ECONOMÍA

El vértigo de un día macrista (Imperdible relato)

El vértigo de un día macrista (Imperdible relato)
De la Redacción de Contrapoder –

No es hermoso todo? en un mismo día cierran varios canales de tv y despiden cientos de personas, abroquelando cada vez más el acceso a información y cultura. Se dispara el dólar, y trepa muy por encima de lo que ellos mismos decían sería un estallido. Aparecen las primeras cuasi monedas en Santa Fe. Dejan libre a Etchecolatz, uno de los criminales más siniestros, que demostró tener su poder intacto al desaparecen en plena democracia a Julio López. A Magnetto lo dejan libre de culpa y cargo en la causa Papel Prensa, la apropiación más sangrienta y la demostración cabal de que las fuerzas armadas eran la mano ejecutora de la cabeza civil de la dictadura. Anunciaron nuevamente aumento de nafta y tarifas de servicios para enero, en un promedio del 25%. Como Pami ya no cubre montones de medicamentos, hoy, solo hoy, ya recibí el pedido de cinco remedios distintos para diferentes personas, como si los particulares pudiesemos tapar lo que debe cubrir el Estado. La vicepresidente en plena sesión del Senado, niega haber firmado un acuerdo con otro país que ella misma difundió cuando sucedió. El jefe de gabinete aparece en la tapa de una revista económica ponderado como el “mejor CEO”, aunque no es CEO -formalmente- de nada, lo que demuestra claramente a qué vinieron. El ministro de Agricultura, que paralelamente es presidente de la Sociedad Rural -aunque para nadie parece ser conflicto de intereses- tendrá un sobresueldo de medio millón, porque eso compensa su lucro cesante en la función privada, claro. Hay una enorme manifestación de periodistas gráficos frente al Congreso, reclamando libertad de prensa y no ser apaleados, gaseados y disparados por las fuerzas de seguridad, pero no salió en ningún diario nacional (si en internacionales, que lo ven como un escándalo).
Esto, solo hoy. Ayer fueron otras cosas, mañana habrá nuevas. Esto, que en otro país sería escandaloso solo en un año, acá pasa en un día. Pero por lo demás, total normalidad, cada argentino sigue viendo que su ombligo no tiene pelusa.

Texto de Ivy Cángaro

View Comments (7)

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite