POLÍTICA

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue imputado esta mañana por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho, es en el marco del bono de 500.000 pesos que le pagó la Sociedad Rural. La causa quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Aunque esta imputación no es el único problema judicial por el que atraviesa Etchevehere. Su hermana Dolores, estafada por el ministro en las empresas familiares, presentó una abultada carpeta en la Oficina Anticorrupción, para que Laura Alonso investigue un brutal incremento patrimonial de 500% en solo un año.

Según revela hoy el diario Página/12, a fines de 2015 el ruralista declaró ante la AFIP bienes por $4.500.000, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción declaró que, apenas un año después, recién iniciando el año 2017 ya tenía $29.000.000.

“Es inexplicable el incremento patrimonial de lo declarado ante la AFIP y lo informado a la OA. Aportamos todas las pruebas para que la funcionaria se expida”, sostuvo el abogado Santiago Yofre, representante de Dolores Etchevere.

Por su parte, el denunciante en la causa del bono, el abogado Leonardo Martínez Herrero aseguró a Ambito.com que Etchevere y Marcos Peña mintieron al asegurar que el beneficio recibido en efectivo era una simple “liquidación de su ex empleador” al ya asumido ministro: “el bono que aprobó la Comisión Directiva de la SRA no contempla aportes ni contribuciones, por lo tanto no puede ser salario. Además, el estatuto de la Sociedad Rural dice que los cargos son ‘no rentados’ y el Acta que se aprobó por 14 votos a favor y 11 en contra no dice que son salarios”.

Tras el escándalo, días atrás el ministro publicó una carta en la que comunicaba la devolución del bono: “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad”, explicó el ministro, que está en el ojo de la tormenta y se pasará los próximos meses recorriendo juzgados y dando explicaciones ante la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

bariloche

El satélite argentino Saocom 1B parte esta noche hacia Cabo Cañaveral

Al igual que el SOACOM 1A se ideó y comenzó a construir durante el gobierno de CFK. Macri no los pudo desmantelar solamente porque era un proyecto compartido con Italia.

remedios gratis para todos los caps

El Gobierno relanzó el Programa Remediar: Beneficiará a 17 millones de personas

El ministro de Salud Ginés Gónzález García adelantó en la conferencia de prensa que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

en varias ciudades del país

Masiva movilización en reclamo por el aborto legal

Las manifestaciones replicaron en varios países, este miércoles habroa actividades de varios colectivos que le exigirán al Congreso la sanción de la Ley IVE.

PASO DE LOS LIBRES

La unidad ejecutora de Argentina contra el hambre mantuvo reuniones con empresarios y productores locales

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito y programa “Estudiante del interior”

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite