POLÍTICA

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue imputado esta mañana por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho, es en el marco del bono de 500.000 pesos que le pagó la Sociedad Rural. La causa quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Aunque esta imputación no es el único problema judicial por el que atraviesa Etchevehere. Su hermana Dolores, estafada por el ministro en las empresas familiares, presentó una abultada carpeta en la Oficina Anticorrupción, para que Laura Alonso investigue un brutal incremento patrimonial de 500% en solo un año.

Según revela hoy el diario Página/12, a fines de 2015 el ruralista declaró ante la AFIP bienes por $4.500.000, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción declaró que, apenas un año después, recién iniciando el año 2017 ya tenía $29.000.000.

“Es inexplicable el incremento patrimonial de lo declarado ante la AFIP y lo informado a la OA. Aportamos todas las pruebas para que la funcionaria se expida”, sostuvo el abogado Santiago Yofre, representante de Dolores Etchevere.

Por su parte, el denunciante en la causa del bono, el abogado Leonardo Martínez Herrero aseguró a Ambito.com que Etchevere y Marcos Peña mintieron al asegurar que el beneficio recibido en efectivo era una simple “liquidación de su ex empleador” al ya asumido ministro: “el bono que aprobó la Comisión Directiva de la SRA no contempla aportes ni contribuciones, por lo tanto no puede ser salario. Además, el estatuto de la Sociedad Rural dice que los cargos son ‘no rentados’ y el Acta que se aprobó por 14 votos a favor y 11 en contra no dice que son salarios”.

Tras el escándalo, días atrás el ministro publicó una carta en la que comunicaba la devolución del bono: “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad”, explicó el ministro, que está en el ojo de la tormenta y se pasará los próximos meses recorriendo juzgados y dando explicaciones ante la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

bonadío desestimó la denuncia

Difuso comunicado de la empresa que intentó instalar cámaras frente a la casa de Cristina

La aclaración de la empresa llegó luego de la denuncia de la ex presidenta sobre la instalación de "tres cámaras y un domo" por parte de personas sin identificación.

"Pistolero" bonadío desestimó la denuncia

Nuevamente detectan espionaje sobre Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer maniobras de espionaje ilegal, por las que responsabilizó al Gobierno. A través de su cuenta de Twitter.

indignación

Aguad: “No tenemos medios para rescatar al submarino”

El ministro brindó una conferencia junto a oficiales de la Armada. La nave fue encontrada en el lugar donde se registró la anomalía hidroacústica el día que desapareció.

más dudas que certezas

Abogada querellante denunció en TN: “Pudieron rescatarlos con vida”

En una entrevista, la abogada Sonia Kreischer afirmó que por la zona ya habían pasado varias dotaciones de búsqueda y hasta denunció que los rusos enviaron imágenes.

Cómo fue la búsqueda y el hallazgo

El ARA San Juan fue localizado por minisubmarinos

A un año de su desaparición y luego de los infructuosos intentos por localizarlo, el ARA San Juan fue encontrado por el barco estadounidense Seabed Constructor.

RICARDO SE RELAME, HERNÁN SE RETUERCE EN LA TUMBA

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión

El dictamen de la comisión tiene la firma de ambos senadores correntinos. Ana Almirón resiste en soledad. El pleno lo tratará el próximo miércoles 21 de noviembre.

en la pelea por el concejo de la magistratura

La inteligencia por sobre la interna: El PJ se unió y doblegó a Cambiemos

La mayoría de los bloques de extracción peronista concretaron una jugada de ajedrez para quedarse con la mayoría del órgano que nombra y remueve a los jueces.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite