OPINIÓN

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con motivo del cumpleaños número 65 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de sus abogadas, y ex funcionaria de su gobierno, Graciana Peñafort, escribió una sentida carta explicando lo que siente tras tantos años de relación con ella.

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta… Sigue siendo la persona que mejor encarna las cosas en las que creo. Sigue siendo la que peleó por esas cosas
2. Sigue siendo la que se rodeo de mucha de la gente que yo admiro, de la gente con la que dí mil batallas justas. Sigue siendo la que ha sido demasiado dura con otra gente que quiero y admiro. Sigue siendo la que se animó a pelearse con los grandes monopolios…
3. “Alguien tiene que poder hacerlo…” dijo cuando alguien le explicaba que era imposible intentar reemplazar la ley de radiodifusión de la dictadura. Y claro sigue siendo la que me sumó a esa batalla tan digna que fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
4. Sigue siendo también la que condujo el gobierno que me expulsó en mas de una oportunidad. Y sigue siendo la que me convocó a retomar la pelea. Y jamás dude ni de haberme ido con discreción ni de haber vuelto sin rencores a seguir remándola. Y lo sentí un privilegio
5. También es la que me reta por fumar demasiado o tomar coca light. Y la que se interesa por la salud de Hector Timerman y se preocupa. Y a mi eso me conmueve. Sigue siendo la que me explica cosas de la política, la que a veces me pregunta, y yo siento que me escucha con atención.
6. Y otras se enoja, y otras me manda callar. Sigue siendo la que me permite que le robe libros de su biblioteca y la que se indigna cuando -como de costumbre- llego tarde. Por el abrazo que me dio esa tarde en la que algo que yo deseaba mucho, se volvió imposible.
7. Y yo me moría de vergüenza, pero no podía evitar que se me cayeran las lagrimas delante suyo. Y usted me abrazo y se parecía mucho al abrazo de mi mama. Y porque seré una grandota pelotuda, pero me consoló.
8. Porque sigue siendo, junto con Nestor, la esperanza y el futuro y la dignidad de muchísimos, entre ellos mis viejos, mis hermanos -incluso el contrera- muchos de mis amigos y un montón de gente que late viva y esperanzada de este lado del mundo o de la grieta
9. Porque escribo esto? porque alguien me avisó que salgo en las escuchas berretas de Majul. Y queria decirlo antes de reirme a carcajadas u ofenderme por unos dias.
10. Y porque hoy es su cumpleaños. Por todos los caminos caminados. Porque ni ofendida ni enojada he dejado de sentir que es un honor. Yo la admiro… y ademas la quiero… con puteadas incluidas… así que… Feliz cumpleaños @CFKArgentina !!!! va con un abrazo y un Viva Perón!!

View Comments (6)

6 Comments

  1. Avatar

    AngelaVecino

    20/02/2018 at 1:26 pm

    Hermosa como te quiero, muy sentidas tus palabras

  2. Avatar

    Carlos Antonio Navarro

    20/02/2018 at 1:52 pm

    Lo dijo todo ella despues de Evita y Peron Nestor y Cristina ……. me devolvieron el alma al cuerpo , la dignidad la alegria al alma las vacaciones para mi y todo mi entorno ,trabajo , me jubile con 47 años de aporte y 63 de edad pude tengo fos hijos con vivienda gracias al PROCREAR y tantas cosas mas

  3. Avatar

    Maria Elvira Pastor

    20/02/2018 at 2:21 pm

    Bravo Graciana!

  4. Avatar

    sebastian

    21/02/2018 at 10:39 am

    Impecable.

  5. Avatar

    Nelida

    21/02/2018 at 11:12 am

    Fantástico Graciana!!! Tambien admiro y quiero a Cristina. Abrazo infinito Compañera!!!

  6. Avatar

    Lisa

    21/02/2018 at 11:15 am

    Gracias Peñaflor genia!!! Suscribo tus conceptos, y apreciaciones, me río de tu impuntualidad… imagino… Quién pudiera no equivocarse, ahí en la cúspide peleando con el conglomerado de poder real? Nuestra Presi coraje, y vos tbien una genia. Abrazos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-luis bruschtein

Murió Carlos Menem

El expresidente, exgobernador y senador por La Rioja falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido internado por un cuadro de infección urinaria.

opinión-sebastián cazón

Postergar o suspender, el dilema del Gobierno ante las PASO

En busca de consenso, el Gobierno no quiere alterar el proceso electoral sin acuerdo opositor. Los gobernadores presionan para eliminarlas por la pandemia. 

opinion-luis bruschtein

The Lancet y Gamaleya dejaron en ridículo a la oposición macrista

Es un misterio la forma en que el macrismo armó la trampa y cayó en ella. Sorprende la ignorancia con que junto a sus medios tiñeron su actitud frente a la epidemia.

opinión martín barrionuevo

Corrientes: Distintas situaciones epidemiológicas hacia adentro de la provincia.

Ponderación del Riesgo en Corrientes. Distintas situaciones epidemiológicas en la provincia. Inicio de clases presenciales? ¿Si? ¿Donde? ¿Como?

Opinion-Sandra Russo

El abrazo en el barbijo

Las disputas internacionales por la provisión de vacunas está demostrando lo infinitesimal de lo que representan los antivacunas, que en realidad son antiestado. 

opinión-alfredo zaiat

Economistas pronosticadores: “vayan a buscar otro trabajo”

Otro año de errores groseros. Estimaciones fallidas y análisis sesgados por la ideología. En pandemia, hasta opinaron como si supieran sobre epidemiología.

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “La pandemia demostró lo imprescindible” de los servicios de telecomunicaciones

El vicepresidente del Enacom sostuvo que el plan básico universal asegura la conectividad, y destacó que "internet se convirtió en algo esencial para la vida cotidiana".

por criticar a la corte

Qué hay detrás del pedido de juicio político que la Coalición Cívica impulsa contra Cristina

A pedido de Elisa Carrió, sus 14 diputados pedirán activarlo, aunque no tienen los votos para lograrlo. Juntos por el Cambio acordó reforzar sus críticas contra Cristina.

opinión-martín barrionuevo

Cómo, dónde y por qué volvieron a subir los casos de Covid-19

El efecto de la posible llegada de la vacuna y de la población con anticuerpos. La suba de contagios en CABA seguramente se extenderá al conurbano.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite