CIUDAD

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alberto Yardín cuestionó fuertemente al jefe del Centro de Frontera, Alfredo Coutinho, por su permanente actitud persecutoria contra los vendedores ambulantes que buscan ganarse el pan en la playa de estacionamiento del Puente Internacional de Paso de los Libres.

“Nuestras autoridades especialmente el Jefe de Centro de Frontera so pretexto de ser zona primaria aduanera los hace sacar con Gendarmería como se fueran animales si salen del lugar que les fue asignado, lugar en el que les puedo asegurar con 42º no hay ser humano que aguante”, expresó Yardín en las redes.

 

A poco de asumir el intendente Martín Ascúa mostró su interés por resolver el viejo problema de los vendedores que trabajan en la zona del puente ofreciendo sus productos a los turistas. Para evitar que el Centro de Frontera y Gendarmería Nacional impidieran su trabajo el municipio les otorgó credenciales habilitantes para que pudieran instalarse sin ser molestados por las autoridades nacionales.

Pero ocurre que el lugar asignado por Coutinho para que los trabajadores ejerzan su labor está a pleno sol, y una vez que el pavimento calienta es literalmente imposible mantenerse en el lugar pues no hay manera de que un ser humano resista semejantes temperaturas, lo que lleva a suponer que Coutinho, conocedor de la situación, destinó ese lugar para que los trabajadores abandonen el lugar y así volver a autorizar al empresario Vicente “Cacho” Garavano a volver a instalar su carrito para “ejecutar” a los turistas con precios astronómicos, como ocurrió el año pasado.

Esta mañana personal de Gendarmería procedió a retirarle la credencial otorgada por la municipalidad a una vendedora que se corrió de la zona delimitada para venderle gaseosas a un grupo de turistas. La mujer intentó explicarles la situación a los uniformados, pero estos hicieron oídos sordos a las explicaciones, le retiraron su credencial y se la entregaron a Coutinho, quien ahora se niega a devolvérsela.

Ante esta situación el diputado libreño utilizó su cuenta de Facebook para cuestionar la injusta medida, que no hace otra cosa que mostrar la inoperancia y la falta de humanidad que muestran el funcionario radical, Alfredo Coutinho, y los gendarmes que le responden a pié juntillas, sin importarles la salud y el derecho a trabajar de los vendedores ambulantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

"LA CASA DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL"

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechaza en todos sus términos la resolución del Tribunal Oral Federal de Corrientes...

DESDE MAÑANA MIÉRCOLES: LA ENTRADA MÁS BARATA COSTARÁ $80 FRENTE A LOS $100 QUE COSTABAN EL AÑO PASADO

Con precios algo más accesibles comienza la venta de entradas para el Carnaval 2018

Durante esta semana sólamente se venderán los ingresos para la 1º y 2º noche, siendo que a partir del 15 de enero ya se podrán adquirir las entradas para las 4 noches.

ALGAS: LA INCAPACIDAD DE AGUAS DE CORRIENTES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA CRÓNICO

El regreso de la Cianobacteria: El agua tiene color, tiene sabor y tiene olor, pero nos dicen que es potable

Como cada vez que hace calor y baja el río las algas ganaron nuestras cañerías y nos trajeron sus pestilencias. Como cada vez que esto ocurre Aguas de Corrientes miente.

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA CONVOCA A UN ESCRACHE

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

El TOF de Corrientes sentenció dos veces a Faraldo, fue por las causas "Lossada" y "'Pata' Acosta". A solo siete meses de su última condena los jueces lo dejaron salir.

TRAS EL HALLAZGO DE GASOIL EN LA DESPEDIDA

Carta abierta al intendente Martín Ascúa

El sábado el municipio informó mal sobre un problema con el agua que finalmente no existía. No funcionó la cadena de mando, Prensa y Bromatología hicieron un papelón.

CONTRAPODER ELIMINADO POR AROSIO DE LA NÓMINA DE MEDIOS ACREDITADOS AL MUNICIPIO

Juró el gabinete del Intendente Martín Ascúa: Directores y Secretarios formalmente en funciones

Tras doce días de gobierno finalmente el intendente Martín Ascúa tomó juramento a su gabinete de secretarios y directores. Desde hoy están en funciones de manera formal.

IMPACTANTE GALERÍA DE FOTOS

Drogas en un locker de la Aduana, armas y millones secuestrados en los allanamientos de hoy

El fiscal solicitó dieciseis allanamientos y la detención de trece personas, y las acciones realizadas por la PSA arrojaron la detención de diez. Mañana podrían continuar

TRAS LOS ALLANAMIENTOS DE HOY

Trascienden los nombres de los aduaneros detenidos en Paso de los Libres

Son diez los nombres que se filtraron, aunque habría más detenidos que pertenecerían a otras delegaciones. Los allanamientos se produjeron por pedido del Fiscal Shaefer.

LO ORDENÓ LA JUEZA CRISTINA POZZER PENZO

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados

Esta madrugada la Policía Aeroportuaria realizó un allanamiento en la cabecera argentina del puente internacional. El procedimiento es contra personal de la Aduana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite