CIUDAD

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Alberto Yardín cuestionó fuertemente al jefe del Centro de Frontera, Alfredo Coutinho, por su permanente actitud persecutoria contra los vendedores ambulantes que buscan ganarse el pan en la playa de estacionamiento del Puente Internacional de Paso de los Libres.

“Nuestras autoridades especialmente el Jefe de Centro de Frontera so pretexto de ser zona primaria aduanera los hace sacar con Gendarmería como se fueran animales si salen del lugar que les fue asignado, lugar en el que les puedo asegurar con 42º no hay ser humano que aguante”, expresó Yardín en las redes.

 

A poco de asumir el intendente Martín Ascúa mostró su interés por resolver el viejo problema de los vendedores que trabajan en la zona del puente ofreciendo sus productos a los turistas. Para evitar que el Centro de Frontera y Gendarmería Nacional impidieran su trabajo el municipio les otorgó credenciales habilitantes para que pudieran instalarse sin ser molestados por las autoridades nacionales.

Pero ocurre que el lugar asignado por Coutinho para que los trabajadores ejerzan su labor está a pleno sol, y una vez que el pavimento calienta es literalmente imposible mantenerse en el lugar pues no hay manera de que un ser humano resista semejantes temperaturas, lo que lleva a suponer que Coutinho, conocedor de la situación, destinó ese lugar para que los trabajadores abandonen el lugar y así volver a autorizar al empresario Vicente “Cacho” Garavano a volver a instalar su carrito para “ejecutar” a los turistas con precios astronómicos, como ocurrió el año pasado.

Esta mañana personal de Gendarmería procedió a retirarle la credencial otorgada por la municipalidad a una vendedora que se corrió de la zona delimitada para venderle gaseosas a un grupo de turistas. La mujer intentó explicarles la situación a los uniformados, pero estos hicieron oídos sordos a las explicaciones, le retiraron su credencial y se la entregaron a Coutinho, quien ahora se niega a devolvérsela.

Ante esta situación el diputado libreño utilizó su cuenta de Facebook para cuestionar la injusta medida, que no hace otra cosa que mostrar la inoperancia y la falta de humanidad que muestran el funcionario radical, Alfredo Coutinho, y los gendarmes que le responden a pié juntillas, sin importarles la salud y el derecho a trabajar de los vendedores ambulantes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite