CIUDAD

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos
De la Redacción de Contrapoder –

En las últimas horas, el Bloque de Diputados Provinciales del Partidos Justicialistas presentó varias iniciativas que buscan eliminar cargas tributarias sobre los servicios públicos de jurisdicción local (luz, agua, cloaca) para que se reduzcan los valores de esas tarifas.

Una de las iniciativas -firmada por los diputados Cesar “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, José Mórtola, Alberto Yardín, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Marcos Bassi, Alicia Locatelli- propone ampliar la exención del impuesto provincial a los Ingresos Brutos a todos los prestadores de servicios de energía eléctrica, agua potable y cloaca.

Esa medida, si bien ya alcanza a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes; busca que la exención impositiva alcance también a las cooperativas eléctricas, Comisiones Vecinales de Saneamiento, Asociaciones Vecinales de Saneamiento y prestatarias de cualquier forma jurídica.

El objetivo del Justicialismo es que, retirada esta carga tributaria provincial; las prestatarias de estos servicios reduzcan los costos de esos servicios para los usuariosmoderando así el fuerte impacto que los tarifazos están teniendo en las economías familiares.

Sólo en el caso de la energía eléctrica, en el último año el valor aumentó más del 300% y en las próximas semanas llegará un nuevo aumento de hasta el 50% en las tarifas residenciales: en enero de 2016 el precio del kilowatt era de $0,58; en octubre de 2017 saltó a $1,37; en enero 2018 pasó a $2,33 cada KW y se anunció que próximamente pasará a $2,18 los primeros 600 KW, a $2,45 de 600 a 900 KW y a $2,51 después de 900 KW.

Las facturas de la Dpec no contienen cargas de impuestos provinciales; pero sí cargan con impuestos nacionales donde el más alto es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%.

Por esta razón, en otro proyecto de resolución el Bloque de Diputados Provinciales del PJ le pide al Gobierno Nacional la “exención en el pago del Impuesto al Valor Agregado a las Empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica y a los consumidores de la misma en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes”, indica la iniciativa elaborada por el legislador Alberto Yardín que también es acompañado por los diputados “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, José Mórtola, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Marcos Bassi y Alicia Locatelli.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

opinión

A un año del cambio de paradigma

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite