POLÍTICA

El bloque del FPV-PJ advirtió que presentará un dictamen contra el “Mega-DNU” para ponerle límites a Macri (VIDEO)

El bloque del FPV-PJ advirtió que presentará un dictamen contra el “Mega-DNU” para ponerle límites a Macri (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

En conferencia de prensa, diputados y senadores del Frente Para la Victoria-PJ adelantaron que presentarán un dictamen en oposición al megadecreto de Mauricio Macri, que derogó 19 leyes y modificó otras 140. “No hay ningún tipo de necesidad ni de urgencia, el Gobierno trata de evitar el normal funcionamiento del Congreso”, aseguró el presidente del bloque de diputados, Agustín Rossi.“Usurparon poderes que son de todos”, denunció el santafesino.

Durante la conferencia de prensa, los representantes del FpV advirtieron que “el DNU atenta contra los derechos de los trabajadores” y denunciaron que “se le da mayor tranquilidad al sector financiero en la capacidad de embargar las cuentas sueldo”, una de las medidas más criticadas de la iniciativa oficialista que eliminó el paquete de más de 100 leyes.

“Debería ser rechazado por todos, porque le saca atribuciones legislativas al conjunto, a todos los diputados”, manifestó el jefe del bloque, Agustín Rossi.

El Frente Para la Victoria anunció que buscará esta tarde conseguir los 129 votos para que se convoque a la sesión legislativa. A partir de allí, esperan tener los números necesarios para rechazar el megadecreto. “Se debería haber debatido cada una de las 19 leyes, para que se evaluara si había urgencia en cada uno de los objetos”, reclamaron.

Cambiemos ya se aseguró la mitad de los 16 asientos de la Bicameral y si hoy en su confirmación logra conservar en sus manos la presidencia rotativa, logrará el objetivo de blindar la comisión de cualquier dictamen en contra de la decisión de Mauricio Macri de llevar adelante medidas de Gobierno por decreto y sorteando el Parlamento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en POLÍTICA

LA "FUERZA DE TAREAS" JUDICIAL DE MACRI

Boudou preso vuelve a ser “la foto” elegida por el Gobierno para tapar el escándalo de Stornelli

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó que vuelva por tercera vez a la cárcel.

elecciones en la pampa

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”

El candidato a intendente de Santa Rosa, que se impuso dentro del Frente Justicialista Pampeano, calificó el resultado electoral como un “escarmiento” para la Casa Rosada

triple derrota

Durísima caída de Macri en La Pampa, en la apertura del año electoral

Trifecta en contra: El candidato del PRO perdió frente al candidato de la UCR, el voto en blanco les ganó a los dos candidatos de Cambiemos y el PJ los superó en votos.

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite