JUDICIALES

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas
De la Redacción de Contrapoder –

El “cachengue” desatado tras las acusaciones mediáticas, con tufillo a servicios de inteligencia, que estalló con la complicidad de Mirtha Legrand, en su programa, tras las acusaciones de pedofilia con jugadores de las inferiores de Independiente, en las que se vieron involucrados algunos periodistas y comunicadores como Carlos Pagni, Oscar González Oro y Alejandro Fantino, sirvió para disparar un debate superador propuesto por cabezas diferentes a las que se ven cada día en los habituales programas de panel.

Entre los análisis más sesudos se destaca la catarata de tuits de la abogada Graciana Peñafort, siempre brillante a la hora de analizar temas político/judiciales. Peñafort detalló varias denuncias que fueron potenciadas hasta el aburrimiento por los mismos que hoy exigen “acusar con pruebas”. La abogada explicó que en todas ellas “se violaron flagrantemente el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, y el derecho a defensa en debido proceso” de todos los acusados.

“Hoy varios de los periodistas que formaron parte de ese pelotón de fusiladores mediáticos están siendo acusados de un delito horrible. ¿Es legitima defensa la venganza? ¿Es salvoconducto para lanzarse sobre ellos como una jauria enloquecida?”, se preguntó.

Ante lo cual, su propia respuesta fue “no, porque deben respetarse los derechos y garantías de todos”.

Ya dirigiéndose a los propios acusados y a quienes interceden en su defensa, recordó: “Quisiera decirles a los periodistas involucrados que eso que sintieron ustedes el sabado, con la mesa de Mirtha, nosotros lo sentimos cuando sentaron ahi a Carrio o a Wiñazki a hablar de la Morsa”.

Y en una comparación indudablemente apropiada agregó: “Cuando ustedes tratan como fuente fidedigna a Leo Fariña o a Damian Pachter se olvidan de pedirles a ambos lo mismo que si le piden y reclaman a Natacha Jaitt: pruebas. ¿Operaciones de los servicios? Si, como las escuchas que ustedes mismos difunden irresponsablemente”.

El análisis completo de Graciana Peñafort:

View Comments (2)

2 Comments

  1. Monica alvarado

    04/04/2018 at 5:35 am

    Excelente!!!

  2. MARIA AMELIA

    04/04/2018 at 10:04 am

    GRACIAS GRACIANA POR HACERLES VER A ESTAS PORQUE DE NINGUNA MANERA SON PERIODISTAS SE LA CREEN PERO EL MISMO MEDIO CON EL QUE ATACAN SE LES DIO VUELTA,GRACIAS A GENTE QUE CONOCE TODO Y NOS HABRE LOS OJOS.PERO CREO QUE HAY MAS,OJALA ESO TAMBIEN SALGA A LA LUZ TE ADMIRO MUCHO VAMOS CON CRISTINA-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO

URGENTE: Calcaterra a indagatoria por el soterramiento del Sarmiento

Martínez de Giorgi citó al primo presidencial y presunto testaferro de Mauricio y Franco Macri, a indagatoria por coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

desopilante

Barrionuevo junto a los panelistas de Intratables: “De acá saldrá la fórmula para ganar en 2019″

Junto a los dos ex colaboradores de Santiego Del Moro Luis Barrionuevo presentó en sociedad su gestión al frente de la Intervención del Partido Justicialista.

LA CORRUPCIÓN DE CAMBIEMOS

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”

Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo. El ministro sería el "fusible" de Morales.

"TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO"

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ

La Cámara Nacional Electoral será la encargada de definir si la intervención sigue o no, aunque mientras tanto Servini se negó a aplicar el efecto suspensivo.

COMUNICADO DE "ATLÉTICO LIBREÑO RUGBY & HOCKEY CLUB"

El Rugby libreño repudia a Valdéz

Frente a la cantidad de testigos que afirman que el agresor de los chicos Franco y Tuoti fue el ex jugador del Club, Mariano Valdéz, "Atlético Libreño" repudió el hecho.

VARIOS TESTIGOS LO SEÑALAN COMO EL AGRESOR

Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España

Se trataría de Mariano Valdéz, expulsado del Ejército por denuncias de violencia familiar y actualmente efectivo de la Policía Metropolitana. Se habría ido de Libres.

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

entramado de corrupción

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

El gobierno de Jujuy arregló los términos de una licitación por cinco millones con una consultora aportante de fondos a la campaña presidencial de Cambiemos.

A PASOS DE LA PLAZA ESPAÑA

Brutal paliza a dos menores por parte de un energúmeno que “supuso” que le habían tocado el auto

Los chicos caminaban tranquilos y escucharon una alarma que se disparó en un auto que estaba en una fiesta, pocos minutos después se desató la locura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite