CIUDAD

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres anunció -sin fecha cierta aun- a realizar un escrache al ex represor Carlos Faraldo, quien fue insólitamente beneficiado con prisión domiciliaria a solo siete meses de haber recibido su última condena.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Federal de Corrientes concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en Corrientes, Goya y Paso de los Libres.

Se trata del ex coronel del Ejército Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en 2008 a perpetua en la causa “Ex Regimiento 9” (Corrientes); el ex capitan del Ejèrcito Alberto Silveira Escamendi, condenado a 25 años en 2011 por la causa “Panetta” (Goya); y el libreño Carlos Faraldo, quien purga dos condenas, una a 25 años de prisión por la “Causa Lossada” (2013), y la segunda, a 16 años por la desaparición de Héctor “Pata” Acosta (junio de 2017), ambos delitos cometidos en nuestra ciudad.

Lo llamativo en el caso del ex empleado civil del Destacamento de Inteligencia 123, Carlos Faraldo, es que fue el mismo tribunal que lo condenó dos veces, el que ahora le otorga el beneficio de terminar sus condenas cómodamente instalado en su domicilio, mirando la tele y comiendo pochoclo; algo que el “Patita” Acosta no puede hacer. Por su desaparición Faraldo solamente cumplió siete meses de prisión de los 16 años a los que fue sentenciado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite