JUDICIALES

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazó este mediodía un pedido de eximición de prisión cursado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien se le imputan los delitos de “Coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” a partir de su ruidosa irrupción en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el pasado jueves, con el objeto de llamar la atención de las autoridades legislativas por la represión que se estaba dando contra los trabajadores.

Atencio consideró, en un breve escrito, que la situación de Secco “no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos” del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.

Además, el Fiscal General, Héctor Vogliolo, decidió quitarle la causa a la fiscal Leila Aguilar y entregársela a un fiscal que es furibundo antikirchnerista, Marcelo Romero, reivindicador serial de la violencia de estado y de la “mano dura”.

Romero es un hombre muy ligado al PRO, que hasta sonó como posible candidato a intendente de La Plata por Cambiemos en las últimas elecciones.

Romero tuvo mucha actividad en las redes sociales durante la represión en el Congreso, tomando partido explícitamente por las fuerzas de seguridad y refiriéndose de manera irónica al accionar de los grupos de izquierda. Es, además, un asiduo retuiteador de las actividades de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Secco admitió hace pocos días que puede quedar tras las rejas. “Esto es una cacería de brujas”; le dijo a Radio del Plata, “Yo siempre estuve preparado para ir preso, pero si me llevan va a ser por defender a los trabajadores”, añadió.

El ensenadense había sido imputado días atrás por ingresar impetuosamente a la Legislatura y colocar sobre la mesa del presidente de la Cámara de Diputados un puñado de cartuchos de balas de goma y de gases con los que la Policía Provincial estaba reprimiendo a una marcha de trabajadores en la que él participaba junto a legisladores del FpV, entre los que se encontraba la diputada y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintoute.

En su relato de los hechos, Secco, uno de los más leales a Cristina Kirchner, y férreo opositor al gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que la policía había reprimido sin necesidad a los manifestantes convocados en la puerta de la Legislatura el último jueves. “Yo estaba a 100 metros de la legislatura, sacándome fotos con la gente, cuando empezó la balacera. Entonces volví a la Cámara de Diputados y les mostré lo que estaba pasando”, explicó. “A mi me critican por haber entrado a la legislatura, pero nadie dice que agarraron a tiros al intendente de Ensenada en la Plaza”, Reclamó Secco.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite