ECONOMÍA

Aprobación del saqueo a los Jubilados: De los 30 traidores el que más duele es Scioli

Aprobación del saqueo a los Jubilados: De los 30 traidores el que más duele es Scioli

Por Gabriel Link – 

El Gobierno ya tiene los 100.000 millones de pesos que necesita para cerrar sus cuentas fiscales, y los obtuvo de donde quería obtenerlos; de los bolsillos de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Antes de las siete de la mañana el presidente recibió la noticia esperada y los jubilados recibieron “su merecido”. Lo que entristece es que Macri lo consiguió con el voto o la complicidad de 28 diputados que durante mucho tiempo fueron considerados “del pueblo”, todos ellos de extracción peronista, o al menos fueron “militantes” del FpV hasta el 10 de diciembre de 2015.

El amanecer encontró a los diputados aun debatiendo en el recinto y dejó ver, puertas afuera, en la Plaza de los dos Congresos los resultados de una nueva represión que se había llevado a cabo durante la madrugada. En ese contexto hay que leer las traiciones, pues ni siquiera con el garrote sobre el pueblo al que representan esos diputados pudieron ser convencidos, por el bloque de Agustín Rossi, de rever su postura.

Nueve diputados que pertenecieron al FpV se escaparon a la hora de votar el saqueo a los jubilados, entre ellos resalta la figura del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Osvaldo Scioli, quien junto a su colega del bloque FpV-PJ, Laura Russo y al pejotista Alberto Roberti (el que dijo que dio quórum “por equivocación”) huyeron del recinto antes de votar. Los tres son bonaerenses… ¿Se lo debían a Vidal?.

Los nueve que se escaparon son:

1) Luis Eugenio Basterra (Formosa)

2) Mariana Elízabeth Morales (Santiago del Estero),

3) Rosa Rosario Muñoz (Chubut),

4) José Fernando Orellana (Tucumán),

5) Alejandro Snopek (Jujuy),

6) Jorge Taboada (Chubut);

7) Alberto Oscar Roberti (Buenos Aires)

8) Laura Russo (Buenos Aires)

9) Daniel Scioli (Buenos aires)

Por obvias razones también faltó Julio de Vido, quien permanece como detenido político del gobierno. Hubo también dos diputadas que fueron “del pueblo” y que a la hora de votar se abstuvieron:

1) Mirta Ameliana Pastoriza (Santiago del Estero)

2) Elda Pertile (Chaco)

El número es llamativo, pues entre los nueve que se escaparon y las dos que se abstuvieron suman justo la diferencia por la que el gobierno se impuso, y es dable pensar que si esos diputados hubiesen votado a favor de los jubilados el resultado final podría haber sido el contrario, pues hubiese sido más fácil torcer la voluntad de aunque sea uno de los 19 que directamente votaron a favor del saqueo presionados por los gobernadores peronistas que se bajaron los pantalones frente al presidente de la oligarquía. Esos gobernadores que ayer fueron catalogados por la diputada Maria Emilia Soria “Las prostitutas de Macri”.

Los 19 que directamente traicionaron a su electorado votando a favor del saqueo fueron:

1) Bahillo, Juanjo, Bloque Justicialista, Entre Ríos

2) Brügge, Juan. Córdoba Federal. Córdoba

3) Cassinerio, Paulo Leonardo. Córdoba Federal. Córdoba

4) Cresto, Mayda. Bloque Justicialista. Entre Ríos

5) Derna, Verónica. Frente de la Concordia. Misiones

6) Di Stéfano, Daniel. Frente de la Concordia. Misiones

7) Franco, Jorge. Frente de la Concordia. Misiones

8) Ginocchio, Silvana. Elijo Catamarca. Catamarca

9) Kosiner, Pablo. Bloque Justicialista. Salta

10) Llaryora, Martín. Córdoba Federal. Córdoba

11) Medina, Gladys. Justicialista por Tucumán.

12) Morales, Flavia. Frente de la Concordia. Misiones

13) Navarro, Graciela. Frente Cívico por Santiago. Santiago del Estero

14) Saadi, Gustavo. Elijo Catamarca. Catamarca

15) Sapag, Alma. Movimiento Popular Neuquino. Neuquén

16) Alejandra Vigo. Córdoba Federal. Córdoba

17) Wellbach, Ricardo. Frente de la Concordia. Misiones

18) Yedlin, Pablo. Justicialista por Tucumán

19) Zottos, Miguel. Bloque Justicialista. Salta

Sin dudas la figura que más duele en esta traición es la de Daniel Osvaldo Scioli, pues fue el hombre que Cristina Kirchner “eligió” para que continuara su legado. Y nuevamete fue elegido por “la jefa” a la hora de armar la lista de nuestros representantes hace solamente dos meses. Y sin embargo ayer se escapó como una “rata carpeteada” mientras a ese pueblo al que debiera representar lo volvían a reprimir.

Así las cosas la batalla se perdió, y serán los viejos y los pibes quienes pagarán los gastos de la derrota. Aunque el pueblo reprimido el jueves, volviendo al mismo lugar para que lo repriman nuevamente el lunes, y regresando esa misma noche para ser reprimido por tercera vez en 100 horas dice cosas… Por ejemplo dice que ese pueblo ya está harto de perder derechos adquiridos, y dice también que con gases y balas de goma, a ese pueblo, no se lo amedrenta.

Los cacerolazos que surgieron naturalmente ante tanta indignación por la noche, y que prometen replicarse hoy a partir de las 19:00 muestran que el gobierno también fue dejando jirones a medida que caminaba brutalmente todo el armado político de este paquete de leyes que todavía no terminó de sancionarse. La pelea está abierta. El resultado es incierto.

Scoili

View Comments (3)

3 Comments

  1. Luis

    19/12/2017 at 4:55 pm

    Y como sabe que se podría haber torcido la voluntad de los que votaron a favor? Por otro lado ni aun quedándose podían ganar,no me afecta en nada los que se fueron sino los que votaron a favor,únicos culpables,curiosamente fueron los jubilados los que votaron masivamente a Cambiemos y los que le dieron el aval para estos actos….sera un gran aprendizaje este para todos los que van a perder con las medidas de Macri y les quedan dos años para aumentar los impuestos y bajar los sueldos

    • ContraPoder

      19/12/2017 at 5:48 pm

      ¿Los únicos culpables son los jubilados Luis?, ¿en serio?, curiosa manera de interpretar la realidad. Gracias por leernos.

      • Laura

        20/12/2017 at 3:08 am

        Vergonzoso. Nunca mejor escrito, refleja la indignación del pueblo!scioli deberia dejar su banca así como todos los que votaron a favor del saqueo. Son traidores al pueblo que los eligió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

AL RITMO QUE CONSTRUYE EL INVICO

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

NADIE LO PARA: STURZENEGGER BAJARÍA LAS TASAS MAÑANA Y ESO LO EMPUJARÍA AUN MÁS

Devaluación: El dólar arrancó la semana a $19,20 mientras el FMI le pide al gobierno que lo lleve a $22,40

La divisa había subid el viernes 25 centavos, cerrando a $19,21,El FMI estima que Argentina necesita una devaluación de 25% para mejorar las cuentas externas.

CONTUNDENTE

Kicillof: “Saben que con la suba del dólar pulverizan el bolsillo de la gente, y lo hacen igual”

Dijo que la devaluación la está haciendo el gobierno. “Te roban la plata pero en cuotas. Es un deterioro permanente, a un ritmo mayor en los años que no son electorales”.

VAGO, COMO BUEN ALIADO DEL PRESIDENTE

Estilo Macri: El gobernador correntino de Cambiemos trabajó 20 días y ya se tomó 10 de vacaciones

Valdés asumió el 10 de diciembre. Hasta el 29 presidió algunos actos oficiales, recibió intendentes que le reclamaron fondos y desde el 1 de enero está veraneando.

PODRÍA BAJAR POR LA TREMENDA DEUDA COLOCADA HOY POR EL GOBIERNO

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger

El rumor, desmentido por el entorno del presidente del Banco Central circuló después de que se conociera la octava suba de las expectativas privadas de inflación. 

OCURRE A DOS DÍAS DE QUE MACRI DIJERA "YA NO PODEMOS ENDEUDARNOS MÁS"

Increíble: Argentina tomará esta tarde deuda por otros 15.000 millones de dólares

Hoy el Ejecutivo autorizó una ampliación por 15.000 millones de dólares de deuda. Ocurre después que el martes Macri había dicho "no podemos seguir tomando deuda".

LA ÚNICA "INSERCIÓN EN EL MUNDO" QUE LOGRÓ FUE ENDEUDAR AL PAÍS

Otro fracaso de las políticas de Macri: Trump le cerró el mercado al biodiésel argentino

Fracasaron las gestiones argentinas para que EEUU retraiga los aranceles a los establecidos hasta agosto. Trum oficializó los nuevos y dejó a Argentina fuera del negocio.

ESCÁNDALO POLÍTICO

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA

Amigos, parientes y favorecedores son premiados con cargos políticos de altísimos sueldos al mismo tiempo que Tassano anunció el despido de 1.000 trabajadores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite