CIUDAD

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres anunció -sin fecha cierta aun- a realizar un escrache al ex represor Carlos Faraldo, quien fue insólitamente beneficiado con prisión domiciliaria a solo siete meses de haber recibido su última condena.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Federal de Corrientes concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en Corrientes, Goya y Paso de los Libres.

Se trata del ex coronel del Ejército Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en 2008 a perpetua en la causa “Ex Regimiento 9” (Corrientes); el ex capitan del Ejèrcito Alberto Silveira Escamendi, condenado a 25 años en 2011 por la causa “Panetta” (Goya); y el libreño Carlos Faraldo, quien purga dos condenas, una a 25 años de prisión por la “Causa Lossada” (2013), y la segunda, a 16 años por la desaparición de Héctor “Pata” Acosta (junio de 2017), ambos delitos cometidos en nuestra ciudad.

Lo llamativo en el caso del ex empleado civil del Destacamento de Inteligencia 123, Carlos Faraldo, es que fue el mismo tribunal que lo condenó dos veces, el que ahora le otorga el beneficio de terminar sus condenas cómodamente instalado en su domicilio, mirando la tele y comiendo pochoclo; algo que el “Patita” Acosta no puede hacer. Por su desaparición Faraldo solamente cumplió siete meses de prisión de los 16 años a los que fue sentenciado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

TRAS LOS CORTES EN TODA LA CIUDAD

Concejales oficialistas piden informes a la DPEC por reiterados cortes en el servicio

Los ediles reclaman ser informados acerca de los motivos de los cortes y también preguntan si la empresa posee un plan de obras e inversiones para solucionar el problema.

COMUNICADO OFICIAL

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo.

"LA CASA DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL"

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechaza en todos sus términos la resolución del Tribunal Oral Federal de Corrientes...

DESDE MAÑANA MIÉRCOLES: LA ENTRADA MÁS BARATA COSTARÁ $80 FRENTE A LOS $100 QUE COSTABAN EL AÑO PASADO

Con precios algo más accesibles comienza la venta de entradas para el Carnaval 2018

Durante esta semana sólamente se venderán los ingresos para la 1º y 2º noche, siendo que a partir del 15 de enero ya se podrán adquirir las entradas para las 4 noches.

ALGAS: LA INCAPACIDAD DE AGUAS DE CORRIENTES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA CRÓNICO

El regreso de la Cianobacteria: El agua tiene color, tiene sabor y tiene olor, pero nos dicen que es potable

Como cada vez que hace calor y baja el río las algas ganaron nuestras cañerías y nos trajeron sus pestilencias. Como cada vez que esto ocurre Aguas de Corrientes miente.

INTOLERANCIA RADICAL OPERADA POR LA GENDARMERÍA EN LA FRONTERA DE PASO DE LOS LIBRES

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes

Por orden de Alfredo Coutinho, Gendarmería le retiró el carnet habilitante a una vendedora ambulante que se alejó unos pasos del lugar asignado para trabajar.

TRAS EL HALLAZGO DE GASOIL EN LA DESPEDIDA

Carta abierta al intendente Martín Ascúa

El sábado el municipio informó mal sobre un problema con el agua que finalmente no existía. No funcionó la cadena de mando, Prensa y Bromatología hicieron un papelón.

CONTRAPODER ELIMINADO POR AROSIO DE LA NÓMINA DE MEDIOS ACREDITADOS AL MUNICIPIO

Juró el gabinete del Intendente Martín Ascúa: Directores y Secretarios formalmente en funciones

Tras doce días de gobierno finalmente el intendente Martín Ascúa tomó juramento a su gabinete de secretarios y directores. Desde hoy están en funciones de manera formal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite