CIUDAD

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo
De la Redacción de Contrapoder – 

El pasado jueves 19, Contrapoder tituló: “Ituzaingó: El padre del gobernador cobra jubilación de privilegio y sueldos como funcionario político” [Ver nota https://bit.ly/2HCHmfp]. La revelación periodística causó tanto revuelo en el mundillo político-institucional, que la misma Anses intentó aclarar la situación. Aunque más que “aclarar” confirmó la denuncia realizada originalmente por el Frente para la Victoria, en la sesión del Consejo Deliberante de Ituzaingó del miércoles 18 de abril.

En una nota oficial dirigida a Contrapoder, la UDAI Corrientes de ANSES certificó lo publicado por este medio. El organismo, que está bajo la jefatura del radical correntino Ramiro Escalante, ratificó que Manuel “Manolo” Valdés (padre del gobernador) hace años cobra irregularmente una jubilación del Estado, y que recién este mes dejará de hacerlo.

La misiva, que llegó a esta redacción desde una cuenta de mail que la UDAI Corrientes de ANSES suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas; señala que Manuel Valdés recién dejó de cobrar esa jubilación en abril de 2018.

Pero resulta que el papá del Gobernador de Corrientes es concejal desde diciembre de 2015, con lo que implícitamente la UDAI Corrientes de ANSES -administrada por un hombre de la UCR-Cambiemos- confirmó la denuncia realizada por la oposición y revelada por este medio.

Todo se conoció en la sesión del miércoles pasado, cuando el concejal ituzaingueño César Pucciarello exponía una denuncia contra una de sus pares, la radical María Luisa Ojeda, porque cobra al mismo tiempo sueldos del municipio, de la provincia (hospital) y de la nación (Pami).

Tras lo cual, Pucciarello argumentó que evidentemente esa era una conducta de ECO-Cambiemos; pues el presidente de ese Concejo, Manuel “Manolo” Valdés, también cobra una abultada jubilación pagada por Anses; más los ingresos como concejal y Presidente del Concejo Deliberante.

Para comprobar lo que decía, el concejal mostró una nota que el propio Manuel Valdés le envió a la Anses en el 24 enero de 2018 (más de dos años después de haber asumido como concejal), en la que solicitaba la baja temporal del beneficio.

De hecho, el propio Pucciarello también exhibió notas oficiales, certificados y hasta una captura de pantalla de la página de ANSES, en la que se apreciaba que “Manolo” Valdés estaba habilitado para cobrar su jubilación del presente mes de abril, habilitación que, evidentemente, cambió de estado luego de publicado el contrapunto

El objetivo central de Pucciarello era exponer una maniobra especulativa por parte del padre del gobernador, al haber presentado una nota ante el responsable de Anses en Ituzaingó (un ex funcionario de Valdés en sus tiempos de intendente) para ser utilizada sí y solo sí “saltaba” el cobro ilegal de ambos emolumentos.

Al ver que la prensa provincial no se hacía eco del escándalo, Contrapoder decidió hacer pública la noticia. Y ahora a esta redacción llegó la tan extraña como inesperada “aclaración” de la UDAI Corrientes de ANSES, que oscurece más la situación del padre del Gobernador de Cambiemos.

El e-mail recibido -desde una cuenta que la UDAI Corrientes suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas- certifica lo denunciado por el concejal Pucciarello y luego expuesto en la nota de marras. La información es fehaciente y el padre del gobernador Gustavo Valdés estafó al Estado durante años, cobrando sueldos que no le corresponden, lo cual llama poderosamente la atención siendo que, además de ser un “político profesional”, (de esos que salen de un cargo y automáticamente entran a otro) es un empresario exitoso y dueño de una cuantiosa fortuna.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Exitosa muestra de manualidades de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

La muestra fue una ventana a la diversidad de talentos presentes en la escuela, evidenciando la riqueza y versatilidad de las manualidades enseñadas.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay alcanzó los 11.54 mts

Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, llamar al 103.

PASO DE LOS LIBRES

Importantes mejoras en la infraestructura urbana de barrio Facundo Quiroga

Las obras se focalizan actualmente en calle Eloy González, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla trabajos de reparación en la calzada de hormigón.

PASO DE LOS LIBRES

Nueva oportunidad académica: Licenciatura en Ciencias de la Educación

La nueva propuesta académica no solo busca enriquecer el conocimiento de quienes elijan emprender este camino, sino también fortalecer el tejido educativo de la comunidad

PASO DE LOS LIBRES

Nueva Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal”

Mediante la firma de un convenio con el ministro Taiana, se creará la Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal”, situada en tierras pertenecientes al Ejército Argentino.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio anuncia la 6ta edición del Black Friday

Este evento, que ha movilizado a la comunidad desde su primera edición en noviembre de 2018, promete ser una conveniente oportunidad para hacer compras.

PASO DE LOS LIBRES

Señalización del RI5: Homenaje a las víctimas de la dictadura

PASO DE LOS LIBRES

Libres presentó el proyecto “Conectividad de Avenidas Principales” financiado por CAF

La iniciativa cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y promete traer mejoras sustanciales a la infraestructura de la ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay alcanzó los 11.42 mts y la ciudad continúa en etapa de evacuación

Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE