OPINIÓN

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Con motivo del cumpleaños número 65 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de sus abogadas, y ex funcionaria de su gobierno, Graciana Peñafort, escribió una sentida carta explicando lo que siente tras tantos años de relación con ella.

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta… Sigue siendo la persona que mejor encarna las cosas en las que creo. Sigue siendo la que peleó por esas cosas
2. Sigue siendo la que se rodeo de mucha de la gente que yo admiro, de la gente con la que dí mil batallas justas. Sigue siendo la que ha sido demasiado dura con otra gente que quiero y admiro. Sigue siendo la que se animó a pelearse con los grandes monopolios…
3. “Alguien tiene que poder hacerlo…” dijo cuando alguien le explicaba que era imposible intentar reemplazar la ley de radiodifusión de la dictadura. Y claro sigue siendo la que me sumó a esa batalla tan digna que fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
4. Sigue siendo también la que condujo el gobierno que me expulsó en mas de una oportunidad. Y sigue siendo la que me convocó a retomar la pelea. Y jamás dude ni de haberme ido con discreción ni de haber vuelto sin rencores a seguir remándola. Y lo sentí un privilegio
5. También es la que me reta por fumar demasiado o tomar coca light. Y la que se interesa por la salud de Hector Timerman y se preocupa. Y a mi eso me conmueve. Sigue siendo la que me explica cosas de la política, la que a veces me pregunta, y yo siento que me escucha con atención.
6. Y otras se enoja, y otras me manda callar. Sigue siendo la que me permite que le robe libros de su biblioteca y la que se indigna cuando -como de costumbre- llego tarde. Por el abrazo que me dio esa tarde en la que algo que yo deseaba mucho, se volvió imposible.
7. Y yo me moría de vergüenza, pero no podía evitar que se me cayeran las lagrimas delante suyo. Y usted me abrazo y se parecía mucho al abrazo de mi mama. Y porque seré una grandota pelotuda, pero me consoló.
8. Porque sigue siendo, junto con Nestor, la esperanza y el futuro y la dignidad de muchísimos, entre ellos mis viejos, mis hermanos -incluso el contrera- muchos de mis amigos y un montón de gente que late viva y esperanzada de este lado del mundo o de la grieta
9. Porque escribo esto? porque alguien me avisó que salgo en las escuchas berretas de Majul. Y queria decirlo antes de reirme a carcajadas u ofenderme por unos dias.
10. Y porque hoy es su cumpleaños. Por todos los caminos caminados. Porque ni ofendida ni enojada he dejado de sentir que es un honor. Yo la admiro… y ademas la quiero… con puteadas incluidas… así que… Feliz cumpleaños @CFKArgentina !!!! va con un abrazo y un Viva Perón!!

View Comments (6)

6 Comments

  1. AngelaVecino

    20/02/2018 at 1:26 pm

    Hermosa como te quiero, muy sentidas tus palabras

  2. Carlos Antonio Navarro

    20/02/2018 at 1:52 pm

    Lo dijo todo ella despues de Evita y Peron Nestor y Cristina ……. me devolvieron el alma al cuerpo , la dignidad la alegria al alma las vacaciones para mi y todo mi entorno ,trabajo , me jubile con 47 años de aporte y 63 de edad pude tengo fos hijos con vivienda gracias al PROCREAR y tantas cosas mas

  3. Maria Elvira Pastor

    20/02/2018 at 2:21 pm

    Bravo Graciana!

  4. sebastian

    21/02/2018 at 10:39 am

    Impecable.

  5. Nelida

    21/02/2018 at 11:12 am

    Fantástico Graciana!!! Tambien admiro y quiero a Cristina. Abrazo infinito Compañera!!!

  6. Lisa

    21/02/2018 at 11:15 am

    Gracias Peñaflor genia!!! Suscribo tus conceptos, y apreciaciones, me río de tu impuntualidad… imagino… Quién pudiera no equivocarse, ahí en la cúspide peleando con el conglomerado de poder real? Nuestra Presi coraje, y vos tbien una genia. Abrazos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

opinión

Sin presencia del oficialismo un concejal “trucho” llegó a la presidencia del cuerpo

Sin la convalidación de la oposición en el recinto, el radicalismo se quedó con la presidencia, las dos "vices" y también con ambas comisiones de cara al año electoral.

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

opinión

“FUI YO”

"Sí, fui yo. Era yo el que tiró la primera piedra que rompió el vidrio del micro en el que viajaba el plantel de Boca. Llevo grabados para siempre en mi memoria la pa..."

Las dudas que surgieron y siguen surgiendo

8 interrogantes sobre el ARA San Juan

El hallazgo del ARA San Juan volvió a plantear una serie de interrogantes, algunos de los cuales tienen respuesta y otros deberán ser abordados en el próximo período.

llamar las cosas por su nombre

Carta abierta del padre Eduardo de la Serna a Patricia Bullrich

Señora ministra: Desde que asumió el impresentable gobierno del que usted forma parte, su cartera, y usted particularmente, han adquirido un protagonismo que me atrevería

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite