ECONOMÍA

El vértigo de un día macrista (Imperdible relato)

El vértigo de un día macrista (Imperdible relato)
De la Redacción de Contrapoder –

No es hermoso todo? en un mismo día cierran varios canales de tv y despiden cientos de personas, abroquelando cada vez más el acceso a información y cultura. Se dispara el dólar, y trepa muy por encima de lo que ellos mismos decían sería un estallido. Aparecen las primeras cuasi monedas en Santa Fe. Dejan libre a Etchecolatz, uno de los criminales más siniestros, que demostró tener su poder intacto al desaparecen en plena democracia a Julio López. A Magnetto lo dejan libre de culpa y cargo en la causa Papel Prensa, la apropiación más sangrienta y la demostración cabal de que las fuerzas armadas eran la mano ejecutora de la cabeza civil de la dictadura. Anunciaron nuevamente aumento de nafta y tarifas de servicios para enero, en un promedio del 25%. Como Pami ya no cubre montones de medicamentos, hoy, solo hoy, ya recibí el pedido de cinco remedios distintos para diferentes personas, como si los particulares pudiesemos tapar lo que debe cubrir el Estado. La vicepresidente en plena sesión del Senado, niega haber firmado un acuerdo con otro país que ella misma difundió cuando sucedió. El jefe de gabinete aparece en la tapa de una revista económica ponderado como el “mejor CEO”, aunque no es CEO -formalmente- de nada, lo que demuestra claramente a qué vinieron. El ministro de Agricultura, que paralelamente es presidente de la Sociedad Rural -aunque para nadie parece ser conflicto de intereses- tendrá un sobresueldo de medio millón, porque eso compensa su lucro cesante en la función privada, claro. Hay una enorme manifestación de periodistas gráficos frente al Congreso, reclamando libertad de prensa y no ser apaleados, gaseados y disparados por las fuerzas de seguridad, pero no salió en ningún diario nacional (si en internacionales, que lo ven como un escándalo).
Esto, solo hoy. Ayer fueron otras cosas, mañana habrá nuevas. Esto, que en otro país sería escandaloso solo en un año, acá pasa en un día. Pero por lo demás, total normalidad, cada argentino sigue viendo que su ombligo no tiene pelusa.

Texto de Ivy Cángaro

View Comments (7)

7 Comments

  1. Juan Palotes

    28/12/2017 at 3:00 pm

    ¡TOTALMENTE DE ACUERDO!, NO SE PUEDE CREER LA SÍNTESIS DE UN DÍA DEL DESGOBIERNO, DE LOS INESCRUPULOSOS QUE TIENEN A CARGO A NUESTRO PAÍS, Y NUNCA EN TODO ESTE TIEMPO HUBO ALGUNA MEDIDA JUSTA EN FAVOR DEL PUEBLO.-

  2. Santiagus

    29/12/2017 at 8:24 pm

    La autora del texto es la periodista Ivy Cángaro.

  3. Ivy Cángaro

    29/12/2017 at 8:44 pm

    No es “anónimo”, es mio y se puede chequear en mi perfil de FB. Gracias.

    • ContraPoder

      29/12/2017 at 11:28 pm

      Estimada Ivy,lamento que te hayas sentido ofendida (y veo que no sólo vos), antes de publicarlo lo googleamos y la búsqueda no dio frutos, nos pareció tan bueno que lo publicamos igual. Si hubiésemos querido apropiarnos del texto no habríamos puesto “Autor anónimo”. Ya está subsanado el error. Abrazo compañero y gracias por leernos.

  4. SARA HAM

    29/12/2017 at 9:09 pm

    Este artículo no es anónimo ¿POR QUÉ CUESTA TANTO PONER EL NOMBRE DE QUIEN ESCRIBIÓ ESTO? SE LLAMA IVY CÁNGARO Y ES PERIODISTA. Por favor sean serios y respeten a los autores de artículos como corresponde. IVY CANGARO. ¿¿¿SABEN??? AHORA PONGAN EL NOMBRE EN LUGAR DEL ANONIMATO DE PERSONAS QUE PIENSAN.

    • ContraPoder

      29/12/2017 at 11:55 pm

      Ya está subsanado Sara. Gracias por leernos.

      • Amalia

        05/01/2018 at 6:32 pm

        Vieron gente de Contrapoder….a muchos el árbol no les deja ver el bosque…Uds o quién sea denunciando los abusos de poder de este gobierno y ellos fijándose quien escribió el texto…. Qué carajo importa quién lo escribió o lo publicó IMPORTA LA DESGARRADORA VERDAD QUE DICE….ENTIENDEN????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ECONOMÍA SIN RUMBO

El dólar vuela y los precios vuelan con él: $28,44 y el Gobierno lo deja

No se detiene la preocupante escalada de la divisa. Con el BCRA nuevamente inactivo nadie se atreve a augurar cual será el techo. Los precios acompañan en las góndolas.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

SAN FRANCISCO

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

“Recibieron un país con 25.000 millones de reservas, tomaron 100.000 millones y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó Axel.

AHORA LO CONTROLAN LOS SOJEROS

Incertidumbre por los precios: Sin el ancla del BCRA el dólar se dispara por encima de los 26

La divisa en alza luego de conocerse que el Fondo Monetario Internacional le dará al Gobierno 50 mil millones de dólares y le prohíbe al Central vender para controlarlo.

50.000 PESADOS MILLONES

Nos pusieron en el Fondo

Dujovne y Sturzenegger anunciaron el acuerdo como si fuese una buena noticia. La entrega de la soberanía económica ya es un hecho, Argentina nuevamente rumbo al pozo.

seguirán negociando para desactivar el paro

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

Tras la reunión entre el Gobierno y la CGT se conocieron las posiciones, la central pidió 12% para acompañar la inflación y el Gobierno ofreció menos de la mitad.

SIN SOLUCIÓN

Otra vez contra los viejos: Jubilaciones y AUH, las víctimas del inminente “recorte” exigido por el FMI

El crédito ya está otorgado de palabra, Macri entrega toda la soberanía económica y vuelve a cambiar la fórmula jubilatoria. Podría anunciar unos U$S 50.000 millones.

DIJO QUE EL KIRCHNERISMO NO MANDABA LAS REGALÍAS POR LAS REPRESAS

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri

"Durante la década pasada, Corrientes no recibió un solo peso por Yacyretá y Salto Grande", afirmó en una radio porteña. Con datos oficiales Contrapoder refuta Valdés.

EFECTO VETO

Moyano y el primer anuncio de Paro presionando a la CGT

Moyano, anunció hoy un paro de camioneros por el fracaso de la paritaria, además dijo que el lunes pedirán a la conducción de la CGT la convocatoria a un Paro General.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite