POLÍTICA

Escándalo: Vidal impidió a La Renga tocar en Mar del Plata, Rodríguez Saa los habilitó en San Luis (VIDEOS)

Escándalo: Vidal impidió a La Renga tocar en Mar del Plata, Rodríguez Saa los habilitó en San Luis (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

“Una vez más, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata”, así inicia el comunicado mediante el cual la superbanda, una de las más taquilleras del país, explica a sus seguidores la nueva censura a la que fue sometida por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de esa ciudad, Carlos Arroyo, mediante un operativo de pinzas basado en la seguridad del espectáculo.

Vidal había anunciado que la policía no cuidaría el recital, y Arroyo que no habilitaría el show solo con seguridad privada. Es decir, la gobernadora negó la policía para que el intendente tuviera la excusa perfecta para negarle a la banda tocar en la ciudad que otrora supo ser “la Feliz”.


En un segundo comunicado la banda anunció que el recital no se suspende, sino que cambia de escenario yendo a tocar a una provincia gobernada por el peronismo. San Luis. Las entradas podrán ser utilizadas en el nuevo destino, aunque quienes no puedan viajar podrán hacerse nuevamente del dinero que pagaron por ellas.


El productor José Palazzo fue el encargado de publicar los mensajes en el que expresa que “la policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital, alegando falta de ‘operatividad’, ‘falta de operatividad’ que solamente se da con La Renga”.

No es el primer acto de censura contra la banda de rock desde que asumió Mauricio Macri, quien ya les  había impedido tocar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires siendo Jefe de Gobierno de CABA, pero con su llegada al poder nacional la persecusión continuó en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, en el Hipódromo de Rosario y también en el Zonda de San Juan.

La declaración de “Chizzo” que molestó a Macri

Los impedimentos hacia la banda deben explicarse en algunas declaraciones realizadas por su líder, Gustavo “Chizzo” Napoli, tras el show de 2013 en Plaza de Mayo, en un mega show organizado por el gobierno de CFK, con motivo de cumplirse 30 años de democrácia.

“No quiero ser partidario, pero a partir de un momento a esta fecha los últimos gobiernos han acercado mucho a la juventud y se notó como un resurgimiento de lo popular, que es muy importante para la Argentina“.

El show completo de La Renga en Plaza de Mayo

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE