POLÍTICA

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

El día que el cura villero, Gustavo Carrara, fue consagrado por el cardenal Mario Poli como nuevo Obispo Auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. En la puerta de la Catedral Metropolitana lo acompañaron un centenar de fieles de la Villa 1-11-14. Eso no fue todo, tras la ceremonia Carrara fue sacado en andas por los “villeros” de la coqueta iglesia. Mientras tanto, a pocos metros de allí, en la Casa Rosada, se encendían las luces de alarma, “¿que pretende Bergóglio con esta jugada?”, se preguntaron.

Cuenta la crónica que el día que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa las campanas de todas las Iglesias del mundo sonaron para anunciar la noticia, menos las de la capital bonaerense. En La Plata, el territorio de monseñor Héctor Aguer hubo silencio: el nuevo jefe de la Iglesia era su máximo enemigo. Pasaron casi cinco años y Aguer cumplirá 75 años, con lo cual será jubilado de su cargo en el arzobispado de La Plata, y el portal bonaerense “Info 135”, anunció la probable llegada de monseñor Carrara a la Catedral de esa ciudad.

En torno a los nombres que “suenan” para reemplazar a Aguer, además del obispo villero está el de Víctor Fernández, el actual rector de la Universidad Católica y “la voz” del Papa Francisco en el país, aunque hay versiones que indican que Francisco lo quiere llevar al Vaticano.

Esa movida pone sobre el tapete el nombre de Carrara. Francisco sabe de la importancia del Arzobispado de La Plata en el mapa de la Iglesia argentina, y cómo el gran estratega político que siempre fue podría jugar esa pieza para cambiar la historia de una diócesis que hace décadas está signada por la ultraderecha católica. Sobre todo en tiempos en que la Iglesia se hace tan necesaria, no solo para asistir a los pobres, sino también para actuar políticamente contra un gobierno que no deja de recortarles sus derechos.

View Comments (6)

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE