CIUDAD

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alberto Yardín cuestionó fuertemente al jefe del Centro de Frontera, Alfredo Coutinho, por su permanente actitud persecutoria contra los vendedores ambulantes que buscan ganarse el pan en la playa de estacionamiento del Puente Internacional de Paso de los Libres.

“Nuestras autoridades especialmente el Jefe de Centro de Frontera so pretexto de ser zona primaria aduanera los hace sacar con Gendarmería como se fueran animales si salen del lugar que les fue asignado, lugar en el que les puedo asegurar con 42º no hay ser humano que aguante”, expresó Yardín en las redes.

 

A poco de asumir el intendente Martín Ascúa mostró su interés por resolver el viejo problema de los vendedores que trabajan en la zona del puente ofreciendo sus productos a los turistas. Para evitar que el Centro de Frontera y Gendarmería Nacional impidieran su trabajo el municipio les otorgó credenciales habilitantes para que pudieran instalarse sin ser molestados por las autoridades nacionales.

Pero ocurre que el lugar asignado por Coutinho para que los trabajadores ejerzan su labor está a pleno sol, y una vez que el pavimento calienta es literalmente imposible mantenerse en el lugar pues no hay manera de que un ser humano resista semejantes temperaturas, lo que lleva a suponer que Coutinho, conocedor de la situación, destinó ese lugar para que los trabajadores abandonen el lugar y así volver a autorizar al empresario Vicente “Cacho” Garavano a volver a instalar su carrito para “ejecutar” a los turistas con precios astronómicos, como ocurrió el año pasado.

Esta mañana personal de Gendarmería procedió a retirarle la credencial otorgada por la municipalidad a una vendedora que se corrió de la zona delimitada para venderle gaseosas a un grupo de turistas. La mujer intentó explicarles la situación a los uniformados, pero estos hicieron oídos sordos a las explicaciones, le retiraron su credencial y se la entregaron a Coutinho, quien ahora se niega a devolvérsela.

Ante esta situación el diputado libreño utilizó su cuenta de Facebook para cuestionar la injusta medida, que no hace otra cosa que mostrar la inoperancia y la falta de humanidad que muestran el funcionario radical, Alfredo Coutinho, y los gendarmes que le responden a pié juntillas, sin importarles la salud y el derecho a trabajar de los vendedores ambulantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite