JUDICIALES

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas
De la Redacción de Contrapoder –

El “cachengue” desatado tras las acusaciones mediáticas, con tufillo a servicios de inteligencia, que estalló con la complicidad de Mirtha Legrand, en su programa, tras las acusaciones de pedofilia con jugadores de las inferiores de Independiente, en las que se vieron involucrados algunos periodistas y comunicadores como Carlos Pagni, Oscar González Oro y Alejandro Fantino, sirvió para disparar un debate superador propuesto por cabezas diferentes a las que se ven cada día en los habituales programas de panel.

Entre los análisis más sesudos se destaca la catarata de tuits de la abogada Graciana Peñafort, siempre brillante a la hora de analizar temas político/judiciales. Peñafort detalló varias denuncias que fueron potenciadas hasta el aburrimiento por los mismos que hoy exigen “acusar con pruebas”. La abogada explicó que en todas ellas “se violaron flagrantemente el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, y el derecho a defensa en debido proceso” de todos los acusados.

“Hoy varios de los periodistas que formaron parte de ese pelotón de fusiladores mediáticos están siendo acusados de un delito horrible. ¿Es legitima defensa la venganza? ¿Es salvoconducto para lanzarse sobre ellos como una jauria enloquecida?”, se preguntó.

Ante lo cual, su propia respuesta fue “no, porque deben respetarse los derechos y garantías de todos”.

Ya dirigiéndose a los propios acusados y a quienes interceden en su defensa, recordó: “Quisiera decirles a los periodistas involucrados que eso que sintieron ustedes el sabado, con la mesa de Mirtha, nosotros lo sentimos cuando sentaron ahi a Carrio o a Wiñazki a hablar de la Morsa”.

Y en una comparación indudablemente apropiada agregó: “Cuando ustedes tratan como fuente fidedigna a Leo Fariña o a Damian Pachter se olvidan de pedirles a ambos lo mismo que si le piden y reclaman a Natacha Jaitt: pruebas. ¿Operaciones de los servicios? Si, como las escuchas que ustedes mismos difunden irresponsablemente”.

El análisis completo de Graciana Peñafort:

View Comments (2)

2 Comments

  1. Monica alvarado

    04/04/2018 at 5:35 am

    Excelente!!!

  2. MARIA AMELIA

    04/04/2018 at 10:04 am

    GRACIAS GRACIANA POR HACERLES VER A ESTAS PORQUE DE NINGUNA MANERA SON PERIODISTAS SE LA CREEN PERO EL MISMO MEDIO CON EL QUE ATACAN SE LES DIO VUELTA,GRACIAS A GENTE QUE CONOCE TODO Y NOS HABRE LOS OJOS.PERO CREO QUE HAY MAS,OJALA ESO TAMBIEN SALGA A LA LUZ TE ADMIRO MUCHO VAMOS CON CRISTINA-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

POR LAVADO DE DINERO

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Un mes después de que sus compañeros de bancada rechazaran su desafuero, Casación revocó la exención de prisión de la ex intendenta de resistencia.

VIDAL EN PROBLEMAS

Aportantes truchos: Explotan casos en toda la provincia de Bs. As.

Tras la denuncia de Juan Amorín, se complica la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los casos se repiten en cada municipio investigado.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite