CIUDAD

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres anunció -sin fecha cierta aun- a realizar un escrache al ex represor Carlos Faraldo, quien fue insólitamente beneficiado con prisión domiciliaria a solo siete meses de haber recibido su última condena.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Federal de Corrientes concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en Corrientes, Goya y Paso de los Libres.

Se trata del ex coronel del Ejército Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en 2008 a perpetua en la causa “Ex Regimiento 9” (Corrientes); el ex capitan del Ejèrcito Alberto Silveira Escamendi, condenado a 25 años en 2011 por la causa “Panetta” (Goya); y el libreño Carlos Faraldo, quien purga dos condenas, una a 25 años de prisión por la “Causa Lossada” (2013), y la segunda, a 16 años por la desaparición de Héctor “Pata” Acosta (junio de 2017), ambos delitos cometidos en nuestra ciudad.

Lo llamativo en el caso del ex empleado civil del Destacamento de Inteligencia 123, Carlos Faraldo, es que fue el mismo tribunal que lo condenó dos veces, el que ahora le otorga el beneficio de terminar sus condenas cómodamente instalado en su domicilio, mirando la tele y comiendo pochoclo; algo que el “Patita” Acosta no puede hacer. Por su desaparición Faraldo solamente cumplió siete meses de prisión de los 16 años a los que fue sentenciado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

opinión

A un año del cambio de paradigma

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite