
De la Redacción de Contrapoder –
“Una vez más, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata”, así inicia el comunicado mediante el cual la superbanda, una de las más taquilleras del país, explica a sus seguidores la nueva censura a la que fue sometida por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de esa ciudad, Carlos Arroyo, mediante un operativo de pinzas basado en la seguridad del espectáculo.
Comunicado de @larenga pic.twitter.com/zIbQbypz8r
— jose palazzo (@josedpalazzo) 22 de marzo de 2018
Vidal había anunciado que la policía no cuidaría el recital, y Arroyo que no habilitaría el show solo con seguridad privada. Es decir, la gobernadora negó la policía para que el intendente tuviera la excusa perfecta para negarle a la banda tocar en la ciudad que otrora supo ser “la Feliz”.
Datos útiles pic.twitter.com/oTaRliqDTf
— jose palazzo (@josedpalazzo) 22 de marzo de 2018
En un segundo comunicado la banda anunció que el recital no se suspende, sino que cambia de escenario yendo a tocar a una provincia gobernada por el peronismo. San Luis. Las entradas podrán ser utilizadas en el nuevo destino, aunque quienes no puedan viajar podrán hacerse nuevamente del dinero que pagaron por ellas.
Interesante pic.twitter.com/7gF7qDT0jp
— jose palazzo (@josedpalazzo) 22 de marzo de 2018
El productor José Palazzo fue el encargado de publicar los mensajes en el que expresa que “la policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital, alegando falta de ‘operatividad’, ‘falta de operatividad’ que solamente se da con La Renga”.
No es el primer acto de censura contra la banda de rock desde que asumió Mauricio Macri, quien ya les había impedido tocar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires siendo Jefe de Gobierno de CABA, pero con su llegada al poder nacional la persecusión continuó en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, en el Hipódromo de Rosario y también en el Zonda de San Juan.
La declaración de “Chizzo” que molestó a Macri
Los impedimentos hacia la banda deben explicarse en algunas declaraciones realizadas por su líder, Gustavo “Chizzo” Napoli, tras el show de 2013 en Plaza de Mayo, en un mega show organizado por el gobierno de CFK, con motivo de cumplirse 30 años de democrácia.
“No quiero ser partidario, pero a partir de un momento a esta fecha los últimos gobiernos han acercado mucho a la juventud y se notó como un resurgimiento de lo popular, que es muy importante para la Argentina“.
El show completo de La Renga en Plaza de Mayo
RSS