POLÍTICA

El bloque del FPV-PJ advirtió que presentará un dictamen contra el “Mega-DNU” para ponerle límites a Macri (VIDEO)

El bloque del FPV-PJ advirtió que presentará un dictamen contra el “Mega-DNU” para ponerle límites a Macri (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

En conferencia de prensa, diputados y senadores del Frente Para la Victoria-PJ adelantaron que presentarán un dictamen en oposición al megadecreto de Mauricio Macri, que derogó 19 leyes y modificó otras 140. “No hay ningún tipo de necesidad ni de urgencia, el Gobierno trata de evitar el normal funcionamiento del Congreso”, aseguró el presidente del bloque de diputados, Agustín Rossi.“Usurparon poderes que son de todos”, denunció el santafesino.

Durante la conferencia de prensa, los representantes del FpV advirtieron que “el DNU atenta contra los derechos de los trabajadores” y denunciaron que “se le da mayor tranquilidad al sector financiero en la capacidad de embargar las cuentas sueldo”, una de las medidas más criticadas de la iniciativa oficialista que eliminó el paquete de más de 100 leyes.

“Debería ser rechazado por todos, porque le saca atribuciones legislativas al conjunto, a todos los diputados”, manifestó el jefe del bloque, Agustín Rossi.

El Frente Para la Victoria anunció que buscará esta tarde conseguir los 129 votos para que se convoque a la sesión legislativa. A partir de allí, esperan tener los números necesarios para rechazar el megadecreto. “Se debería haber debatido cada una de las 19 leyes, para que se evaluara si había urgencia en cada uno de los objetos”, reclamaron.

Cambiemos ya se aseguró la mitad de los 16 asientos de la Bicameral y si hoy en su confirmación logra conservar en sus manos la presidencia rotativa, logrará el objetivo de blindar la comisión de cualquier dictamen en contra de la decisión de Mauricio Macri de llevar adelante medidas de Gobierno por decreto y sorteando el Parlamento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en POLÍTICA

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite