JUDICIALES

URGENTE: Ercolini solicitó el juicio oral contra Cristina

URGENTE: Ercolini solicitó el juicio oral contra Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy elevar a juicio oral y público la causa en la que está procesada la ex presidenta Cristina fernández Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Solició la misma medida para el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, Luis D’Elía, Jorge Alejandro Khalil y Fernando Esteche.

LEÉ MÁS: Cristina solicitó a Ercolini ir a juicio oral

El requerimiento fue presentado ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa por la cual pesa un pedido de desafuero de la actual senadora nacional, y por la cual se ordenó la detención de muchos de los involucrados. Transcurridos los doce días, el juez podrá enviar el expediente a juicio.

Desde la fiscalía hablan de la existencia de un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” para “dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes” acusados del atentado contra la sede de la AMIA. Fue Alberto Nisman quien en 2015 inició la denuncia contra la actual senadora y los ex funcionarios kirchneristas, siendo esa denuncia desestimada por siete jueces ante la evidente falta de delito. Cabe recordar que el juez Rafecas encontró dos escritos antagónicos en la caja fuerte del fiscal suicidado, uno acusando y el otro defendiendo la labor del gobierno de Cristina Kirchner.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    JAIME S. GODOY .HUENTEO

    06/02/2018 at 6:34 pm

    todo esto es vergûenza ajena . No deja de ser una mentira mas del delincuente CLAUDIO BONADIO . La jefa va a salir bien de esta infamia , y ojala despùes los prosesen a los mentiroso de turno y aliado de este delincuente MAURICIO MACRI Y compañia , BONADIO .

  2. Avatar

    Reynaldo

    14/02/2018 at 12:36 am

    Como???? no era que se habìa robado todo y ahora la quieren procesar con una payasada polìtica, Bonadio, Ercolini, la bosta, las alimañas, los engendros ( PERDÒN ME ENTUSIASMÈ CON LOS SINÒNIMOS.),lo ùnico que tienen esta mentira , si estos son jueces mi culo es la flor azteca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

negociados con shell

Aranguren y Alonso: La Cámara Federal revocó sus procesamientos pero le ordenó al Juez profundizar la investigación

"Resta determinar con claridad cuáles otras empresas del rubro aumentaron sus importaciones, por qué motivos, en qué porcentaje y por qué montos", expresaron los jueces.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite