JUDICIALES

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas

IMPERDIBLE: Graciana Peñafort les dió cátedra de ética a los periodistas acusados de pederastas
De la Redacción de Contrapoder –

El “cachengue” desatado tras las acusaciones mediáticas, con tufillo a servicios de inteligencia, que estalló con la complicidad de Mirtha Legrand, en su programa, tras las acusaciones de pedofilia con jugadores de las inferiores de Independiente, en las que se vieron involucrados algunos periodistas y comunicadores como Carlos Pagni, Oscar González Oro y Alejandro Fantino, sirvió para disparar un debate superador propuesto por cabezas diferentes a las que se ven cada día en los habituales programas de panel.

Entre los análisis más sesudos se destaca la catarata de tuits de la abogada Graciana Peñafort, siempre brillante a la hora de analizar temas político/judiciales. Peñafort detalló varias denuncias que fueron potenciadas hasta el aburrimiento por los mismos que hoy exigen “acusar con pruebas”. La abogada explicó que en todas ellas “se violaron flagrantemente el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, y el derecho a defensa en debido proceso” de todos los acusados.

“Hoy varios de los periodistas que formaron parte de ese pelotón de fusiladores mediáticos están siendo acusados de un delito horrible. ¿Es legitima defensa la venganza? ¿Es salvoconducto para lanzarse sobre ellos como una jauria enloquecida?”, se preguntó.

Ante lo cual, su propia respuesta fue “no, porque deben respetarse los derechos y garantías de todos”.

Ya dirigiéndose a los propios acusados y a quienes interceden en su defensa, recordó: “Quisiera decirles a los periodistas involucrados que eso que sintieron ustedes el sabado, con la mesa de Mirtha, nosotros lo sentimos cuando sentaron ahi a Carrio o a Wiñazki a hablar de la Morsa”.

Y en una comparación indudablemente apropiada agregó: “Cuando ustedes tratan como fuente fidedigna a Leo Fariña o a Damian Pachter se olvidan de pedirles a ambos lo mismo que si le piden y reclaman a Natacha Jaitt: pruebas. ¿Operaciones de los servicios? Si, como las escuchas que ustedes mismos difunden irresponsablemente”.

El análisis completo de Graciana Peñafort:

View Comments (2)

2 Comments

  1. Monica alvarado

    04/04/2018 at 5:35 am

    Excelente!!!

  2. MARIA AMELIA

    04/04/2018 at 10:04 am

    GRACIAS GRACIANA POR HACERLES VER A ESTAS PORQUE DE NINGUNA MANERA SON PERIODISTAS SE LA CREEN PERO EL MISMO MEDIO CON EL QUE ATACAN SE LES DIO VUELTA,GRACIAS A GENTE QUE CONOCE TODO Y NOS HABRE LOS OJOS.PERO CREO QUE HAY MAS,OJALA ESO TAMBIEN SALGA A LA LUZ TE ADMIRO MUCHO VAMOS CON CRISTINA-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite