POLÍTICA

#8-M: “Ya nada volverá a ser como antes”, lanzó Cristina

#8-M: “Ya nada volverá a ser como antes”, lanzó Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Si tuviera que elegir el mayor logro del colectivo feminista en Argentina, es el auténtico proceso de CAMBIO CULTURAL que está construyendo.

Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas.

Ya nadie podrá preguntarle a una mujer como iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas.

Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas.

Ya nadie podrá agraviar a una persona por su decisión de unir su identidad al género. Y si lo hacen sabremos que, además de machistas, son despreciables.

Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social.

En este segundo Paro Internacional de Mujeres -tercero nacional en Argentina- hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EL BROTE SE EXPANDE

Hantavírus: Confirman un muerto en Entre Ríos y el primer caso autóctono en Buenos Aires

Con el caso de Gualeguaychú ya son 12 los muertos en todo el país. Es el segundo fallecido fuera de la Patagonia. La cantidad de infectados en el país se acerca a los 100

juntos son dinamita

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Macri llegó a Brasilia para reunirse con su flamante colega brasileño. Los detalles de una agenda bilateral con discursos parecidos e intereses que no lo son tanto.

sin ánimo para sambar

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, el municipio resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval.

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

"NO LLEGÓ NINGUNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA LOS EVACUADOS"

Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)

Collinet afirmó en una radio local que a Paso de los Libres no llegó ninguna ayuda de parte de la provincia para las familias afectadas por el temporal del martes pasado.

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite