CIUDAD

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alberto Yardín cuestionó fuertemente al jefe del Centro de Frontera, Alfredo Coutinho, por su permanente actitud persecutoria contra los vendedores ambulantes que buscan ganarse el pan en la playa de estacionamiento del Puente Internacional de Paso de los Libres.

“Nuestras autoridades especialmente el Jefe de Centro de Frontera so pretexto de ser zona primaria aduanera los hace sacar con Gendarmería como se fueran animales si salen del lugar que les fue asignado, lugar en el que les puedo asegurar con 42º no hay ser humano que aguante”, expresó Yardín en las redes.

 

A poco de asumir el intendente Martín Ascúa mostró su interés por resolver el viejo problema de los vendedores que trabajan en la zona del puente ofreciendo sus productos a los turistas. Para evitar que el Centro de Frontera y Gendarmería Nacional impidieran su trabajo el municipio les otorgó credenciales habilitantes para que pudieran instalarse sin ser molestados por las autoridades nacionales.

Pero ocurre que el lugar asignado por Coutinho para que los trabajadores ejerzan su labor está a pleno sol, y una vez que el pavimento calienta es literalmente imposible mantenerse en el lugar pues no hay manera de que un ser humano resista semejantes temperaturas, lo que lleva a suponer que Coutinho, conocedor de la situación, destinó ese lugar para que los trabajadores abandonen el lugar y así volver a autorizar al empresario Vicente “Cacho” Garavano a volver a instalar su carrito para “ejecutar” a los turistas con precios astronómicos, como ocurrió el año pasado.

Esta mañana personal de Gendarmería procedió a retirarle la credencial otorgada por la municipalidad a una vendedora que se corrió de la zona delimitada para venderle gaseosas a un grupo de turistas. La mujer intentó explicarles la situación a los uniformados, pero estos hicieron oídos sordos a las explicaciones, le retiraron su credencial y se la entregaron a Coutinho, quien ahora se niega a devolvérsela.

Ante esta situación el diputado libreño utilizó su cuenta de Facebook para cuestionar la injusta medida, que no hace otra cosa que mostrar la inoperancia y la falta de humanidad que muestran el funcionario radical, Alfredo Coutinho, y los gendarmes que le responden a pié juntillas, sin importarles la salud y el derecho a trabajar de los vendedores ambulantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

casi 200 mm en una hora y media

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

CARAN CASTIGÓ A ASCÚA POR TOMARSE UNA SEMANA DE VACACIONES FAMILIARES

“Alguien debería decirle, You are stupid”

la temperatura más alta del país

Ola de Calor: Paso de los Libres incendió el termómetro con casi 49º de térmica

por la silla de bassi

Martín Ascúa buscará la presidencia del PJ provincial

opinión

¿Que carajo les pasa?

Los ánimos se calientan para la interna, las críticas al intendente llegan desde adentro del peronismo, mientras desde la vereda de enfrente Peteco saca lustre a su arma.

"Labor ejemplar como Diario Digital"

Contrapoder distinguido entre todos los portales de la provincia de Corrientes

Fue en la vigésimo cuarta entrega de los "Premios Corrientes" 2018, realizada en el Club Regatas de la capital provincial, por nuestra "Labor ejemplar como Diario Digital

bochorno radical

Papelón de Griselda Alegre: Intentó impedirle el uso de la palabra en un acto a concejal oficialista

El acto en cuestión era por el lanzamiento del "botón anti pánico" para mujeres víctimas de violencia. Autoridades provinciales debieron poner en caja a la ex funcionaria

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite