ECONOMÍA

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”
De la Redacción de Contrapoder –

Hace 15 días que el dólar no para de subir. Más de 1 peso y medio en solo dos semanas, lo que equivale al 11%, y acumula un alza del 22% en lo que va de 2017. El equipo económico reconoció esta mañana que no podrá cumplir su meta de inflación 2018 y la elevó del 10 al 15% para el próximo año, quedando al menos un 50% por encima de lo que se había planificado en el presupuesto aprobado tan solo ayer. Esto implica que el gobierno engañó al país para lograr la aprobación de un presupuesto lleno de ajustes a los que menos tienen y de prebendas a los grandes empresarios.

En ese contexto, hasta el economista de ultraderecha, Javier Miley salió a pedir la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Stuzenegger. “El gran derrotado es Stuzzenegger, si yo fuer el renuncio”, vociferó.

“Triunfaron los irracionales en materia de política económica sobre la gente idónea”, dijo Miley. “Por otro lado, el discurso de apertura que hizo (el jefe de Gabinete) Marcos Peña fue deplorable. Concretamente, dijo ‘la intención del Gobierno es bajar la inflación porque es un impuesto que golpea a los más vulnerables’. Sin embargo, toda la conferencia de prensa tuvo que ver con subir la meta de inflación. Con lo cual demostró que es un incoherente”, sentenció.

“Después del anuncio, acaban de dinamitar la reputación que había logrado ganar desde que asumió como presidente del BCRA. Al dinamitarse su reputación, pierde credibilidad como banquero central y, por lo tanto, si yo estuviera en sus zapatos, presentaría mi renuncia de manera indeclinable. Porque además la señal es que cada vez que no cierren los números fiscales, vas a ir contra el BCRA”, argumentó el histrionico economista de ultra derecha.

 

Sturzenegger insistió hoy con que la estrategia cambiaria es de libre flotación, con lo cual, dijo, las subas y bajas del dólar no tienen impacto importante en los precios internos. “Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos”, dijo el presidente del Central. Teoría que hasta 2015 el propio Sturzenegger criticaba por ineficiente, pues hasta un chico de primaria sabe que cada vez que sube el dólar los precios lo siguen y cuando bajan no.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Gabriel Jure

    28/12/2017 at 7:22 pm

    GOBIERNO MACRISTA HORRIBLE Y MACRI GATO…Y SIEMPRE LOS DE CLASE INFERIOR A ELLOS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS…LPMQLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

invirtiendo mientras diagrama las reglas de las inversiones

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Con información privilegiada, Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y así ganó millones.

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

deberá rendir cuentas

Aranguren a Tribunales por favorecer a su empresa

El diputado Martín Doñate pedirá este lunes que le prohíban la salida del país al ex ministro de Energía hasta que aclare la compra de gas a Shell vía Chile.

opinión

Atados de pies y manos: La administración de la economía quedará bajo control general del FMI

La Carta de Intención con el FMI revela que no son tantos los dólares que se podrán utilizar. Si no se cumplen las metas de inflación, se puede caer el acuerdo. 

Javier Iguacel A Energía y Dante Sica A Producción

En plena crisis económica y política: Aranguren y Cabrera “Go Home”

La decisión desnuda la crisis que atraviesa el gobierno con un combo de corrida cambiaria, inflación imparable y tarifas impagables que aniquilaron el mercado interno.

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite