JUDICIALES

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores

Vidal quiere preso a Mario Secco por denunciar en la legislatura una represión a trabajadores
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazó este mediodía un pedido de eximición de prisión cursado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien se le imputan los delitos de “Coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” a partir de su ruidosa irrupción en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el pasado jueves, con el objeto de llamar la atención de las autoridades legislativas por la represión que se estaba dando contra los trabajadores.

Atencio consideró, en un breve escrito, que la situación de Secco “no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos” del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.

Además, el Fiscal General, Héctor Vogliolo, decidió quitarle la causa a la fiscal Leila Aguilar y entregársela a un fiscal que es furibundo antikirchnerista, Marcelo Romero, reivindicador serial de la violencia de estado y de la “mano dura”.

Romero es un hombre muy ligado al PRO, que hasta sonó como posible candidato a intendente de La Plata por Cambiemos en las últimas elecciones.

Romero tuvo mucha actividad en las redes sociales durante la represión en el Congreso, tomando partido explícitamente por las fuerzas de seguridad y refiriéndose de manera irónica al accionar de los grupos de izquierda. Es, además, un asiduo retuiteador de las actividades de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Secco admitió hace pocos días que puede quedar tras las rejas. “Esto es una cacería de brujas”; le dijo a Radio del Plata, “Yo siempre estuve preparado para ir preso, pero si me llevan va a ser por defender a los trabajadores”, añadió.

El ensenadense había sido imputado días atrás por ingresar impetuosamente a la Legislatura y colocar sobre la mesa del presidente de la Cámara de Diputados un puñado de cartuchos de balas de goma y de gases con los que la Policía Provincial estaba reprimiendo a una marcha de trabajadores en la que él participaba junto a legisladores del FpV, entre los que se encontraba la diputada y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintoute.

En su relato de los hechos, Secco, uno de los más leales a Cristina Kirchner, y férreo opositor al gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que la policía había reprimido sin necesidad a los manifestantes convocados en la puerta de la Legislatura el último jueves. “Yo estaba a 100 metros de la legislatura, sacándome fotos con la gente, cuando empezó la balacera. Entonces volví a la Cámara de Diputados y les mostré lo que estaba pasando”, explicó. “A mi me critican por haber entrado a la legislatura, pero nadie dice que agarraron a tiros al intendente de Ensenada en la Plaza”, Reclamó Secco.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite