JUDICIALES

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazó este mediodía un pedido de eximición de prisión cursado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien se le imputan los delitos de “Coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” a partir de su ruidosa irrupción en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el pasado jueves, con el objeto de llamar la atención de las autoridades legislativas por la represión que se estaba dando contra los trabajadores.

Atencio consideró, en un breve escrito, que la situación de Secco “no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos” del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.

Además, el Fiscal General, Héctor Vogliolo, decidió quitarle la causa a la fiscal Leila Aguilar y entregársela a un fiscal que es furibundo antikirchnerista, Marcelo Romero, reivindicador serial de la violencia de estado y de la “mano dura”.

Romero es un hombre muy ligado al PRO, que hasta sonó como posible candidato a intendente de La Plata por Cambiemos en las últimas elecciones.

Romero tuvo mucha actividad en las redes sociales durante la represión en el Congreso, tomando partido explícitamente por las fuerzas de seguridad y refiriéndose de manera irónica al accionar de los grupos de izquierda. Es, además, un asiduo retuiteador de las actividades de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Secco admitió hace pocos días que puede quedar tras las rejas. “Esto es una cacería de brujas”; le dijo a Radio del Plata, “Yo siempre estuve preparado para ir preso, pero si me llevan va a ser por defender a los trabajadores”, añadió.

El ensenadense había sido imputado días atrás por ingresar impetuosamente a la Legislatura y colocar sobre la mesa del presidente de la Cámara de Diputados un puñado de cartuchos de balas de goma y de gases con los que la Policía Provincial estaba reprimiendo a una marcha de trabajadores en la que él participaba junto a legisladores del FpV, entre los que se encontraba la diputada y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintoute.

En su relato de los hechos, Secco, uno de los más leales a Cristina Kirchner, y férreo opositor al gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que la policía había reprimido sin necesidad a los manifestantes convocados en la puerta de la Legislatura el último jueves. “Yo estaba a 100 metros de la legislatura, sacándome fotos con la gente, cuando empezó la balacera. Entonces volví a la Cámara de Diputados y les mostré lo que estaba pasando”, explicó. “A mi me critican por haber entrado a la legislatura, pero nadie dice que agarraron a tiros al intendente de Ensenada en la Plaza”, Reclamó Secco.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

causa "stornelli"

Se confirmó el espionaje a la Corte

El abogado Gabriel Bouzat, socio del estudio del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró ante Ramos Padilla que era veraz el listado de sus viajes.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

durante el testimonio de gerardo ferreyra

Otro testigo vincula a Carlos Stornelli con Rolando Barreiro

Un nuevo testimonio relaciona al fiscal con el ex agente de la AFI. El testigo aseguró ante Ramos Padilla haberlos visto trabajando juntos en Comodoro Py.

nueva intromisión en la justicia

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos

El gobernador Bordet lo había intentado en la legislatura y fracasó, entonces firmó un decreto permitiéndolo, pero el STJ le puso freno definitivo a finales de 2018.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite