POLÍTICA

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue imputado esta mañana por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho, es en el marco del bono de 500.000 pesos que le pagó la Sociedad Rural. La causa quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Aunque esta imputación no es el único problema judicial por el que atraviesa Etchevehere. Su hermana Dolores, estafada por el ministro en las empresas familiares, presentó una abultada carpeta en la Oficina Anticorrupción, para que Laura Alonso investigue un brutal incremento patrimonial de 500% en solo un año.

Según revela hoy el diario Página/12, a fines de 2015 el ruralista declaró ante la AFIP bienes por $4.500.000, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción declaró que, apenas un año después, recién iniciando el año 2017 ya tenía $29.000.000.

“Es inexplicable el incremento patrimonial de lo declarado ante la AFIP y lo informado a la OA. Aportamos todas las pruebas para que la funcionaria se expida”, sostuvo el abogado Santiago Yofre, representante de Dolores Etchevere.

Por su parte, el denunciante en la causa del bono, el abogado Leonardo Martínez Herrero aseguró a Ambito.com que Etchevere y Marcos Peña mintieron al asegurar que el beneficio recibido en efectivo era una simple “liquidación de su ex empleador” al ya asumido ministro: “el bono que aprobó la Comisión Directiva de la SRA no contempla aportes ni contribuciones, por lo tanto no puede ser salario. Además, el estatuto de la Sociedad Rural dice que los cargos son ‘no rentados’ y el Acta que se aprobó por 14 votos a favor y 11 en contra no dice que son salarios”.

Tras el escándalo, días atrás el ministro publicó una carta en la que comunicaba la devolución del bono: “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad”, explicó el ministro, que está en el ojo de la tormenta y se pasará los próximos meses recorriendo juzgados y dando explicaciones ante la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite