OPINIÓN

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Con motivo del cumpleaños número 65 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de sus abogadas, y ex funcionaria de su gobierno, Graciana Peñafort, escribió una sentida carta explicando lo que siente tras tantos años de relación con ella.

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta… Sigue siendo la persona que mejor encarna las cosas en las que creo. Sigue siendo la que peleó por esas cosas
2. Sigue siendo la que se rodeo de mucha de la gente que yo admiro, de la gente con la que dí mil batallas justas. Sigue siendo la que ha sido demasiado dura con otra gente que quiero y admiro. Sigue siendo la que se animó a pelearse con los grandes monopolios…
3. “Alguien tiene que poder hacerlo…” dijo cuando alguien le explicaba que era imposible intentar reemplazar la ley de radiodifusión de la dictadura. Y claro sigue siendo la que me sumó a esa batalla tan digna que fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
4. Sigue siendo también la que condujo el gobierno que me expulsó en mas de una oportunidad. Y sigue siendo la que me convocó a retomar la pelea. Y jamás dude ni de haberme ido con discreción ni de haber vuelto sin rencores a seguir remándola. Y lo sentí un privilegio
5. También es la que me reta por fumar demasiado o tomar coca light. Y la que se interesa por la salud de Hector Timerman y se preocupa. Y a mi eso me conmueve. Sigue siendo la que me explica cosas de la política, la que a veces me pregunta, y yo siento que me escucha con atención.
6. Y otras se enoja, y otras me manda callar. Sigue siendo la que me permite que le robe libros de su biblioteca y la que se indigna cuando -como de costumbre- llego tarde. Por el abrazo que me dio esa tarde en la que algo que yo deseaba mucho, se volvió imposible.
7. Y yo me moría de vergüenza, pero no podía evitar que se me cayeran las lagrimas delante suyo. Y usted me abrazo y se parecía mucho al abrazo de mi mama. Y porque seré una grandota pelotuda, pero me consoló.
8. Porque sigue siendo, junto con Nestor, la esperanza y el futuro y la dignidad de muchísimos, entre ellos mis viejos, mis hermanos -incluso el contrera- muchos de mis amigos y un montón de gente que late viva y esperanzada de este lado del mundo o de la grieta
9. Porque escribo esto? porque alguien me avisó que salgo en las escuchas berretas de Majul. Y queria decirlo antes de reirme a carcajadas u ofenderme por unos dias.
10. Y porque hoy es su cumpleaños. Por todos los caminos caminados. Porque ni ofendida ni enojada he dejado de sentir que es un honor. Yo la admiro… y ademas la quiero… con puteadas incluidas… así que… Feliz cumpleaños @CFKArgentina !!!! va con un abrazo y un Viva Perón!!

View Comments (6)

6 Comments

  1. AngelaVecino

    20/02/2018 at 1:26 pm

    Hermosa como te quiero, muy sentidas tus palabras

  2. Carlos Antonio Navarro

    20/02/2018 at 1:52 pm

    Lo dijo todo ella despues de Evita y Peron Nestor y Cristina ……. me devolvieron el alma al cuerpo , la dignidad la alegria al alma las vacaciones para mi y todo mi entorno ,trabajo , me jubile con 47 años de aporte y 63 de edad pude tengo fos hijos con vivienda gracias al PROCREAR y tantas cosas mas

  3. Maria Elvira Pastor

    20/02/2018 at 2:21 pm

    Bravo Graciana!

  4. sebastian

    21/02/2018 at 10:39 am

    Impecable.

  5. Nelida

    21/02/2018 at 11:12 am

    Fantástico Graciana!!! Tambien admiro y quiero a Cristina. Abrazo infinito Compañera!!!

  6. Lisa

    21/02/2018 at 11:15 am

    Gracias Peñaflor genia!!! Suscribo tus conceptos, y apreciaciones, me río de tu impuntualidad… imagino… Quién pudiera no equivocarse, ahí en la cúspide peleando con el conglomerado de poder real? Nuestra Presi coraje, y vos tbien una genia. Abrazos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Dos sobrevivientes, dos recuerdos

Emilce Moler y Pablo Díaz escriben a 42 años de La Noche de los Lápices

El 16 de septiembre de 1976, una ola de secuestros que quedó en la historia como La Noche de los Lápices. Las víctimas fueron diez militantes políticos adolescentes. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, lejos de verse afectada por la operación mediática de las fotocopias, registra una mejora en sus índices de opinión.

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

NO LA PERJUDICAN LOS CUADERNOS DEL REMISERO

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Tanto en imagen como en la escena electoral la ex presidenta supera por diez puntos a su sucesor. A Macri lo golpean mucho más los aportes truchos que a CFK los cuadernos

IMPERDIBLE TESTIMONIO

En la CNN: Experto de la Universidad de Columbia vaticina “Un baño de sangre en Argentina”

Ex asesor del Gobierno que aconsejó no militarizar las calles denuncia que la decisión sigue los lineamientos de la DEA y la CIA. Argentina se está "mejicanizando".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite