POLÍTICA

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue imputado esta mañana por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho, es en el marco del bono de 500.000 pesos que le pagó la Sociedad Rural. La causa quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Aunque esta imputación no es el único problema judicial por el que atraviesa Etchevehere. Su hermana Dolores, estafada por el ministro en las empresas familiares, presentó una abultada carpeta en la Oficina Anticorrupción, para que Laura Alonso investigue un brutal incremento patrimonial de 500% en solo un año.

Según revela hoy el diario Página/12, a fines de 2015 el ruralista declaró ante la AFIP bienes por $4.500.000, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción declaró que, apenas un año después, recién iniciando el año 2017 ya tenía $29.000.000.

“Es inexplicable el incremento patrimonial de lo declarado ante la AFIP y lo informado a la OA. Aportamos todas las pruebas para que la funcionaria se expida”, sostuvo el abogado Santiago Yofre, representante de Dolores Etchevere.

Por su parte, el denunciante en la causa del bono, el abogado Leonardo Martínez Herrero aseguró a Ambito.com que Etchevere y Marcos Peña mintieron al asegurar que el beneficio recibido en efectivo era una simple “liquidación de su ex empleador” al ya asumido ministro: “el bono que aprobó la Comisión Directiva de la SRA no contempla aportes ni contribuciones, por lo tanto no puede ser salario. Además, el estatuto de la Sociedad Rural dice que los cargos son ‘no rentados’ y el Acta que se aprobó por 14 votos a favor y 11 en contra no dice que son salarios”.

Tras el escándalo, días atrás el ministro publicó una carta en la que comunicaba la devolución del bono: “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad”, explicó el ministro, que está en el ojo de la tormenta y se pasará los próximos meses recorriendo juzgados y dando explicaciones ante la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ARACELI FERREYRA ESTALLÓ CONTRA ALFREDO OLMEDO

“Además de esclavista y maltratador de Mujeres, el chanta de amarillo es el responsable del saqueo” (VIDEO)

Tras la caída de la sesión especial en la que la oposición intentaba trabar los tarifazos, la diputada correntina explotó contra su extravagante colega Alfredo Olmedo.

"VERGÜENZA AJENA"

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos

Tras la bochornosa falta de quórum que hoy provocó Cambiemos, Romero atacó a sus pares de Eco, que no bajaron al recinto para habilitar la sesión.

PEQUEÑA VICTORIA CONTRA EL MONSTRUO

Entre Ríos avanza contra Monsanto: Concordia y Gualeguaychú prohibieron el Glifosato

Si bien las normas prohíben el uso del agrotóxico en las ciudades, le otorgan el "rótulo" de "asesino" que suma fuerza en la búsqueda de leyes que lo prohíban en el campo

EXPLICANDO EL "HIT DEL VERANO"

Rossi advirtió: “La primera vez que escuchamos ‘se va a acabar la dictadura militar’ también fue en una cancha

Agustín Rossi dijo que el pueblo sigue cantando el "hit del verano" porque el gobierno no los defiende y con sus tretas tampoco permite que lo haga el Congreso.

BUSCABAN PONERLE FRENO AL TARIFAZO

Escándalo en el Congreso: Camaño acusó a Monzó de participar en la treta para quitar el quórum (VIDEO)

Papelón en diputados, mientras se esperaba conseguir el diputado que faltaba un legislador del PRO entró a "sacar" de su banca a Alfredo Olmedo. Monzó levantó la sesión.

LA CORRUPCIÓN DE CAMBIEMOS

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”

Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo. El ministro sería el "fusible" de Morales.

"TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO"

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ

La Cámara Nacional Electoral será la encargada de definir si la intervención sigue o no, aunque mientras tanto Servini se negó a aplicar el efecto suspensivo.

ante la incapacidad del Gobierno frente a la inflación

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

El presidente del Banco Central, aseguró que “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% que nadie c

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite