JUDICIALES

Tremendo: El gobierno ascendió al único gendarme imputado en la muerte de Santiago

Tremendo: El gobierno ascendió al único gendarme imputado en la muerte de Santiago
De la Redacción de Contrapoder –
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ascendió hoy al único gendarme imputado en la investigación por el asesinato de Santiago Maldonado. En la resolución  1473/2017, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El Ministerio dispone el ascenso de varios efectivos de Gendarmería, entre los cuales se encuentra Emmanuel Echazú.
Según consta en dicha resolución, “personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior” por lo que el gendarme imputado obtendrá la jerarquía de alférez.
Echazú pertenece al escuadrón 36 de El Bolsón y es el único imputado tras el operativo ilegal de la Gendarmería en la Lof Cushamen que terminó con la muerte de Santiago Maldonado. La causa está a cargo del juez Gustavo Lleral bajo la carátula de Desaparición Forzada.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política

Insólito: Piden 22 años de cárcel para Milagro. La fiscal reconoció que si inculpaba a Fellner “se salvaba”

La acusa de ser la jefa de una asociación ilícita para defraudar y extorsionar al Estado. También pidieron decomisar sus bienes, entre ellos la casa en la que está presa.

opinión

El fallo de la Corte es un duro revés para Mauricio Macri

La Corte Suprema (CS) hizo lugar al reclamo de Lucio Orlando Blanco y declaró la inconstitucionalidad de la actualización de sus haberes jubilatorios dispuesta por la...

consejo de la magistratura

Soto Dávila tiene las horas contadas

El Consejo de la magistratura le retiraría los fueros y le iniciaría un juicio político. Al quitarsele la inmunidad el Juez Federal Sergio Torres ordenaría su detención.

otro freno al gobierno

Cuatro a uno a favor de los jubilados

La Corte Suprema declaró inconstitucional la resolución de la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios. Solicitó al Congreso que fije el indicador y se aplique el I

tendrá que hacerse responsable

Carrió “canchereó” en una demanda y la Justicia la dejó sin fueros

Pese a que su bloque promueve el fin de los fueros, Carrió pretendió escudarse en ellos en un juicio por daños y perjuicios que le inició el administrador de la Corte.

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

chile

Condenaron a Jones Huala

El líder mapuche dijo que lo condenaron sin pruebas y reclamó que el conflicto político no lo resuelva la justicia. Su abogada denunció irregularidades en el proceso.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite