CIUDAD

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres anunció -sin fecha cierta aun- a realizar un escrache al ex represor Carlos Faraldo, quien fue insólitamente beneficiado con prisión domiciliaria a solo siete meses de haber recibido su última condena.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Federal de Corrientes concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en Corrientes, Goya y Paso de los Libres.

Se trata del ex coronel del Ejército Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en 2008 a perpetua en la causa “Ex Regimiento 9” (Corrientes); el ex capitan del Ejèrcito Alberto Silveira Escamendi, condenado a 25 años en 2011 por la causa “Panetta” (Goya); y el libreño Carlos Faraldo, quien purga dos condenas, una a 25 años de prisión por la “Causa Lossada” (2013), y la segunda, a 16 años por la desaparición de Héctor “Pata” Acosta (junio de 2017), ambos delitos cometidos en nuestra ciudad.

Lo llamativo en el caso del ex empleado civil del Destacamento de Inteligencia 123, Carlos Faraldo, es que fue el mismo tribunal que lo condenó dos veces, el que ahora le otorga el beneficio de terminar sus condenas cómodamente instalado en su domicilio, mirando la tele y comiendo pochoclo; algo que el “Patita” Acosta no puede hacer. Por su desaparición Faraldo solamente cumplió siete meses de prisión de los 16 años a los que fue sentenciado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

EN EL CEF 22

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

A más de una década de la desaparición del megaevento cultural a manos del Gobierno radical, vuelve a ser un peronista quien lo recupera para el pueblo.

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite