POLÍTICA

Kirchneristas, massistas y randazzistas se reúnen hoy en Catamarca

Kirchneristas, massistas y randazzistas se reúnen hoy en Catamarca
De la Redacción de Contrapoder –

Los peronistas continúan armando un espacio unificado. “Hace un año marcamos una diferencia con el kirchnerismo, al igual que otros sectores, y se perdió en las legislativas. Nos tenemos que escuchar y no repetir los errores”, aseguró a PáginaI12 Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, a minutos de subir al avión que lo llevaba ayer a la capital catamarqueña para compartir el debate Encuentro por la Unidad con kirchneristas y massistas. Además del peronismo local se sumaron el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, y un grupo de intendentes del conurbano.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos que tengamos a nuestro alcance para unir al peronismo”, aseguró el diputado del Frente para la Victoria Daniel Filmus, que hoy viajará junto al jefe de la bancada de Diputados, Agustín Rossi, a Catamarca. Reunidos bajo la propuesta que la Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET) lanzó a principios de febrero, los dirigentes de espacios internos del justicialismo darán el primer paso para federalizar el debate de la unidad. “Creemos que la coalición que vamos forjando tiene que tener su correlato en la cámara, y frenar las leyes de (el presidente, Mauricio) Macri”, agregó Filmus, subiendo un escalón en los niveles de acuerdo que busca el peronismo.

A las 13.30 se encontrarán los diputados Rossi y Filmus por el kirchnerismo, los dirigentes randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo –con algunos problemas internos ya que a Sergio Massa no lo seduce la propuesta y se acerca más al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, con quien comparte la idea de mantener cierta distancia del kirchnersimo, aunque sin embargo dejan la puerta abierta–. También participará el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, uno de los impulsores del encuentro. Además se sumarán legisladores, dirigentes y autoridades locales, así como el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, y algunos de los intendentes que lo acompañan en su propuesta también de unidad en territorio caliente.

El lugar del encuentro será el Hotel Casino Catamarca, en Esquiú 157, de la capital provincial. La gobernadora Lucía Corpacci los recibirá luego de la conferencia en un almuerzo y por la tarde comenzará el encuentro estrictamente. Se abordarán seis ejes de trabajo sobre los que se trabajará en mesas de debate. “Economías regionales y agroindustrias será uno de los ejes temáticos a los que se sumarán infraestructura para el desarrollo (que abarcará energía renovable, rutas, Paso San Francisco y turismo), minería, género, derechos humanos y la última mesa será Estrategias para sostener un gobierno peronista en la provincia en 2019”, explicó el senador de la legislatura local Raúl Chico.

El viernes se realizó un encuentro en Gualeguaychú que fue organizado por el senador nacional Miguel Angel Pichetto. Presentado en primer lugar como una contracumbre del encuentro que encabezó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el mes pasado, Pichetto había anunciado un encuentro de gobernadores que terminó desinflado en una reunión de dirigentes y legisladores justicialistas que ponen su límite en el kirchnerismo y no en el macrismo. “Yo soy respetuoso de todos los encuentros. Pero seguir insistiendo a pesar del ajuste y las políticas macristas creo que no tiene sentido porque esto no se resuelve con nombres y apellidos”, destacó Fernando Navarro. “Nosotros hace un año que marcamos una posición crítica con el kirchnerismo y fuimos a las elecciones con Randazzo. El resultado fue que ganó Macri, y lo que queda claro es lo que no queremos repetir”, agregó Navarro, poniendo la mirada en el presente y dando pasos hacia adelante.

Por Julián Bruschtein: Página/12

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Jorge Abel

    10/04/2018 at 9:01 am

    Pregunta: ¿a qué va el massismo si Massa ya anunció que es candidato a gobernador de Buenos Aires en el espacio de Pichetto / Urtubey?
    Es mas, todo ese espacio de Pichetto / Urtubey / Bossio / Massa / Randazzo salieron a decir que se juntaban para pònerle freno al Kirchnerismo y La Cámpora.
    Después, recién ante una pregunta directa del periodismo, no les quedó mas remedio que decir que eran oposición a Macri

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"ESTE CARADURA HIJO DE PUTA DICE QUE QUIERE EVITAR LA DEUDA Y TOMÓ 150.000 MILLONES EN 20 MESES"

Inapelable editorial de Cuneo: “Solo un descerebrado puede escuchar ese discurso y creer una palabra de lo que dijo Macri”

Santiago Cuneo realizó un impactante editorial contra los tibios dialoguistas y contra el gobierno, reclamando un paro general y la unidad de la oposición para "volver".

NO HABRÁ REGRESO

Sin Retorno: Molesto porque no trataron su denuncia contra Gerardo Morales Navarro plantó a C5N

El periodista Roberto Navarro descartó hoy, a través de un extenso mensaje publicado en su cuenta de Facebook, regresar a la pantalla de C5N.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

nuevo papelón internacional

Patricia Bullrich calificó a Holanda como un “narcoestado” y la mandaron a pedir disculpas

"En Holanda aumentaron los problemas de salud, de choques, de violencia y de muertes”, argumentó Bullrich, quien calificó a ese país como un "narcoestado"

ESCÁNDALO NACIONAL

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían

Concejales opositores llevarán a la justicia a Manolo Valdés por el cobro indebido, durante años, de una jubilación de privilegio al tiempo que cobraba sueldos políticos.

sin despeinarse

Axel le tapó la boca a “Heidi” explicándole de donde sacar plata para los docentes

La gobernadora había dicho que querría aumentarles el sueldo a los docentes pero pidió que le dijeran de dónde sacar la plata. La respuesta de Kicillof no se hizo esperar

OTRA MALA NOTICIA PARA LA REGIÓN

El conservadurismo colorado sigue en el poder: “Marito” Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

El candidato del oficialismo se impuso por poco margen. Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner, es un declarado enemigo de las libertades. 

Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú a punto de romper

Maduro y un llamamiento a la derecha continental para que no abandonen la Unasur

Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú, se automarginaron de la Unión de Naciones Suramericanas para romper con el bloque de países con gobiernos populares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite