POLÍTICA

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

El día que el cura villero, Gustavo Carrara, fue consagrado por el cardenal Mario Poli como nuevo Obispo Auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. En la puerta de la Catedral Metropolitana lo acompañaron un centenar de fieles de la Villa 1-11-14. Eso no fue todo, tras la ceremonia Carrara fue sacado en andas por los “villeros” de la coqueta iglesia. Mientras tanto, a pocos metros de allí, en la Casa Rosada, se encendían las luces de alarma, “¿que pretende Bergóglio con esta jugada?”, se preguntaron.

Cuenta la crónica que el día que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa las campanas de todas las Iglesias del mundo sonaron para anunciar la noticia, menos las de la capital bonaerense. En La Plata, el territorio de monseñor Héctor Aguer hubo silencio: el nuevo jefe de la Iglesia era su máximo enemigo. Pasaron casi cinco años y Aguer cumplirá 75 años, con lo cual será jubilado de su cargo en el arzobispado de La Plata, y el portal bonaerense “Info 135”, anunció la probable llegada de monseñor Carrara a la Catedral de esa ciudad.

En torno a los nombres que “suenan” para reemplazar a Aguer, además del obispo villero está el de Víctor Fernández, el actual rector de la Universidad Católica y “la voz” del Papa Francisco en el país, aunque hay versiones que indican que Francisco lo quiere llevar al Vaticano.

Esa movida pone sobre el tapete el nombre de Carrara. Francisco sabe de la importancia del Arzobispado de La Plata en el mapa de la Iglesia argentina, y cómo el gran estratega político que siempre fue podría jugar esa pieza para cambiar la historia de una diócesis que hace décadas está signada por la ultraderecha católica. Sobre todo en tiempos en que la Iglesia se hace tan necesaria, no solo para asistir a los pobres, sino también para actuar políticamente contra un gobierno que no deja de recortarles sus derechos.

View Comments (6)

6 Comments

  1. Gustavo

    02/01/2018 at 8:37 pm

    Sería justo y correcto.

  2. Daniwl

    02/01/2018 at 8:49 pm

    No es el bergoglio.es el papa francisco …el lider de por vida de la iglesia catolica mundial…es el representante de cristo ..

    • Ester Cardozo-Bellefleur

      03/01/2018 at 10:45 am

      Si serás necio.. creer que hay representantes de cristo.. como les es facil engañar los tontos..no aprendistes nada..la iglesia quiere pobres y miserables. que no estudien.. es la esencia de la iglesia.

  3. PAUL MARCELO MELENDI

    02/01/2018 at 8:57 pm

    LA CAPITAL DE LA PROVINCIA MAS RICA DE ARGENTINA LA CIUDAD DE LA PLATA ES DONDE MAS VILLAS MISERIAS HAY DEL PAIS- CON UN 99% DE LA PERIFERIA SIN CLOACAS NI AGUA POTABLE- PARADOGICAMENTE, ES DONDE MAS POLITICOS HAY DEL PAIS DESPUES DE CAPITAL FEDERAL REALMENTE, CREES QUE LOS POLITICOS QUE HEMOS TENIDO Y QUE TENEMOS REPRESENTAN AL PUEBLO PLATENSE???-

  4. Guardianes

    02/01/2018 at 9:39 pm

    El dia Qué anunciaron al cardenal bergoglio papá en tucuman tampoco sonaron las campanas en la catedral el arzobispo era Zecca

  5. Ester Cardozo-Bellefleur

    03/01/2018 at 10:49 am

    Francisco esta puesto en el Vaticano para barrer TODO lo que huela a socialismos nacionales o peronismo..mucho ignorancia.. siempre se cuelgan de salvadores..solo vos sos tu salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite