POLÍTICA

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

Preocupación en el Gobierno: Un cura villero reemplazaría a Héctor Aguer

El día que el cura villero, Gustavo Carrara, fue consagrado por el cardenal Mario Poli como nuevo Obispo Auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. En la puerta de la Catedral Metropolitana lo acompañaron un centenar de fieles de la Villa 1-11-14. Eso no fue todo, tras la ceremonia Carrara fue sacado en andas por los “villeros” de la coqueta iglesia. Mientras tanto, a pocos metros de allí, en la Casa Rosada, se encendían las luces de alarma, “¿que pretende Bergóglio con esta jugada?”, se preguntaron.

Cuenta la crónica que el día que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa las campanas de todas las Iglesias del mundo sonaron para anunciar la noticia, menos las de la capital bonaerense. En La Plata, el territorio de monseñor Héctor Aguer hubo silencio: el nuevo jefe de la Iglesia era su máximo enemigo. Pasaron casi cinco años y Aguer cumplirá 75 años, con lo cual será jubilado de su cargo en el arzobispado de La Plata, y el portal bonaerense “Info 135”, anunció la probable llegada de monseñor Carrara a la Catedral de esa ciudad.

En torno a los nombres que “suenan” para reemplazar a Aguer, además del obispo villero está el de Víctor Fernández, el actual rector de la Universidad Católica y “la voz” del Papa Francisco en el país, aunque hay versiones que indican que Francisco lo quiere llevar al Vaticano.

Esa movida pone sobre el tapete el nombre de Carrara. Francisco sabe de la importancia del Arzobispado de La Plata en el mapa de la Iglesia argentina, y cómo el gran estratega político que siempre fue podría jugar esa pieza para cambiar la historia de una diócesis que hace décadas está signada por la ultraderecha católica. Sobre todo en tiempos en que la Iglesia se hace tan necesaria, no solo para asistir a los pobres, sino también para actuar políticamente contra un gobierno que no deja de recortarles sus derechos.

View Comments (6)

6 Comments

  1. Gustavo

    02/01/2018 at 8:37 pm

    Sería justo y correcto.

  2. Daniwl

    02/01/2018 at 8:49 pm

    No es el bergoglio.es el papa francisco …el lider de por vida de la iglesia catolica mundial…es el representante de cristo ..

    • Ester Cardozo-Bellefleur

      03/01/2018 at 10:45 am

      Si serás necio.. creer que hay representantes de cristo.. como les es facil engañar los tontos..no aprendistes nada..la iglesia quiere pobres y miserables. que no estudien.. es la esencia de la iglesia.

  3. PAUL MARCELO MELENDI

    02/01/2018 at 8:57 pm

    LA CAPITAL DE LA PROVINCIA MAS RICA DE ARGENTINA LA CIUDAD DE LA PLATA ES DONDE MAS VILLAS MISERIAS HAY DEL PAIS- CON UN 99% DE LA PERIFERIA SIN CLOACAS NI AGUA POTABLE- PARADOGICAMENTE, ES DONDE MAS POLITICOS HAY DEL PAIS DESPUES DE CAPITAL FEDERAL REALMENTE, CREES QUE LOS POLITICOS QUE HEMOS TENIDO Y QUE TENEMOS REPRESENTAN AL PUEBLO PLATENSE???-

  4. Guardianes

    02/01/2018 at 9:39 pm

    El dia Qué anunciaron al cardenal bergoglio papá en tucuman tampoco sonaron las campanas en la catedral el arzobispo era Zecca

  5. Ester Cardozo-Bellefleur

    03/01/2018 at 10:49 am

    Francisco esta puesto en el Vaticano para barrer TODO lo que huela a socialismos nacionales o peronismo..mucho ignorancia.. siempre se cuelgan de salvadores..solo vos sos tu salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la peor perversión

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis

La ministra de Salud de Santa Fe advirtió hoy que el gobierno nacional redujo las partidas de la vacuna contra el meningococo. "Ya no se aplicará en los niños de 11 años"

estado laico

Reclaman poner fin a millonarios subsidios del gobierno porteño en favor de la Iglesia

Un proyecto propone terminar con las exenciones fiscales y subsidios que recibe la institución y exige la devolución de inmuebles y terrenos por $160 millones.

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite