JUDICIALES

Oscar Aguad y buena parte del gobierno de luto: Murió el asesino Luciano Menéndez

Oscar Aguad y buena parte del gobierno de luto: Murió el asesino Luciano Menéndez
De la Redacción de Contrapoder –

Gracias a la laxitud y servilismo de la justicia macrista, el asesino cumplía arresto domiciliario por DOCE condenas a prisión perpetua que recibió por sus múltiples crímenes: desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés. A la edad de noventa años murió hoy, en un hospital cordobés, el genocida Luciano Benjamín Menéndez. Pocos lo lloran.

Autoridad máxima en Córdoba durante la dictadura cívico-militar, y responsable de la represión en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, Menéndez tuvo a su cargo el área 311 en que la dictadura cuadriculó el país para su plan de exterminio. Manejó diez provincias argentinas en un plan sistemático de secuestros, torturas, apropiación de bebés y desapariciones que ha quedado demostrado en cada uno de los juicios por delitos de lesa humanidad realizados desde 2008.

Sus apodos, “Cachorro”, “Chacal” o “Hiena”, dan cuenta de su calidad humana. Tuvo a su cargo el centro clandestino de detención La Perla, conocido como “la ESMA cordobesa”, por donde se calcula que pasaron 2500 detenidos. Solía asistir al lugar y presenciaba fusilamientos al borde de las fosas. Por puro placer. También aparecía durante las sesiones de torturas. A la Hiena Menéndez le adjudican ser ideólogo del “pacto de sangre”: hacía participar de los secuestros y fusilamientos a todos los oficiales y suboficiales para que en el futuro todos se sintieran parte y ninguno se quebrara.

En 2008 el represor recibió su primera sentencia por crímenes de lesa humanidad: fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por secuestrar, torturar y fusilar a cuatro militantes del PRT en 1977 que estuvieron detenidos en La Perla.

Durante las múltiples ocasiones en las que debió hablar en el banquillo de los acusados, Menéndez dedicó sus alegatos a defender con pasión el terrorismo de Estado. “Nuestros enemigos fueron los terroristas marxistas. Jamás perseguimos a nadie por sus ideas políticas”, dijo antes de ser sentenciado a perpetua junto al dictador Jorge Rafael Videla en 2010 por los fusilamientos de presos políticos en la UP1 de Córdoba.

Alguien dijo de él “Murió Menéndez, hoy el diablo duerme con la luz prendida”. Murió la muerte, y las redes hablan por él:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE