CIUDAD

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos
De la Redacción de Contrapoder –

En las últimas horas, el Bloque de Diputados Provinciales del Partidos Justicialistas presentó varias iniciativas que buscan eliminar cargas tributarias sobre los servicios públicos de jurisdicción local (luz, agua, cloaca) para que se reduzcan los valores de esas tarifas.

Una de las iniciativas -firmada por los diputados Cesar “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, José Mórtola, Alberto Yardín, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Marcos Bassi, Alicia Locatelli- propone ampliar la exención del impuesto provincial a los Ingresos Brutos a todos los prestadores de servicios de energía eléctrica, agua potable y cloaca.

Esa medida, si bien ya alcanza a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes; busca que la exención impositiva alcance también a las cooperativas eléctricas, Comisiones Vecinales de Saneamiento, Asociaciones Vecinales de Saneamiento y prestatarias de cualquier forma jurídica.

El objetivo del Justicialismo es que, retirada esta carga tributaria provincial; las prestatarias de estos servicios reduzcan los costos de esos servicios para los usuariosmoderando así el fuerte impacto que los tarifazos están teniendo en las economías familiares.

Sólo en el caso de la energía eléctrica, en el último año el valor aumentó más del 300% y en las próximas semanas llegará un nuevo aumento de hasta el 50% en las tarifas residenciales: en enero de 2016 el precio del kilowatt era de $0,58; en octubre de 2017 saltó a $1,37; en enero 2018 pasó a $2,33 cada KW y se anunció que próximamente pasará a $2,18 los primeros 600 KW, a $2,45 de 600 a 900 KW y a $2,51 después de 900 KW.

Las facturas de la Dpec no contienen cargas de impuestos provinciales; pero sí cargan con impuestos nacionales donde el más alto es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%.

Por esta razón, en otro proyecto de resolución el Bloque de Diputados Provinciales del PJ le pide al Gobierno Nacional la “exención en el pago del Impuesto al Valor Agregado a las Empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica y a los consumidores de la misma en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes”, indica la iniciativa elaborada por el legislador Alberto Yardín que también es acompañado por los diputados “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, José Mórtola, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Marcos Bassi y Alicia Locatelli.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite