ECONOMÍA

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”
De la Redacción de Contrapoder –

Hace 15 días que el dólar no para de subir. Más de 1 peso y medio en solo dos semanas, lo que equivale al 11%, y acumula un alza del 22% en lo que va de 2017. El equipo económico reconoció esta mañana que no podrá cumplir su meta de inflación 2018 y la elevó del 10 al 15% para el próximo año, quedando al menos un 50% por encima de lo que se había planificado en el presupuesto aprobado tan solo ayer. Esto implica que el gobierno engañó al país para lograr la aprobación de un presupuesto lleno de ajustes a los que menos tienen y de prebendas a los grandes empresarios.

En ese contexto, hasta el economista de ultraderecha, Javier Miley salió a pedir la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Stuzenegger. “El gran derrotado es Stuzzenegger, si yo fuer el renuncio”, vociferó.

“Triunfaron los irracionales en materia de política económica sobre la gente idónea”, dijo Miley. “Por otro lado, el discurso de apertura que hizo (el jefe de Gabinete) Marcos Peña fue deplorable. Concretamente, dijo ‘la intención del Gobierno es bajar la inflación porque es un impuesto que golpea a los más vulnerables’. Sin embargo, toda la conferencia de prensa tuvo que ver con subir la meta de inflación. Con lo cual demostró que es un incoherente”, sentenció.

“Después del anuncio, acaban de dinamitar la reputación que había logrado ganar desde que asumió como presidente del BCRA. Al dinamitarse su reputación, pierde credibilidad como banquero central y, por lo tanto, si yo estuviera en sus zapatos, presentaría mi renuncia de manera indeclinable. Porque además la señal es que cada vez que no cierren los números fiscales, vas a ir contra el BCRA”, argumentó el histrionico economista de ultra derecha.

 

Sturzenegger insistió hoy con que la estrategia cambiaria es de libre flotación, con lo cual, dijo, las subas y bajas del dólar no tienen impacto importante en los precios internos. “Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos”, dijo el presidente del Central. Teoría que hasta 2015 el propio Sturzenegger criticaba por ineficiente, pues hasta un chico de primaria sabe que cada vez que sube el dólar los precios lo siguen y cuando bajan no.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Gabriel Jure

    28/12/2017 at 7:22 pm

    GOBIERNO MACRISTA HORRIBLE Y MACRI GATO…Y SIEMPRE LOS DE CLASE INFERIOR A ELLOS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS…LPMQLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

INTENTARÁN DEROGARLO

Rossi: “El DNU es terrible, es una ley ómnibus con la que Macri se burla del Parlamento (AUDIO)

Dijo que "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados", después de lo ocurrido con la Reforma Previsional

"EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS ESTÁ PELEANDO EL DESCENSO" (AUDIO COMPLETO)

Moreno: “Sturzenegger es un descerebrado, como todo el equipo económico, van de Guatemala a Guatepeor”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, definio la crisis como “una situacion donde todas las salidas son malas, esa es la definición de crísis”.

DESOPILANTE

No resiste un archivo: Mediante un simple video, Randazzo destrozó a Macri por la inflación

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó las declaraciones de Macri, cuando decía que la inflación era "muy fácil de derrotar".

invoca, pero no cumplimenta los recaudos establecidos en la constitución

Barcesat: Mediante el DNU el gobierno perpetró un Golpe de Estado Institucional

Desafiando la institucionalidad, el Gobierno Nacional acaba de avasallar las compuertas de la división de poderes mediante el dictado, inmediata publicación y entrada en

MEGA DECRETO A LA MEDIDA DE LAS PATRONALES

Cambios impositivos que reportarán a las empresas 103 mil millones más solo este año

Privados ahorran 31.000 millones por la reducción de contribuciones patronales, 29.000 por la baja de Ingresos Brutos y 21.000 por el achique de la alícuota de Ganancias.

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

AL RITMO QUE CONSTRUYE EL INVICO

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

NADIE LO PARA: STURZENEGGER BAJARÍA LAS TASAS MAÑANA Y ESO LO EMPUJARÍA AUN MÁS

Devaluación: El dólar arrancó la semana a $19,20 mientras el FMI le pide al gobierno que lo lleve a $22,40

La divisa había subid el viernes 25 centavos, cerrando a $19,21,El FMI estima que Argentina necesita una devaluación de 25% para mejorar las cuentas externas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite