POLÍTICA

Kirchneristas, massistas y randazzistas se reúnen hoy en Catamarca

Kirchneristas, massistas y randazzistas se reúnen hoy en Catamarca
De la Redacción de Contrapoder –

Los peronistas continúan armando un espacio unificado. “Hace un año marcamos una diferencia con el kirchnerismo, al igual que otros sectores, y se perdió en las legislativas. Nos tenemos que escuchar y no repetir los errores”, aseguró a PáginaI12 Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, a minutos de subir al avión que lo llevaba ayer a la capital catamarqueña para compartir el debate Encuentro por la Unidad con kirchneristas y massistas. Además del peronismo local se sumaron el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, y un grupo de intendentes del conurbano.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos que tengamos a nuestro alcance para unir al peronismo”, aseguró el diputado del Frente para la Victoria Daniel Filmus, que hoy viajará junto al jefe de la bancada de Diputados, Agustín Rossi, a Catamarca. Reunidos bajo la propuesta que la Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET) lanzó a principios de febrero, los dirigentes de espacios internos del justicialismo darán el primer paso para federalizar el debate de la unidad. “Creemos que la coalición que vamos forjando tiene que tener su correlato en la cámara, y frenar las leyes de (el presidente, Mauricio) Macri”, agregó Filmus, subiendo un escalón en los niveles de acuerdo que busca el peronismo.

A las 13.30 se encontrarán los diputados Rossi y Filmus por el kirchnerismo, los dirigentes randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo –con algunos problemas internos ya que a Sergio Massa no lo seduce la propuesta y se acerca más al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, con quien comparte la idea de mantener cierta distancia del kirchnersimo, aunque sin embargo dejan la puerta abierta–. También participará el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, uno de los impulsores del encuentro. Además se sumarán legisladores, dirigentes y autoridades locales, así como el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, y algunos de los intendentes que lo acompañan en su propuesta también de unidad en territorio caliente.

El lugar del encuentro será el Hotel Casino Catamarca, en Esquiú 157, de la capital provincial. La gobernadora Lucía Corpacci los recibirá luego de la conferencia en un almuerzo y por la tarde comenzará el encuentro estrictamente. Se abordarán seis ejes de trabajo sobre los que se trabajará en mesas de debate. “Economías regionales y agroindustrias será uno de los ejes temáticos a los que se sumarán infraestructura para el desarrollo (que abarcará energía renovable, rutas, Paso San Francisco y turismo), minería, género, derechos humanos y la última mesa será Estrategias para sostener un gobierno peronista en la provincia en 2019”, explicó el senador de la legislatura local Raúl Chico.

El viernes se realizó un encuentro en Gualeguaychú que fue organizado por el senador nacional Miguel Angel Pichetto. Presentado en primer lugar como una contracumbre del encuentro que encabezó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el mes pasado, Pichetto había anunciado un encuentro de gobernadores que terminó desinflado en una reunión de dirigentes y legisladores justicialistas que ponen su límite en el kirchnerismo y no en el macrismo. “Yo soy respetuoso de todos los encuentros. Pero seguir insistiendo a pesar del ajuste y las políticas macristas creo que no tiene sentido porque esto no se resuelve con nombres y apellidos”, destacó Fernando Navarro. “Nosotros hace un año que marcamos una posición crítica con el kirchnerismo y fuimos a las elecciones con Randazzo. El resultado fue que ganó Macri, y lo que queda claro es lo que no queremos repetir”, agregó Navarro, poniendo la mirada en el presente y dando pasos hacia adelante.

Por Julián Bruschtein: Página/12

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Jorge Abel

    10/04/2018 at 9:01 am

    Pregunta: ¿a qué va el massismo si Massa ya anunció que es candidato a gobernador de Buenos Aires en el espacio de Pichetto / Urtubey?
    Es mas, todo ese espacio de Pichetto / Urtubey / Bossio / Massa / Randazzo salieron a decir que se juntaban para pònerle freno al Kirchnerismo y La Cámpora.
    Después, recién ante una pregunta directa del periodismo, no les quedó mas remedio que decir que eran oposición a Macri

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

invirtiendo mientras diagrama las reglas de las inversiones

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Con información privilegiada, Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y así ganó millones.

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

fallida sesión para que el acuerdo con el fmi pase por el congreso

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

“Las chocaron todas, era imposible hacer las cosas tan mal a partir de diciembre de 2015, dijo Kirchner, y llamó al pueblo a movilizarse para presionar a los diputados.

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

En el mundo renuncian por vergüenza

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite