POLÍTICA

ESCÁNDALO: Eduardo Tassano creó altos cargos para su familia y las de otros de dirigentes de Cambiemos

ESCÁNDALO: Eduardo Tassano creó altos cargos para su familia y las de otros de dirigentes de Cambiemos
De la Redacción de Contrapoder – 

La esposa, la hija, los primos y los sobrinos del intendente de la Ciudad de Corrientes fueron beneficiados con importantes cargos y altos sueldo en la Municipalidad de Corrientes. Su secretario de coordinación, Hugo “Cuqui” Calvano, colocó a todos sus hermanos y primos como funcionarios. Amigos del básquet del intendente Eduardo Tassano y del viceintendente Emilio Lanari también fueron nombrados como subsecretarios. Se le suma una larga lista de hijos y hermanos de diputados, senadores, ministros y dirigentes de Cambiemos que también encontraron trabajo en la Comuna capitalina, con sueldos que son 10 veces más alto que el de un trabajador municipal. Mirá la lista de nombres y los cargos que les crearon en la Municipalidad de Corrientes.

Hace dos días el presidente Mauricio Macri anunció la purga de familiares directos de ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional. Inmediatamente referentes emblemas de Cambiemos, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, imitaron la medida. El “Macrismo” busca que el efecto de “sugestión y contagio” se expanda a todo el país, intimando a gobiernos provinciales y municipales a tomar la misma medida.

En Corrientes la purga de familiares en altos puestos políticos fue celebrada por los dirigentes de Cambiemos, aunque ningún administrador local anunció que imitará el ajuste. Por el contrario, las medidas de achique del gasto por ahora está centrado en puestos de trabajo y salarios de agentes estatales y municipales.

El concejal de Cambiemos en la Ciudad de Corrientes, Fabián Nieves (Ari-Cambiemos), celebró la medida que prohíbe poner en cargos políticos a familiares y opinó que la medida “debería hacerse extensivo a compras y contrataciones” con el Estado. Además, se esperanzó en que se pueda “ser imitado por todos los gobiernos provinciales y municipales del país”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Esta opinión dejó en falsa escuadra al mismo intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) y a su Secretario de Coordinación Hugo “Cuqui” Calvano (Ari-Cambiemos), que son quienes más familiares y amigos nombraron en altos cargos municipales.

Eso incluye a hijas, esposas, hermanos, sobrinos, primos, amigos e hijos de dirigentes de Cambiemos. Estos nuevos funcionarios comunales capitalinos cobran salarios hasta 5 veces más alto que un Mínimo, Vital y Móvil nacional y 10 veces más alto de lo que cobran los trabajadores municipales (como un Neike Chamigo) que podrían ser despedidos

La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla (Pro-Cambiemos), también celebró la medida del presidente Macri; pidió a la Provincia y los municipios que “se sumen a la iniciativa” e “imiten la medida”; a pesar de que su hermano Fernando Brambilla fue nombrado Subsecretario de Espacios Verdes de la Municipalidad de Corrientes.

Esposa e hija, la guardia pretoriana familiar de Tassano

Doris Bozzone es la esposa del intendente Eduardo Tassano y junto a su hija Alejandra Tassano forman la guardia pretoriana familiar que custodian la Secretaría Privada del nuevo Intendente. Nadie entra a ver al Jefe Comunal sin que su mujer Doris y su hija Alejandra lo aprueben. “Es más importante caerle bien a la mujer y a la hija, que al propio Tassano”, comentan los empresarios que pasaron por el despacho del Intendente acercando ofertas para realizar obras y tercerizar servicios.

Después de la campaña, Doris y Alejandra le manejan agenda a Eduardo Tassano. Entre las dos organizaron el acto de asunción del Intendente, que se realizó el 10 de diciembre en el teatro oficial Juan de Vera. El evento le trajo algunos conflictos al Jefe Comunal porque su mujer y su hija puntearon la lista de invitados, que de 500 originalmente quedaron en menos de 300 con históricos dirigentes radicales, militantes y socios políticos de Cambiemos que tuvieron que seguir el acto por televisión.

Nelson Luís Tassano fue nombrado Subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales (Resolución N°17 del 12/12/2017). Su mérito: ser el primo del nuevo Intendente de Corrientes. No se le conocen antecedentes laborales exitosos ni grandes “Proyectos Especiales”, como se titula el cargo que le creó el primo.

La promesa de campaña fue que Luís Tassano iba a construir “50 kilómetros de desagües pluviales” en la Capital para solucionar “definitivamente las inundaciones por lluvias extraordinarias” con el famoso Plan Hídrico, del que todavía no hay novedades.

Eduardo Tassano también está empleando a otros parientes en cargos políticos de segunda y tercera línea, sin demasiada exposición. Es su manera de construir línea interna propia, porque el gabinete que hasta ahora tiene se lo impusieron de otras conducciones como la de Carlos “Mono” Vignolo (titular del Plan Belgrano y hombre fuerte de la UCR de la Ciudad) o son espacios que les debe a los socios de Cambiemos (Pro, CC-Ari y partidos locales).

Hermanos y parientes de “Cuqui” Calvano con altos cargos en la Municipalidad

Ernesto Calvano es el nuevo hombre fuerte de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), organismo encargado de cobrar las tasas municipales. Es el primo de “Cuqui” Calvano y tendrá un papel importante desde marzo, cuando se comience a aplicar el aumento del 30% en los impuestos comunales; suba con la que en 2018 la gestión de Eduardo Tassano planea juntar $852 millones en recaudación propia, $250 millones más que el año pasado.

Carlos Calvano fue nombrado Director General de Fiscalización (Resolución 023 de diciembre de 2017) por la gestión de Eduardo Tassano.

Calvano Néstor Sebastián y Calvano Juan Alberto ahora cumplen la función de secretarios privados de su hermano, el Secretario de Coordinación de Gobierno. Hace más de un año Néstor Sebastián y Juan Alberto fueron noticia porque junto a otro hermano cobraban abultados sueldos en el bloque del entonces concejal del Ari-Cambiemos “Cuqui” Calvano.

En esa misma lista de asesores del entonces edil “Cuqui” Calvano también estaban sus hermanos Calvano Diego Luís, Calvano Juan Alberto y Calvano Néstor Sebastián con sueldos superiores a los $20.000 mensuales cada uno; que lo cobraban desde el año 2015.

Hijos de dirigentes y amigos del básquet, también con altos sueldos

En el gabinete del intendente Eduardo Tassano también existen varios hijos del poder, que ahora tienen altos cargos políticos:

Julián Eugenio Breard fue designado como Subsecretario de “Relaciones Institucionales” (Resolución N°15 del 12/12/2017), bajo la órbita de la súper Secretaría de Coordinación que maneja Hugo “Cuqui” Calvano. El único mérito de Julián Breard es ser el hijo del veterano dirigente radical Noel Eugenio Breard, que actualmente es senador provincial y va por el record de cumplir 32 años como legislador.

Aníbal Godoy (h) es otro hijo del poder en el gabinete de Eduardo Tassano. Es hijo de quien fue por 8 años el Ministro de Obras Públicas del ex gobernador Ricardo Colombi, Aníbal Godoy padre, que ahora es diputado provincial de Eco-Cambiemos.

Aníbal Godoy (h) coronó con el cargo de Subsecretario de Articulación con Entes Descentralizados, una de las nuevas e insólitas áreas creadas por la gestión Tassano que le trajo muchas críticas y por la que fue noticia nacional.

Fernando Brambilla fue nombrado Subsecretario de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Su único mérito: ser el hermano de la diputada nacional por Cambiemos, la goyana Sofía Brambilla.

Alexis Paris fue nombrado por el intendente Tassano como Subsecretario de Relaciones Laborales. Es uno de los encargados de elaborar las temidas “listas negras” de trabajadores que podrían ser despedidos. Su mérito: ser el hermano del actual Ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris (UCR-Cambiemos).

Tanto Alexis como Cristian Paris surgieron de Franja Morada, el brazo político de la UCR en la UNNE donde ocuparon altos cargos, como la Secretaría Académica; misma cantera de la que surgieron dirigentes radicales como Carlos “Mono” Vignolo y Sergio “Checho” Flinta (que va por un récord de 23 años ininterrumpidos como senador provincial).

Juan Esteban Maldonado Yonna es hijo del ex senador provincial radical y ex ministro de producción de la Provincia durante el gobierno de Arturo Colombi, Pablo Maldonado Vargas. Juan Ignacio fue nombrado Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes.

Ignacio Maldonado Yonna: hermano de Juan Esteban, hijo del ex senador provincial radical y ex ministro de producción de la Provincia durante el gobierno de Arturo Colombi, Pablo Maldonado Vargas. Fue nombrado Subsecretario de Planificación y Análisis de Gestión de la Secretaría de Coordinación de Gobierno que maneja Hugo “Cuqui” Calvano.

Walter Cristian Tognola es el Subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de Corrientes. Viene de ser gerente comercial del Diario Época (propiedad de Humberto Romero, el ex ministro de defensa de Carlos Menen). Ahora Tognola se encarga de repartir el dinero municipal de la pauta oficial a los medios de comunicación. El otro mérito de Walter Tognola es ser compañero en equipos de básquet de veteranos del nuevo intendente Eduardo Tassano (presidente del club de Regatas) y del viceintendente Emilio Lanari (vicepresidente del club de Regatas).

Otro amigo del básquet de Tassano y Lanari es Walter Sonza, a quien designaron como interventor de la Caja Municipal de Préstamos. Walter Sonza es dirigente del club El Tala, suele compartir equipo y campeonato de veteranos con el Intendente y el Vice.

Tassano y Sonza tiene como amigo a otros conocidos por los vecinos de la Ciudad, como Enzo Berardi quien fuera el último interventor de la Caja Municipal de Préstamos y en 2009 fue procesado por defraudación con firmas de pagarés en blanco y por contratar a su propia empresa para que brindara seguridad a la Caja. Enzo Berardi fue procesado cuando era funcionario en la gestión del ex intendente Carlos “Mono” Vignolo (2005-2009). Entonces Walter Sonza tenía un cargo de Asesor junto a Berardi en el organismo del que, ahora con Tassano como Intendente, es Interventor.

View Comments (5)

5 Comments

  1. [email protected]

    03/02/2018 at 9:25 am

    Que puedo opinar yo fui unas de las tantas personas que confiaron en la decencia de estos dirigentes sobre todo sabiendo y conociendo de que familia provienen como el caso de Lannari con un padre y una madre de intachable conducta el como médico y ambos como personas humildes sin soberbia que lastima cuanto cuesta equivocarnos después lo critican a TATO se olvidaron mirarse al espejo dice el refrán es más fácil ver una aguja en el pajar ajeno que una viga en el propio

  2. Mirta

    04/02/2018 at 9:54 am

    HAY MÁS ES TIDO UN CAOS!

  3. Delya

    04/02/2018 at 2:45 pm

    Siempre fue así esto no cambia mas

  4. Ana

    05/02/2018 at 7:51 am

    Esta chequeando este artículo. Es veraz estos datos ??

  5. Graciela

    06/02/2018 at 1:10 pm

    Deseo aclarar que salvo el sr. Brambilla, que no m consta sea afiliado al PRO, los funcionarios acomodados son todos del radicalismo y de Ari, ó simplemente son parientes y amigos, no pertenecen al PRO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"NADIE SALIÓ A BANCARME PÚBLICAMENTE CON LA OPERACIÓN QUE ME HICIERON"

Anibal Fernández: “Para 2019 Cristina es la que más posibilidades tiene de todos, y pongo las manos en el fuego por ella” (VIDEO)

Aníbal volvió a decir que pone las manos en el fuego por Cristina, habló de la unidad del peronismo y dijo que nadie lo bancó públicamente con la operación "La Morsa".

EL MINISTRO DEL INTERIOR ESTABA EN LA PLATEA DESDE DONDE TRONABAN LOS INSULTOS

El hit del Momento llegó al monumental: “Mauricio Macri la puta que te parió…”. Frigerio terminó huyendo (VIDEO)

La canción del momento, "Mauricio Macri la puta que te parió" sigue recorriendo estadios. Este domingo tronó en la platea de River. Frigerio escapó en medio de insultos.

"Se están matando los muchachos, uno representa a los bancos que quieren una cosa, otro a las petroleras que quieren otra cosa, otro al campo que quiere otra...”

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)

Kicillof fustigó fuertemente la falta de equipo del gobierno, "dentro del propio gobierno se están matando entre ellos". dijo en relación a la falta de un interés común.

"HAY QUE IR HACIA UN NUEVO FORMATO QUE INCLUYA A LA CTA O LA FRAGMENTACIÓN VA A SEGUIR"

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)

Aseguró que "el formato de la superestructura de la CGT está agotado pues no hay un solo dirigente que pueda liderar a los 224 gremios que se aglutinan en la central".

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

NO SE SALVA UNO

No paran: La imputada hoy es… la hermana de Triaca, contrató una empresa que era suya

Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo, era socia de una firma que fue contratada por $7 millones de pesos por el organismo del estado que ella misma dirigía.

ANTE LA COBARDÍA DE LA DERECHA OLIGARCA QUE LO QUIERE EXCLUIR DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las declaraciones del "obediente" gobierno del Perú, que pretende excluirlo de la Cumbre de las Américas.

ADOCTRINANDO JUECES

Daniel Rafecas: La próxima víctima de Macri por desestimar la denuncia de Nisman contra CFK

Rafecas es la próxima victima de la persecusión política de Mauricio Macri. Al igual que otros magistrados había desestimado la denuncia de Nisman contra CFK.

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

Insólito: El mismo gobierno que acusa a CFK por encubrir la voladura de la AMIA pidió la absolución del “Fino” Palacios

La medida fue impulsada por el ministerio de Justicia, quien además pidió seis años para Menem y Anzorreguy, 8 para Galeano y solamente un año para Beraja.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite