ECONOMÍA

Aunque no se pueda creer Macri les sacó otros 15.000 millones a los jubilados

Aunque no se pueda creer Macri les sacó otros 15.000 millones a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno no para en su afán de quitarles a quienes no tienen, hoy la noticia es que les quitaron el 72% a la partida asignada a la devolución del IVA a los jubilados para las compras con tarjeta de débito. La medida había sido presentada al principios del mandato de Mauricio Macri, al igual que la falsa “reparación histórica”, como una herramienta para beneficiar a nuestros viejos. Sin embargo, el plan jamás tuvo la publicidad requerida, y los beneficiarios no pudieron aprovecharlo en toda su dimensión.

Naturalmente, un programa de este tipo dirigido a un sector que no suele utilizar la tarjeta de débito necesitaba ser muy publicitado, caso contrario era lógico que fracasara. Ya desde el comienzo muchos especialistas señalaron que el objetivo del gobierno era justamente que quedara en un anuncio formal que no se concretaría, pues nunca tuvieron la intención de incentivarlo a través de los medios o de campañas en Anses y centros de jubilados.

El año pasado la devolución de IVA apenas llegó a los $2000 de los $17.138 millones que estaban presupuestados, es decir, 15.000 millones que debieron ir a los ancianos y los chicos más pobres se los quedó el gobierno con el solo hecho de no informar correspondientemente sobre el beneficio.

Según informa hoy el diario La Nación, en lugar de incentivar el programa publicitándolo, en el presupuesto 2018 directamente el gobierno decidió achicar a solo $4775 millones la partida, que seguramente tampoco será aprovechada por los ancianos y los beneficiarios de AUH pues nadie les explica como hacer para obtener este beneficio.

Este plan que fue anunciado para disminuir el impacto del IVA en la canasta básica de los sectores más desprotegidos afecta a 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Pero ocurre que la gente de menores recursos no confía en los bancos, y el día de cobro retira su platita y sigue comprando en efectivo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

otro freno al gobierno

Cuatro a uno a favor de los jubilados

La Corte Suprema declaró inconstitucional la resolución de la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios. Solicitó al Congreso que fije el indicador y se aplique el I

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite