CIUDAD

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo
De la Redacción de Contrapoder – 

El pasado jueves 19, Contrapoder tituló: “Ituzaingó: El padre del gobernador cobra jubilación de privilegio y sueldos como funcionario político” [Ver nota https://bit.ly/2HCHmfp]. La revelación periodística causó tanto revuelo en el mundillo político-institucional, que la misma Anses intentó aclarar la situación. Aunque más que “aclarar” confirmó la denuncia realizada originalmente por el Frente para la Victoria, en la sesión del Consejo Deliberante de Ituzaingó del miércoles 18 de abril.

En una nota oficial dirigida a Contrapoder, la UDAI Corrientes de ANSES certificó lo publicado por este medio. El organismo, que está bajo la jefatura del radical correntino Ramiro Escalante, ratificó que Manuel “Manolo” Valdés (padre del gobernador) hace años cobra irregularmente una jubilación del Estado, y que recién este mes dejará de hacerlo.

La misiva, que llegó a esta redacción desde una cuenta de mail que la UDAI Corrientes de ANSES suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas; señala que Manuel Valdés recién dejó de cobrar esa jubilación en abril de 2018.

Pero resulta que el papá del Gobernador de Corrientes es concejal desde diciembre de 2015, con lo que implícitamente la UDAI Corrientes de ANSES -administrada por un hombre de la UCR-Cambiemos- confirmó la denuncia realizada por la oposición y revelada por este medio.

Todo se conoció en la sesión del miércoles pasado, cuando el concejal ituzaingueño César Pucciarello exponía una denuncia contra una de sus pares, la radical María Luisa Ojeda, porque cobra al mismo tiempo sueldos del municipio, de la provincia (hospital) y de la nación (Pami).

Tras lo cual, Pucciarello argumentó que evidentemente esa era una conducta de ECO-Cambiemos; pues el presidente de ese Concejo, Manuel “Manolo” Valdés, también cobra una abultada jubilación pagada por Anses; más los ingresos como concejal y Presidente del Concejo Deliberante.

Para comprobar lo que decía, el concejal mostró una nota que el propio Manuel Valdés le envió a la Anses en el 24 enero de 2018 (más de dos años después de haber asumido como concejal), en la que solicitaba la baja temporal del beneficio.

De hecho, el propio Pucciarello también exhibió notas oficiales, certificados y hasta una captura de pantalla de la página de ANSES, en la que se apreciaba que “Manolo” Valdés estaba habilitado para cobrar su jubilación del presente mes de abril, habilitación que, evidentemente, cambió de estado luego de publicado el contrapunto

El objetivo central de Pucciarello era exponer una maniobra especulativa por parte del padre del gobernador, al haber presentado una nota ante el responsable de Anses en Ituzaingó (un ex funcionario de Valdés en sus tiempos de intendente) para ser utilizada sí y solo sí “saltaba” el cobro ilegal de ambos emolumentos.

Al ver que la prensa provincial no se hacía eco del escándalo, Contrapoder decidió hacer pública la noticia. Y ahora a esta redacción llegó la tan extraña como inesperada “aclaración” de la UDAI Corrientes de ANSES, que oscurece más la situación del padre del Gobernador de Cambiemos.

El e-mail recibido -desde una cuenta que la UDAI Corrientes suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas- certifica lo denunciado por el concejal Pucciarello y luego expuesto en la nota de marras. La información es fehaciente y el padre del gobernador Gustavo Valdés estafó al Estado durante años, cobrando sueldos que no le corresponden, lo cual llama poderosamente la atención siendo que, además de ser un “político profesional”, (de esos que salen de un cargo y automáticamente entran a otro) es un empresario exitoso y dueño de una cuantiosa fortuna.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite