JUDICIALES

Escándalo: La Policía de Brasil confirmó que Arribas cobró coimas por 850.000 dólares

Escándalo: La Policía de Brasil confirmó que Arribas cobró coimas por 850.000 dólares
De la Redacción de Contrapoder –

Desde Brasil confirmaron que Gustavo Arribas, actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), e intimo amigo de Mauricio Macri, cobró 850 mil dólares en concepto de coimas. Lo aseguró hoy la policía brasilera en el marco de la investigación por la Operación Descarte, desdoblamiento del Lava Jato.

Según el delegado de la Policía Federal brasileña Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, el consorcio Soma entraba en contacto con empresas de fachada para emitir notas fiscales simulando la venta de mercancías – detergentes, sacos de basura –. Después de la emisión de los recibos, el Soma transfería el dinero a las cuentas de las empresas.

La noticia ser reveló en el diario Estado, donde se publicó las declaraciones de Alves Fereira: “En el curso de las investigaciones, se descubrió una única remesa de valores para el exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país”.

El delegado policial explicó que los responsables de la operación fueron Alberto Youssef y el empresario Leonardo Meirelles, arrepentidos del Lava Jato. “Ambos confirmaron de hecho que realizaron la transacción”, enfatizó.

En marzo de 2017 el Estado brasileño  divulgó que Gustavo Arribas, jefe de la Agencia de Inteligencia de Argentina y amigo del presidente Mauricio Macri, fue indiciado por supuestos vínculos con el Lava Jato.

Cuando se cometió el delito, el titular de la AFI vivía en São Paulo, se dedicaba a la compra y venta de jugadores de fútbol y tenía residencia fiscal en Brasil.

los responsables de la operación fueron Alberto Youssef y Leonardo Meirelles.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite