ECONOMÍA

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”
De la Redacción de Contrapoder –

Hace 15 días que el dólar no para de subir. Más de 1 peso y medio en solo dos semanas, lo que equivale al 11%, y acumula un alza del 22% en lo que va de 2017. El equipo económico reconoció esta mañana que no podrá cumplir su meta de inflación 2018 y la elevó del 10 al 15% para el próximo año, quedando al menos un 50% por encima de lo que se había planificado en el presupuesto aprobado tan solo ayer. Esto implica que el gobierno engañó al país para lograr la aprobación de un presupuesto lleno de ajustes a los que menos tienen y de prebendas a los grandes empresarios.

En ese contexto, hasta el economista de ultraderecha, Javier Miley salió a pedir la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Stuzenegger. “El gran derrotado es Stuzzenegger, si yo fuer el renuncio”, vociferó.

“Triunfaron los irracionales en materia de política económica sobre la gente idónea”, dijo Miley. “Por otro lado, el discurso de apertura que hizo (el jefe de Gabinete) Marcos Peña fue deplorable. Concretamente, dijo ‘la intención del Gobierno es bajar la inflación porque es un impuesto que golpea a los más vulnerables’. Sin embargo, toda la conferencia de prensa tuvo que ver con subir la meta de inflación. Con lo cual demostró que es un incoherente”, sentenció.

“Después del anuncio, acaban de dinamitar la reputación que había logrado ganar desde que asumió como presidente del BCRA. Al dinamitarse su reputación, pierde credibilidad como banquero central y, por lo tanto, si yo estuviera en sus zapatos, presentaría mi renuncia de manera indeclinable. Porque además la señal es que cada vez que no cierren los números fiscales, vas a ir contra el BCRA”, argumentó el histrionico economista de ultra derecha.

 

Sturzenegger insistió hoy con que la estrategia cambiaria es de libre flotación, con lo cual, dijo, las subas y bajas del dólar no tienen impacto importante en los precios internos. “Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos”, dijo el presidente del Central. Teoría que hasta 2015 el propio Sturzenegger criticaba por ineficiente, pues hasta un chico de primaria sabe que cada vez que sube el dólar los precios lo siguen y cuando bajan no.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Gabriel Jure

    28/12/2017 at 7:22 pm

    GOBIERNO MACRISTA HORRIBLE Y MACRI GATO…Y SIEMPRE LOS DE CLASE INFERIOR A ELLOS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS…LPMQLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

121% de aumento en el rédito

Bancos: Más de 170.000 millones de ganancias solo en 2018

La crisis cambiaria y la inflación fueron una oportunidad para sacar provecho y aumentar sus utilidades. Además, se beneficiaron de las altas tasas pagadas por el BCRA.

tarifazo sin fin

Convocaron a una audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el precio del gas

Se oficializó hoy con una resolución publicada en el Boletín Oficial. La reunión será este mes y se informó tambén el cronograma de inscripaciones para participar.

detener el abuso

Amparo contra los tarifazos

Los jefes comunales argumentan que el gobierno no cumplió con el criterio de "gradualidad" propuesto por la Corte Suprema. Participarán en la audiencia pública de febrero

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

Lo reconoció el Indec

Los salarios perdieron más de 20% frente a la inflación en 2018

Los salarios en la economía nacional tuvieron una suba nominal de 27,9% en noviembre del año pasado frente al mismo mes del 2017, lo informó ayer el Indec.

corrupción radical

Escándalo: Corrientes le debe 3.500 millones a Cammesa, es la segunda deuda más grande del país

La deuda de las distribuidoras eléctricas con la transportadora es de unos 19.ooo millones, casi el 20% lo debe DPEC. Nosotros pagamos las facturas, ¿dónde está la plata?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite