JUDICIALES

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazó este mediodía un pedido de eximición de prisión cursado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien se le imputan los delitos de “Coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” a partir de su ruidosa irrupción en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el pasado jueves, con el objeto de llamar la atención de las autoridades legislativas por la represión que se estaba dando contra los trabajadores.

Atencio consideró, en un breve escrito, que la situación de Secco “no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos” del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.

Además, el Fiscal General, Héctor Vogliolo, decidió quitarle la causa a la fiscal Leila Aguilar y entregársela a un fiscal que es furibundo antikirchnerista, Marcelo Romero, reivindicador serial de la violencia de estado y de la “mano dura”.

Romero es un hombre muy ligado al PRO, que hasta sonó como posible candidato a intendente de La Plata por Cambiemos en las últimas elecciones.

Romero tuvo mucha actividad en las redes sociales durante la represión en el Congreso, tomando partido explícitamente por las fuerzas de seguridad y refiriéndose de manera irónica al accionar de los grupos de izquierda. Es, además, un asiduo retuiteador de las actividades de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Secco admitió hace pocos días que puede quedar tras las rejas. “Esto es una cacería de brujas”; le dijo a Radio del Plata, “Yo siempre estuve preparado para ir preso, pero si me llevan va a ser por defender a los trabajadores”, añadió.

El ensenadense había sido imputado días atrás por ingresar impetuosamente a la Legislatura y colocar sobre la mesa del presidente de la Cámara de Diputados un puñado de cartuchos de balas de goma y de gases con los que la Policía Provincial estaba reprimiendo a una marcha de trabajadores en la que él participaba junto a legisladores del FpV, entre los que se encontraba la diputada y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintoute.

En su relato de los hechos, Secco, uno de los más leales a Cristina Kirchner, y férreo opositor al gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que la policía había reprimido sin necesidad a los manifestantes convocados en la puerta de la Legislatura el último jueves. “Yo estaba a 100 metros de la legislatura, sacándome fotos con la gente, cuando empezó la balacera. Entonces volví a la Cámara de Diputados y les mostré lo que estaba pasando”, explicó. “A mi me critican por haber entrado a la legislatura, pero nadie dice que agarraron a tiros al intendente de Ensenada en la Plaza”, Reclamó Secco.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite