CIUDAD

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo
De la Redacción de Contrapoder – 

El pasado jueves 19, Contrapoder tituló: “Ituzaingó: El padre del gobernador cobra jubilación de privilegio y sueldos como funcionario político” [Ver nota https://bit.ly/2HCHmfp]. La revelación periodística causó tanto revuelo en el mundillo político-institucional, que la misma Anses intentó aclarar la situación. Aunque más que “aclarar” confirmó la denuncia realizada originalmente por el Frente para la Victoria, en la sesión del Consejo Deliberante de Ituzaingó del miércoles 18 de abril.

En una nota oficial dirigida a Contrapoder, la UDAI Corrientes de ANSES certificó lo publicado por este medio. El organismo, que está bajo la jefatura del radical correntino Ramiro Escalante, ratificó que Manuel “Manolo” Valdés (padre del gobernador) hace años cobra irregularmente una jubilación del Estado, y que recién este mes dejará de hacerlo.

La misiva, que llegó a esta redacción desde una cuenta de mail que la UDAI Corrientes de ANSES suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas; señala que Manuel Valdés recién dejó de cobrar esa jubilación en abril de 2018.

Pero resulta que el papá del Gobernador de Corrientes es concejal desde diciembre de 2015, con lo que implícitamente la UDAI Corrientes de ANSES -administrada por un hombre de la UCR-Cambiemos- confirmó la denuncia realizada por la oposición y revelada por este medio.

Todo se conoció en la sesión del miércoles pasado, cuando el concejal ituzaingueño César Pucciarello exponía una denuncia contra una de sus pares, la radical María Luisa Ojeda, porque cobra al mismo tiempo sueldos del municipio, de la provincia (hospital) y de la nación (Pami).

Tras lo cual, Pucciarello argumentó que evidentemente esa era una conducta de ECO-Cambiemos; pues el presidente de ese Concejo, Manuel “Manolo” Valdés, también cobra una abultada jubilación pagada por Anses; más los ingresos como concejal y Presidente del Concejo Deliberante.

Para comprobar lo que decía, el concejal mostró una nota que el propio Manuel Valdés le envió a la Anses en el 24 enero de 2018 (más de dos años después de haber asumido como concejal), en la que solicitaba la baja temporal del beneficio.

De hecho, el propio Pucciarello también exhibió notas oficiales, certificados y hasta una captura de pantalla de la página de ANSES, en la que se apreciaba que “Manolo” Valdés estaba habilitado para cobrar su jubilación del presente mes de abril, habilitación que, evidentemente, cambió de estado luego de publicado el contrapunto

El objetivo central de Pucciarello era exponer una maniobra especulativa por parte del padre del gobernador, al haber presentado una nota ante el responsable de Anses en Ituzaingó (un ex funcionario de Valdés en sus tiempos de intendente) para ser utilizada sí y solo sí “saltaba” el cobro ilegal de ambos emolumentos.

Al ver que la prensa provincial no se hacía eco del escándalo, Contrapoder decidió hacer pública la noticia. Y ahora a esta redacción llegó la tan extraña como inesperada “aclaración” de la UDAI Corrientes de ANSES, que oscurece más la situación del padre del Gobernador de Cambiemos.

El e-mail recibido -desde una cuenta que la UDAI Corrientes suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas- certifica lo denunciado por el concejal Pucciarello y luego expuesto en la nota de marras. La información es fehaciente y el padre del gobernador Gustavo Valdés estafó al Estado durante años, cobrando sueldos que no le corresponden, lo cual llama poderosamente la atención siendo que, además de ser un “político profesional”, (de esos que salen de un cargo y automáticamente entran a otro) es un empresario exitoso y dueño de una cuantiosa fortuna.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite