CIUDAD

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alberto Yardín cuestionó fuertemente al jefe del Centro de Frontera, Alfredo Coutinho, por su permanente actitud persecutoria contra los vendedores ambulantes que buscan ganarse el pan en la playa de estacionamiento del Puente Internacional de Paso de los Libres.

“Nuestras autoridades especialmente el Jefe de Centro de Frontera so pretexto de ser zona primaria aduanera los hace sacar con Gendarmería como se fueran animales si salen del lugar que les fue asignado, lugar en el que les puedo asegurar con 42º no hay ser humano que aguante”, expresó Yardín en las redes.

 

A poco de asumir el intendente Martín Ascúa mostró su interés por resolver el viejo problema de los vendedores que trabajan en la zona del puente ofreciendo sus productos a los turistas. Para evitar que el Centro de Frontera y Gendarmería Nacional impidieran su trabajo el municipio les otorgó credenciales habilitantes para que pudieran instalarse sin ser molestados por las autoridades nacionales.

Pero ocurre que el lugar asignado por Coutinho para que los trabajadores ejerzan su labor está a pleno sol, y una vez que el pavimento calienta es literalmente imposible mantenerse en el lugar pues no hay manera de que un ser humano resista semejantes temperaturas, lo que lleva a suponer que Coutinho, conocedor de la situación, destinó ese lugar para que los trabajadores abandonen el lugar y así volver a autorizar al empresario Vicente “Cacho” Garavano a volver a instalar su carrito para “ejecutar” a los turistas con precios astronómicos, como ocurrió el año pasado.

Esta mañana personal de Gendarmería procedió a retirarle la credencial otorgada por la municipalidad a una vendedora que se corrió de la zona delimitada para venderle gaseosas a un grupo de turistas. La mujer intentó explicarles la situación a los uniformados, pero estos hicieron oídos sordos a las explicaciones, le retiraron su credencial y se la entregaron a Coutinho, quien ahora se niega a devolvérsela.

Ante esta situación el diputado libreño utilizó su cuenta de Facebook para cuestionar la injusta medida, que no hace otra cosa que mostrar la inoperancia y la falta de humanidad que muestran el funcionario radical, Alfredo Coutinho, y los gendarmes que le responden a pié juntillas, sin importarles la salud y el derecho a trabajar de los vendedores ambulantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

LEGISLATURA PROVINCIAL

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

Diputados del PJ presentaron varios proyectos que buscan eliminar cargas tributarias para que las prestatarias reduzcan los valores de las tarifas.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

ESCÁNDALO EN CAMBIEMOS

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo

Tras la nota publicada por Contrapoder afirmando que el padre del gobernador Valdés cobra emolumentos de diferentes cajas al mismo tiempo un mail de ANSES lo confirmó

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite