POLÍTICA

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

El día que el cura villero, Gustavo Carrara, fue consagrado por el cardenal Mario Poli como nuevo Obispo Auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. En la puerta de la Catedral Metropolitana lo acompañaron un centenar de fieles de la Villa 1-11-14. Eso no fue todo, tras la ceremonia Carrara fue sacado en andas por los “villeros” de la coqueta iglesia. Mientras tanto, a pocos metros de allí, en la Casa Rosada, se encendían las luces de alarma, “¿que pretende Bergóglio con esta jugada?”, se preguntaron.

Cuenta la crónica que el día que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa las campanas de todas las Iglesias del mundo sonaron para anunciar la noticia, menos las de la capital bonaerense. En La Plata, el territorio de monseñor Héctor Aguer hubo silencio: el nuevo jefe de la Iglesia era su máximo enemigo. Pasaron casi cinco años y Aguer cumplirá 75 años, con lo cual será jubilado de su cargo en el arzobispado de La Plata, y el portal bonaerense “Info 135”, anunció la probable llegada de monseñor Carrara a la Catedral de esa ciudad.

En torno a los nombres que “suenan” para reemplazar a Aguer, además del obispo villero está el de Víctor Fernández, el actual rector de la Universidad Católica y “la voz” del Papa Francisco en el país, aunque hay versiones que indican que Francisco lo quiere llevar al Vaticano.

Esa movida pone sobre el tapete el nombre de Carrara. Francisco sabe de la importancia del Arzobispado de La Plata en el mapa de la Iglesia argentina, y cómo el gran estratega político que siempre fue podría jugar esa pieza para cambiar la historia de una diócesis que hace décadas está signada por la ultraderecha católica. Sobre todo en tiempos en que la Iglesia se hace tan necesaria, no solo para asistir a los pobres, sino también para actuar políticamente contra un gobierno que no deja de recortarles sus derechos.

View Comments (6)

6 Comments

  1. Gustavo

    02/01/2018 at 8:37 pm

    Sería justo y correcto.

  2. Daniwl

    02/01/2018 at 8:49 pm

    No es el bergoglio.es el papa francisco …el lider de por vida de la iglesia catolica mundial…es el representante de cristo ..

    • Ester Cardozo-Bellefleur

      03/01/2018 at 10:45 am

      Si serás necio.. creer que hay representantes de cristo.. como les es facil engañar los tontos..no aprendistes nada..la iglesia quiere pobres y miserables. que no estudien.. es la esencia de la iglesia.

  3. PAUL MARCELO MELENDI

    02/01/2018 at 8:57 pm

    LA CAPITAL DE LA PROVINCIA MAS RICA DE ARGENTINA LA CIUDAD DE LA PLATA ES DONDE MAS VILLAS MISERIAS HAY DEL PAIS- CON UN 99% DE LA PERIFERIA SIN CLOACAS NI AGUA POTABLE- PARADOGICAMENTE, ES DONDE MAS POLITICOS HAY DEL PAIS DESPUES DE CAPITAL FEDERAL REALMENTE, CREES QUE LOS POLITICOS QUE HEMOS TENIDO Y QUE TENEMOS REPRESENTAN AL PUEBLO PLATENSE???-

  4. Guardianes

    02/01/2018 at 9:39 pm

    El dia Qué anunciaron al cardenal bergoglio papá en tucuman tampoco sonaron las campanas en la catedral el arzobispo era Zecca

  5. Ester Cardozo-Bellefleur

    03/01/2018 at 10:49 am

    Francisco esta puesto en el Vaticano para barrer TODO lo que huela a socialismos nacionales o peronismo..mucho ignorancia.. siempre se cuelgan de salvadores..solo vos sos tu salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

En el mundo renuncian por vergüenza

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

crece el escándalo de varisco

Finalmente el intendente macrista de Paraná fue procesado por narcotráfico

El narcotraficante Gustavo Celis había recibido del intendente, como "pago" por sus aportes de campaña, el manejo de un área municipal para la distribución de la droga.

fue en las campañas de bullrich y ocaña

Macri lavó el dinero de la campaña utilizando los nombres de beneficiarios de Planes Sociales

Cambiemos podría perder sus sello electoral por al menos diez años, por falsificar documentos y usurpar la identidad a miles de personas para justificar gastos de campaña

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite