JUDICIALES

URGENTE: Ercolini solicitó el juicio oral contra Cristina

URGENTE: Ercolini solicitó el juicio oral contra Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy elevar a juicio oral y público la causa en la que está procesada la ex presidenta Cristina fernández Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Solició la misma medida para el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, Luis D’Elía, Jorge Alejandro Khalil y Fernando Esteche.

LEÉ MÁS: Cristina solicitó a Ercolini ir a juicio oral

El requerimiento fue presentado ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa por la cual pesa un pedido de desafuero de la actual senadora nacional, y por la cual se ordenó la detención de muchos de los involucrados. Transcurridos los doce días, el juez podrá enviar el expediente a juicio.

Desde la fiscalía hablan de la existencia de un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” para “dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes” acusados del atentado contra la sede de la AMIA. Fue Alberto Nisman quien en 2015 inició la denuncia contra la actual senadora y los ex funcionarios kirchneristas, siendo esa denuncia desestimada por siete jueces ante la evidente falta de delito. Cabe recordar que el juez Rafecas encontró dos escritos antagónicos en la caja fuerte del fiscal suicidado, uno acusando y el otro defendiendo la labor del gobierno de Cristina Kirchner.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    JAIME S. GODOY .HUENTEO

    06/02/2018 at 6:34 pm

    todo esto es vergûenza ajena . No deja de ser una mentira mas del delincuente CLAUDIO BONADIO . La jefa va a salir bien de esta infamia , y ojala despùes los prosesen a los mentiroso de turno y aliado de este delincuente MAURICIO MACRI Y compañia , BONADIO .

  2. Avatar

    Reynaldo

    14/02/2018 at 12:36 am

    Como???? no era que se habìa robado todo y ahora la quieren procesar con una payasada polìtica, Bonadio, Ercolini, la bosta, las alimañas, los engendros ( PERDÒN ME ENTUSIASMÈ CON LOS SINÒNIMOS.),lo ùnico que tienen esta mentira , si estos son jueces mi culo es la flor azteca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Werther Aguiar

Confirman condena al médico policial que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado

La fiscalía federal acreditó su responsabilidad “luego de haber participado del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

mendoza

Investigan si manifestante anticuarentena se autoincriminó en delitos cometidos durante la dictadura

Se trata de Carlos Alberto Noriega, quien el domingo pasado participó de la marcha opositora de Mendoza con una remera que decía: “24/03/1976 Día de Gloria”. 

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite