ECONOMÍA

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero
De la Redacción de Contrapoder –

La Reforma Previsional ya entró en vigencia y este miércoles tendrá su primera consecuencia en el pago de los haberes jubilatorios. La ANSES anunció que 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528 por el aumento del Sueldo Mínimo Vítal y Móvil a $9.500, ya que la nueva ley prevé que ninguna persona que se haya jubilado con aportes cobre menos el 82% del SMVM, es decir $7.790. De esta manera, la medida deja de lado a 3.631514 jubilados que accedieron al beneficio social a través de la moratoria. Esto representa al 82% de los que cobran la mínima.

Con este aumento, se desdobla el valor mínimo de la jubilación y genera una nueva brecha, que afecta principalmente a las mujeres, ya que se estima que el 75% de los jubilados sin aportes son mujeres. A partir de este miércoles, habrá dos mínimas: $7.790 para los que se hayan jubilado con aportes, mientras que para el resto seguirá siendo de $7.246.

Los jubilados con aportes que perciben la mínima son 820.700, pero la medida afecta a 1.328.707, ya que hay medio millón de jubilados que cobran más que la mínima pero que aún así sus haberes no llegarían al 82% del nuevo SMVM, que en julio pasará a ser de $10.000.

Como el aumento de enero es del 7,5% y el que está previsto para todas las jubilaciones en marzo es de 5,7% según la nueva fórmula, todos los que se ven beneficiados esta semana, mantendrán su jubilación después de marzo ya que el incremento actual es superior al estipulado para el tercer mes del año. Los que se jubilaron sin aportes sí recibirán el aumento en marzo, pero aun seguirán por detrás de la mínima para los que aportaron.

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Sandra Oviedo

    09/01/2018 at 3:37 pm

    Mi padre trabajó muchos años en negro porque los empleadores no le hacían los aportes ni le daban u sobra social. Por eso tuvo que jubilarse mediante una moratoria. No le robó nada a nadie.
    Mi madre trabajó años y años de empleada doméstica con un cobro mínimo, sin aportes ni obra social tampoco. En la misma época se jubilaron varias ‘Señoras’,igual que ella sin aportes, las mismas para las que limpió y sirvió siempre….

  2. Luciana Barreto

    09/01/2018 at 3:38 pm

    Los pensionados que Cuyos maridos sí han aportado los 30 0 más años Tienen derecho al aumento de enero?

  3. Capurro María Irene

    09/01/2018 at 4:13 pm

    Me dá mucha indignación..éste gobierno votado por muchos jubilados que con su voto nos arrastraron a todos a la miserable suma de 7.000 pesos porque mas de 200pesos se lo lleva Pami.Aportarcomo autónoma..pagar iva mas ingresos brutos me llevó a mi a tener que recibir ayuda para comer y medicación..Gob.de ceos que ni están en el país.pasean y vacacionan como lo que son.VAGOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

YA DEBEN 725 más

Los tomadores de créditos hipotecarios UVA en jaque por la inflación

Al ritmo de la escalada inflacionaria y la devaluación, explotaron los UVA. Quien tomó un millón de pesos a 20 años con una cuota de $7.915 pesos pasará a pagar $14.220.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite