JUDICIALES

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas
De la Redacción de Contrapoder –

El “cachengue” desatado tras las acusaciones mediáticas, con tufillo a servicios de inteligencia, que estalló con la complicidad de Mirtha Legrand, en su programa, tras las acusaciones de pedofilia con jugadores de las inferiores de Independiente, en las que se vieron involucrados algunos periodistas y comunicadores como Carlos Pagni, Oscar González Oro y Alejandro Fantino, sirvió para disparar un debate superador propuesto por cabezas diferentes a las que se ven cada día en los habituales programas de panel.

Entre los análisis más sesudos se destaca la catarata de tuits de la abogada Graciana Peñafort, siempre brillante a la hora de analizar temas político/judiciales. Peñafort detalló varias denuncias que fueron potenciadas hasta el aburrimiento por los mismos que hoy exigen “acusar con pruebas”. La abogada explicó que en todas ellas “se violaron flagrantemente el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, y el derecho a defensa en debido proceso” de todos los acusados.

“Hoy varios de los periodistas que formaron parte de ese pelotón de fusiladores mediáticos están siendo acusados de un delito horrible. ¿Es legitima defensa la venganza? ¿Es salvoconducto para lanzarse sobre ellos como una jauria enloquecida?”, se preguntó.

Ante lo cual, su propia respuesta fue “no, porque deben respetarse los derechos y garantías de todos”.

Ya dirigiéndose a los propios acusados y a quienes interceden en su defensa, recordó: “Quisiera decirles a los periodistas involucrados que eso que sintieron ustedes el sabado, con la mesa de Mirtha, nosotros lo sentimos cuando sentaron ahi a Carrio o a Wiñazki a hablar de la Morsa”.

Y en una comparación indudablemente apropiada agregó: “Cuando ustedes tratan como fuente fidedigna a Leo Fariña o a Damian Pachter se olvidan de pedirles a ambos lo mismo que si le piden y reclaman a Natacha Jaitt: pruebas. ¿Operaciones de los servicios? Si, como las escuchas que ustedes mismos difunden irresponsablemente”.

El análisis completo de Graciana Peñafort:

View Comments (2)

2 Comments

  1. Monica alvarado

    04/04/2018 at 5:35 am

    Excelente!!!

  2. MARIA AMELIA

    04/04/2018 at 10:04 am

    GRACIAS GRACIANA POR HACERLES VER A ESTAS PORQUE DE NINGUNA MANERA SON PERIODISTAS SE LA CREEN PERO EL MISMO MEDIO CON EL QUE ATACAN SE LES DIO VUELTA,GRACIAS A GENTE QUE CONOCE TODO Y NOS HABRE LOS OJOS.PERO CREO QUE HAY MAS,OJALA ESO TAMBIEN SALGA A LA LUZ TE ADMIRO MUCHO VAMOS CON CRISTINA-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite