convencidos, por el bloque de Agustín Rossi, de rever su postura.

Nueve diputados que pertenecieron al FpV se escaparon a la hora de votar el saqueo a los jubilados, entre ellos resalta la figura del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Osvaldo Scioli, quien junto a su colega del bloque FpV-PJ, Laura Russo y al pejotista Alberto Roberti (el que dijo que dio quórum “por equivocación”) huyeron del recinto antes de votar. Los tres son bonaerenses… ¿Se lo debían a Vidal?.

Los nueve que se escaparon son:

1) Luis Eugenio Basterra (Formosa)

2) Mariana Elízabeth Morales (Santiago del Estero),

3) Rosa Rosario Muñoz (Chubut),

4) José Fernando Orellana (Tucumán),

5) Alejandro Snopek (Jujuy),

6) Jorge Taboada (Chubut);

7) Alberto Oscar Roberti (Buenos Aires)

8) Laura Russo (Buenos Aires)

9) Daniel Scioli (Buenos aires)

Por obvias razones también faltó Julio de Vido, quien permanece como detenido político del gobierno. Hubo también dos diputadas que fueron “del pueblo” y que a la hora de votar se abstuvieron:

1) Mirta Ameliana Pastoriza (Santiago del Estero)

2) Elda Pertile (Chaco)

El número es llamativo, pues entre los nueve que se escaparon y las dos que se abstuvieron suman justo la diferencia por la que el gobierno se impuso, y es dable pensar que si esos diputados hubiesen votado a favor de los jubilados el resultado final podría haber sido el contrario, pues hubiese sido más fácil torcer la voluntad de aunque sea uno de los 19 que directamente votaron a favor del saqueo presionados por los gobernadores peronistas que se bajaron los pantalones frente al presidente de la oligarquía. Esos gobernadores que ayer fueron catalogados por la diputada Maria Emilia Soria “Las prostitutas de Macri”.

Los 19 que directamente traicionaron a su electorado votando a favor del saqueo fueron:

1) Bahillo, Juanjo, Bloque Justicialista, Entre Ríos

2) Brügge, Juan. Córdoba Federal. Córdoba

3) Cassinerio, Paulo Leonardo. Córdoba Federal. Córdoba

4) Cresto, Mayda. Bloque Justicialista. Entre Ríos

5) Derna, Verónica. Frente de la Concordia. Misiones

6) Di Stéfano, Daniel. Frente de la Concordia. Misiones

7) Franco, Jorge. Frente de la Concordia. Misiones

8) Ginocchio, Silvana. Elijo Catamarca. Catamarca

9) Kosiner, Pablo. Bloque Justicialista. Salta

10) Llaryora, Martín. Córdoba Federal. Córdoba

11) Medina, Gladys. Justicialista por Tucumán.

12) Morales, Flavia. Frente de la Concordia. Misiones

13) Navarro, Graciela. Frente Cívico por Santiago. Santiago del Estero

14) Saadi, Gustavo. Elijo Catamarca. Catamarca

15) Sapag, Alma. Movimiento Popular Neuquino. Neuquén

16) Alejandra Vigo. Córdoba Federal. Córdoba

17) Wellbach, Ricardo. Frente de la Concordia. Misiones

18) Yedlin, Pablo. Justicialista por Tucumán

19) Zottos, Miguel. Bloque Justicialista. Salta

Sin dudas la figura que más duele en esta traición es la de Daniel Osvaldo Scioli, pues fue el hombre que Cristina Kirchner “eligió” para que continuara su legado. Y nuevamete fue elegido por “la jefa” a la hora de armar la lista de nuestros representantes hace solamente dos meses. Y sin embargo ayer se escapó como una “rata carpeteada” mientras a ese pueblo al que debiera representar lo volvían a reprimir.

Así las cosas la batalla se perdió, y serán los viejos y los pibes quienes pagarán los gastos de la derrota. Aunque el pueblo reprimido el jueves, volviendo al mismo lugar para que lo repriman nuevamente el lunes, y regresando esa misma noche para ser reprimido por tercera vez en 100 horas dice cosas… Por ejemplo dice que ese pueblo ya está harto de perder derechos adquiridos, y dice también que con gases y balas de goma, a ese pueblo, no se lo amedrenta.

Los cacerolazos que surgieron naturalmente ante tanta indignación por la noche, y que prometen replicarse hoy a partir de las 19:00 muestran que el gobierno también fue dejando jirones a medida que caminaba brutalmente todo el armado político de este paquete de leyes que todavía no terminó de sancionarse. La pelea está abierta. El resultado es incierto.

Scoili

View Comments (3)

3 Comments

  1. Luis

    19/12/2017 at 4:55 pm

    Y como sabe que se podría haber torcido la voluntad de los que votaron a favor? Por otro lado ni aun quedándose podían ganar,no me afecta en nada los que se fueron sino los que votaron a favor,únicos culpables,curiosamente fueron los jubilados los que votaron masivamente a Cambiemos y los que le dieron el aval para estos actos….sera un gran aprendizaje este para todos los que van a perder con las medidas de Macri y les quedan dos años para aumentar los impuestos y bajar los sueldos

    • ContraPoder

      19/12/2017 at 5:48 pm

      ¿Los únicos culpables son los jubilados Luis?, ¿en serio?, curiosa manera de interpretar la realidad. Gracias por leernos.

      • Laura

        20/12/2017 at 3:08 am

        Vergonzoso. Nunca mejor escrito, refleja la indignación del pueblo!scioli deberia dejar su banca así como todos los que votaron a favor del saqueo. Son traidores al pueblo que los eligió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

el mejor equipo

El fiscal Delgado detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

El fiscal aconseja la unificación de la denuncia de Barcesat por el pago a los holdouts, con la megacausa Olmos I y II que investiga el origen fraudulento de la deuda.

ajuste y más ajuste

El Presupuesto 2019 tiene solo 11 pesos por mujer para prevenir la violencia de género

Esa es la suma que el gobierno nacional destinará para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo encargado de la aplicación de la Ley N° 26.485.

gobierno desorientado

Caos a horas del G-20: El dólar tocó los $40, la tasa no baja y siguen cayendo las reservas

La tranquilidad cambiaria duró dos meses. Con tasas altísimas y con los dólares del FMI volvió la inestabilidad. Los bonos siguen cayendo y el riesgo país en 700 puntos.

ajuste para la comida y miles de millones para la política

El presupuesto de la cumbre del G20 será de 7.000 millones

Fue presentado como una señal de austeridad. Originalmente no llegaba a los 750 millones de pesos iniciales. Impresionan los fuertes gastos militares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite