ECONOMÍA

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Hace 15 días que el dólar no para de subir. Más de 1 peso y medio en solo dos semanas, lo que equivale al 11%, y acumula un alza del 22% en lo que va de 2017. El equipo económico reconoció esta mañana que no podrá cumplir su meta de inflación 2018 y la elevó del 10 al 15% para el próximo año, quedando al menos un 50% por encima de lo que se había planificado en el presupuesto aprobado tan solo ayer. Esto implica que el gobierno engañó al país para lograr la aprobación de un presupuesto lleno de ajustes a los que menos tienen y de prebendas a los grandes empresarios.

En ese contexto, hasta el economista de ultraderecha, Javier Miley salió a pedir la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Stuzenegger. “El gran derrotado es Stuzzenegger, si yo fuer el renuncio”, vociferó.

“Triunfaron los irracionales en materia de política económica sobre la gente idónea”, dijo Miley. “Por otro lado, el discurso de apertura que hizo (el jefe de Gabinete) Marcos Peña fue deplorable. Concretamente, dijo ‘la intención del Gobierno es bajar la inflación porque es un impuesto que golpea a los más vulnerables’. Sin embargo, toda la conferencia de prensa tuvo que ver con subir la meta de inflación. Con lo cual demostró que es un incoherente”, sentenció.

“Después del anuncio, acaban de dinamitar la reputación que había logrado ganar desde que asumió como presidente del BCRA. Al dinamitarse su reputación, pierde credibilidad como banquero central y, por lo tanto, si yo estuviera en sus zapatos, presentaría mi renuncia de manera indeclinable. Porque además la señal es que cada vez que no cierren los números fiscales, vas a ir contra el BCRA”, argumentó el histrionico economista de ultra derecha.

 

Sturzenegger insistió hoy con que la estrategia cambiaria es de libre flotación, con lo cual, dijo, las subas y bajas del dólar no tienen impacto importante en los precios internos. “Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos”, dijo el presidente del Central. Teoría que hasta 2015 el propio Sturzenegger criticaba por ineficiente, pues hasta un chico de primaria sabe que cada vez que sube el dólar los precios lo siguen y cuando bajan no.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Gabriel Jure

    28/12/2017 at 7:22 pm

    GOBIERNO MACRISTA HORRIBLE Y MACRI GATO…Y SIEMPRE LOS DE CLASE INFERIOR A ELLOS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS…LPMQLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

cero expectativas

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria

En un día en que los mercados esperaban señales claras Macri no sabía que día era, Lacunza siguió hablando del pasado y Sandleris anunció que la tasa seguirá subiendo.

Defensa floja de billetes

Al Banco Central le quedan 12 mil millones para intervenir

A las reservas netas, aquellas que puede utilizar para equilibrar el mercado de cambios frente a una corrida, se llega luego de restar los pasivos del BCRA.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

economía sin rumbo

Fitch le bajó la nota a la deuda argentina y advirtió por un posible default

La calificación de la nota de la deuda de Argentina cayó dos escalones, desde "B" hasta "CCC", la cual indica que existen posibilidades de un default.

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

gobierno en modo populista

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Según el gobierno el beneficio que se prolongará de agosto a diciembre, alcanza a unas 100.000 personas. Los usuarios del crédito afirman que no existe tal morigeración.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite