ECONOMÍA

Aunque no se pueda creer Macri les sacó otros 15.000 millones a los jubilados

Aunque no se pueda creer Macri les sacó otros 15.000 millones a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno no para en su afán de quitarles a quienes no tienen, hoy la noticia es que les quitaron el 72% a la partida asignada a la devolución del IVA a los jubilados para las compras con tarjeta de débito. La medida había sido presentada al principios del mandato de Mauricio Macri, al igual que la falsa “reparación histórica”, como una herramienta para beneficiar a nuestros viejos. Sin embargo, el plan jamás tuvo la publicidad requerida, y los beneficiarios no pudieron aprovecharlo en toda su dimensión.

Naturalmente, un programa de este tipo dirigido a un sector que no suele utilizar la tarjeta de débito necesitaba ser muy publicitado, caso contrario era lógico que fracasara. Ya desde el comienzo muchos especialistas señalaron que el objetivo del gobierno era justamente que quedara en un anuncio formal que no se concretaría, pues nunca tuvieron la intención de incentivarlo a través de los medios o de campañas en Anses y centros de jubilados.

El año pasado la devolución de IVA apenas llegó a los $2000 de los $17.138 millones que estaban presupuestados, es decir, 15.000 millones que debieron ir a los ancianos y los chicos más pobres se los quedó el gobierno con el solo hecho de no informar correspondientemente sobre el beneficio.

Según informa hoy el diario La Nación, en lugar de incentivar el programa publicitándolo, en el presupuesto 2018 directamente el gobierno decidió achicar a solo $4775 millones la partida, que seguramente tampoco será aprovechada por los ancianos y los beneficiarios de AUH pues nadie les explica como hacer para obtener este beneficio.

Este plan que fue anunciado para disminuir el impacto del IVA en la canasta básica de los sectores más desprotegidos afecta a 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Pero ocurre que la gente de menores recursos no confía en los bancos, y el día de cobro retira su platita y sigue comprando en efectivo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite