JUDICIALES

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazó este mediodía un pedido de eximición de prisión cursado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien se le imputan los delitos de “Coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” a partir de su ruidosa irrupción en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el pasado jueves, con el objeto de llamar la atención de las autoridades legislativas por la represión que se estaba dando contra los trabajadores.

Atencio consideró, en un breve escrito, que la situación de Secco “no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos” del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.

Además, el Fiscal General, Héctor Vogliolo, decidió quitarle la causa a la fiscal Leila Aguilar y entregársela a un fiscal que es furibundo antikirchnerista, Marcelo Romero, reivindicador serial de la violencia de estado y de la “mano dura”.

Romero es un hombre muy ligado al PRO, que hasta sonó como posible candidato a intendente de La Plata por Cambiemos en las últimas elecciones.

Romero tuvo mucha actividad en las redes sociales durante la represión en el Congreso, tomando partido explícitamente por las fuerzas de seguridad y refiriéndose de manera irónica al accionar de los grupos de izquierda. Es, además, un asiduo retuiteador de las actividades de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Secco admitió hace pocos días que puede quedar tras las rejas. “Esto es una cacería de brujas”; le dijo a Radio del Plata, “Yo siempre estuve preparado para ir preso, pero si me llevan va a ser por defender a los trabajadores”, añadió.

El ensenadense había sido imputado días atrás por ingresar impetuosamente a la Legislatura y colocar sobre la mesa del presidente de la Cámara de Diputados un puñado de cartuchos de balas de goma y de gases con los que la Policía Provincial estaba reprimiendo a una marcha de trabajadores en la que él participaba junto a legisladores del FpV, entre los que se encontraba la diputada y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintoute.

En su relato de los hechos, Secco, uno de los más leales a Cristina Kirchner, y férreo opositor al gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que la policía había reprimido sin necesidad a los manifestantes convocados en la puerta de la Legislatura el último jueves. “Yo estaba a 100 metros de la legislatura, sacándome fotos con la gente, cuando empezó la balacera. Entonces volví a la Cámara de Diputados y les mostré lo que estaba pasando”, explicó. “A mi me critican por haber entrado a la legislatura, pero nadie dice que agarraron a tiros al intendente de Ensenada en la Plaza”, Reclamó Secco.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

LO HIZO SIENDO PRESIDENTE: CON LA OPERACIÓN GANÓ UNOS 15 MILLONES DE DÓLARES

Nuevo escándalo: Macri compró y revendió seis parques eólicos sin licitación

Cuando estalló el escándalo del Correo Argentino, el grupo Macri decidió desprenderse de los parques ante la necesidad de salirse de los negocios ligados al Estado.

BRUTAL CAMPAÑA EN CLARÍN Y LA NACIÓN CONTRA EL TITULAR DE PÁGINA/12

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

El presidente del PJ porteño y titular del Grupo Octubre se defendió de las acusaciones del gobierno que lo vinculan a presuntos delitos financieros.

IMPACTANTE INVESTIGACIÓN DE LOS AUTORES DE "LOS DÍAS SIN LÓPEZ"

Jorge Julio López: las pistas que apuntan al hogar de Etchecolatz

La investigación por la desaparición de Jorge Julio López en 2006 tiene varias líneas que apuntan al entorno de Etchecolatz, y al lugar donde goza de prisión domiciliaria

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA CONVOCA A UN ESCRACHE

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

El TOF de Corrientes sentenció dos veces a Faraldo, fue por las causas "Lossada" y "'Pata' Acosta". A solo siete meses de su última condena los jueces lo dejaron salir.

PAN Y CIRCO

Allanamiento a Milagro y excavaciones infructuosas

En medio del creciente escándalo por la muerte de un adolescente atropellado por un auto con tres entonados hijos del poder a bordo, el gobierno del contador Gerar...

ODIO Y SAÑA: LE "DESTRUYERON" LA BIBLIOTECA DE SU CASA PARTICULAR

Nueva causa contra Milagro Sala: Allanaron por cuarta vez su domicilio

Los abogados de la diputada del Parlasur denunciaron que en plena feria judicial "inventaron" una nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos.

INDIGNACIÓN

La familia Maldonado repudió la promoción de Emmanuel Echazú

La familia de Santiago cuestionó hace instantes el ascenso del único gendarme imputado en el caso del joven asesinado por la fuerza represiva el pasado 1º de agosto.

"NO EXISTEN IMPEDIMENTOS" DICE LA RESOLUCIÓN

Tremendo: El gobierno ascendió al único gendarme imputado en la muerte de Santiago

Bullrich firmó el ascenso de Emmanuel Echazú. Según el Boletín Oficial “no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo”.

FIN DE AÑO CALIENTE

Los senadores de UC salieron a respaldar a los diputados denunciados por el Gobierno

En un fuerte comunicado, el bloque de CFK resaltó el "plan sistemático" que tiene el Ejecutivo para criminalizar la protesta social y judicializar la política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite