POLÍTICA

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos
De la Redacción de Contrapoder –

¿Insultar a un multimillonario, de ojos azules que ostenta el poder político de un país y lo utiliza para quitarles derechos a las mayorías, para luego, con esos recursos, sumarles privilegios a una pequeña minoría, que él integra, podría encuadrar legalmente en un acto de discriminación? Si esto se estableciera probablemente Argentina tendría otro motivo más para ser estudiado en las universidades de Sociología de todo el mundo.

Los millones de ciudadanos que perdieron sus derechos, y ven como justamente la clase social a la que el presidente pertenece va logrando más y más privilegios cada día son los discriminados de esta hostoria. Y Mauricio Macri es justamente el jefe de los discriminadores.

Una vez más, desde que Cambiemos llegó al poder, el hombre muerde al perro, Guillermo Marconi, titular del gremio de árbitros SADRA, propone (y Clarín amplifica) que los partidos se suspendan cuando las hinchadas comiencen a cantar la canción que se convirtió en el “hit” del verano “Mauricio Macri la puta que te parió”.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, informó esta mañana el secretario general del gremio al diario Clarín.

Es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia o Paraguay. También, cuando los insultos van contra la comunidad judía, la raza negra o cualquier otra minoría étnica, sexual o religiosa Ahora… ¿cómo podría encuadrar en un acto de discriminación el insulto a un hombre poderoso, que pertenece a la oligarquía, que tiene el poder político del país; que decide a quien se reprime y a quien no; quien come y quien no; quien estudia y quien no; y quien se cura y quien no?

Siempre según el matutino de Héctor Magnetto, Marconi habló este mediodía con uno de los laderos del presidente de la AFA, Javier Marín, y éste se comunicó con el presidente de la entidad Claudio Chiqui” Tapia, quien se encuentra en Rusia. Tapia le transmitió a Marconi, a través de Marín, que “este es un tema político”, que “no es jurisdicción de los árbitros parar los partidos ante los insultos al presidente” y que “el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo” cuando él regrese al país la semana próxima.

Vale recordar que “Chiqui” Tapia es el yerno del jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, quien no es una de las personas preferidas del presidente por estos días, y no resulta difícil interpretar que el sentimiento es recíproco.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE