POLÍTICA

El bloque del FPV-PJ advirtió que presentará un dictamen contra el “Mega-DNU” para ponerle límites a Macri (VIDEO)

El bloque del FPV-PJ advirtió que presentará un dictamen contra el “Mega-DNU” para ponerle límites a Macri (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

En conferencia de prensa, diputados y senadores del Frente Para la Victoria-PJ adelantaron que presentarán un dictamen en oposición al megadecreto de Mauricio Macri, que derogó 19 leyes y modificó otras 140. “No hay ningún tipo de necesidad ni de urgencia, el Gobierno trata de evitar el normal funcionamiento del Congreso”, aseguró el presidente del bloque de diputados, Agustín Rossi.“Usurparon poderes que son de todos”, denunció el santafesino.

Durante la conferencia de prensa, los representantes del FpV advirtieron que “el DNU atenta contra los derechos de los trabajadores” y denunciaron que “se le da mayor tranquilidad al sector financiero en la capacidad de embargar las cuentas sueldo”, una de las medidas más criticadas de la iniciativa oficialista que eliminó el paquete de más de 100 leyes.

“Debería ser rechazado por todos, porque le saca atribuciones legislativas al conjunto, a todos los diputados”, manifestó el jefe del bloque, Agustín Rossi.

El Frente Para la Victoria anunció que buscará esta tarde conseguir los 129 votos para que se convoque a la sesión legislativa. A partir de allí, esperan tener los números necesarios para rechazar el megadecreto. “Se debería haber debatido cada una de las 19 leyes, para que se evaluara si había urgencia en cada uno de los objetos”, reclamaron.

Cambiemos ya se aseguró la mitad de los 16 asientos de la Bicameral y si hoy en su confirmación logra conservar en sus manos la presidencia rotativa, logrará el objetivo de blindar la comisión de cualquier dictamen en contra de la decisión de Mauricio Macri de llevar adelante medidas de Gobierno por decreto y sorteando el Parlamento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en POLÍTICA

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

entramado de corrupción

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

El gobierno de Jujuy arregló los términos de una licitación por cinco millones con una consultora aportante de fondos a la campaña presidencial de Cambiemos.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Mientras el mandatario argentino condenó al uso de armas químicas que no están comprobados el boliviano consideró "desquiciado" el ataque al hermano pueblo de Siria.

tensión mundial

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Moscú pidió a la ONU tratar "las acciones agresivas de Estados Unidos". María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que "se aleja la posibilidad de la paz".

persecusión política

Tenembaum cruzó en vivo al juez que detuvo a Fellner y dejó en claro su falta de argumentos

El periodista estalló contra el juez Isidoro Cruz, quien ordenó la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner sin motivación alguna que no sea la persecusión.

NUEVO ESCÁNDALO (AUDIO)

Rossi adelantó que citarán a Dujovne al congreso por la acusación de “Evasión Agravada”

“Lo único que han hecho en su vida previa es trampa”. Dijo Rossi y acusó a Macri de ser “el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las offshore”

INTERVENCIÓN POLÍTICA AL PJ

Alberto Fernández: “La intervención le da la razón a Cristina al haber armado otro partido” (AUDIO)

El experimentado dirigente peronista le termina dando la derecha a CFK ¿Que es el peronismo, el 5% que sacamos nosotros o el 38% que sacó Cristina? planteó.

"LA INTERVENCIÓN NO VA A PROSPERAR"

Anibal: Barrionuevo es un alcahuete despreciable que quiere sacar de circulación al partido (VIDEO)

"El pedido de detención de Eduardo Fellner es un espanto, es una persecución política lisa y llena porque está derecho, nunca se corrió", aseguró.

¿LA JUSTICIA SERÁ TAN "INDEPENDIENTE" COMO CON LOS OPOSITORES?

“Lavado de dinero agravado por habitualidad”: Piden la inmediata detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Está acusada de "lavado de dinero agravado por habitualidad, asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito y fraude a la administración públca.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite