ECONOMÍA

Aunque no se pueda creer Macri les sacó otros 15.000 millones a los jubilados

Aunque no se pueda creer Macri les sacó otros 15.000 millones a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno no para en su afán de quitarles a quienes no tienen, hoy la noticia es que les quitaron el 72% a la partida asignada a la devolución del IVA a los jubilados para las compras con tarjeta de débito. La medida había sido presentada al principios del mandato de Mauricio Macri, al igual que la falsa “reparación histórica”, como una herramienta para beneficiar a nuestros viejos. Sin embargo, el plan jamás tuvo la publicidad requerida, y los beneficiarios no pudieron aprovecharlo en toda su dimensión.

Naturalmente, un programa de este tipo dirigido a un sector que no suele utilizar la tarjeta de débito necesitaba ser muy publicitado, caso contrario era lógico que fracasara. Ya desde el comienzo muchos especialistas señalaron que el objetivo del gobierno era justamente que quedara en un anuncio formal que no se concretaría, pues nunca tuvieron la intención de incentivarlo a través de los medios o de campañas en Anses y centros de jubilados.

El año pasado la devolución de IVA apenas llegó a los $2000 de los $17.138 millones que estaban presupuestados, es decir, 15.000 millones que debieron ir a los ancianos y los chicos más pobres se los quedó el gobierno con el solo hecho de no informar correspondientemente sobre el beneficio.

Según informa hoy el diario La Nación, en lugar de incentivar el programa publicitándolo, en el presupuesto 2018 directamente el gobierno decidió achicar a solo $4775 millones la partida, que seguramente tampoco será aprovechada por los ancianos y los beneficiarios de AUH pues nadie les explica como hacer para obtener este beneficio.

Este plan que fue anunciado para disminuir el impacto del IVA en la canasta básica de los sectores más desprotegidos afecta a 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Pero ocurre que la gente de menores recursos no confía en los bancos, y el día de cobro retira su platita y sigue comprando en efectivo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

AL RITMO QUE CONSTRUYE EL INVICO

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

NADIE LO PARA: STURZENEGGER BAJARÍA LAS TASAS MAÑANA Y ESO LO EMPUJARÍA AUN MÁS

Devaluación: El dólar arrancó la semana a $19,20 mientras el FMI le pide al gobierno que lo lleve a $22,40

La divisa había subid el viernes 25 centavos, cerrando a $19,21,El FMI estima que Argentina necesita una devaluación de 25% para mejorar las cuentas externas.

CONTUNDENTE

Kicillof: “Saben que con la suba del dólar pulverizan el bolsillo de la gente, y lo hacen igual”

Dijo que la devaluación la está haciendo el gobierno. “Te roban la plata pero en cuotas. Es un deterioro permanente, a un ritmo mayor en los años que no son electorales”.

VAGO, COMO BUEN ALIADO DEL PRESIDENTE

Estilo Macri: El gobernador correntino de Cambiemos trabajó 20 días y ya se tomó 10 de vacaciones

Valdés asumió el 10 de diciembre. Hasta el 29 presidió algunos actos oficiales, recibió intendentes que le reclamaron fondos y desde el 1 de enero está veraneando.

PODRÍA BAJAR POR LA TREMENDA DEUDA COLOCADA HOY POR EL GOBIERNO

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger

El rumor, desmentido por el entorno del presidente del Banco Central circuló después de que se conociera la octava suba de las expectativas privadas de inflación. 

OCURRE A DOS DÍAS DE QUE MACRI DIJERA "YA NO PODEMOS ENDEUDARNOS MÁS"

Increíble: Argentina tomará esta tarde deuda por otros 15.000 millones de dólares

Hoy el Ejecutivo autorizó una ampliación por 15.000 millones de dólares de deuda. Ocurre después que el martes Macri había dicho "no podemos seguir tomando deuda".

LA ÚNICA "INSERCIÓN EN EL MUNDO" QUE LOGRÓ FUE ENDEUDAR AL PAÍS

Otro fracaso de las políticas de Macri: Trump le cerró el mercado al biodiésel argentino

Fracasaron las gestiones argentinas para que EEUU retraiga los aranceles a los establecidos hasta agosto. Trum oficializó los nuevos y dejó a Argentina fuera del negocio.

ESCÁNDALO POLÍTICO

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA

Amigos, parientes y favorecedores son premiados con cargos políticos de altísimos sueldos al mismo tiempo que Tassano anunció el despido de 1.000 trabajadores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite