CIUDAD

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos
De la Redacción de Contrapoder –

En las últimas horas, el Bloque de Diputados Provinciales del Partidos Justicialistas presentó varias iniciativas que buscan eliminar cargas tributarias sobre los servicios públicos de jurisdicción local (luz, agua, cloaca) para que se reduzcan los valores de esas tarifas.

Una de las iniciativas -firmada por los diputados Cesar “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, José Mórtola, Alberto Yardín, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Marcos Bassi, Alicia Locatelli- propone ampliar la exención del impuesto provincial a los Ingresos Brutos a todos los prestadores de servicios de energía eléctrica, agua potable y cloaca.

Esa medida, si bien ya alcanza a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes; busca que la exención impositiva alcance también a las cooperativas eléctricas, Comisiones Vecinales de Saneamiento, Asociaciones Vecinales de Saneamiento y prestatarias de cualquier forma jurídica.

El objetivo del Justicialismo es que, retirada esta carga tributaria provincial; las prestatarias de estos servicios reduzcan los costos de esos servicios para los usuariosmoderando así el fuerte impacto que los tarifazos están teniendo en las economías familiares.

Sólo en el caso de la energía eléctrica, en el último año el valor aumentó más del 300% y en las próximas semanas llegará un nuevo aumento de hasta el 50% en las tarifas residenciales: en enero de 2016 el precio del kilowatt era de $0,58; en octubre de 2017 saltó a $1,37; en enero 2018 pasó a $2,33 cada KW y se anunció que próximamente pasará a $2,18 los primeros 600 KW, a $2,45 de 600 a 900 KW y a $2,51 después de 900 KW.

Las facturas de la Dpec no contienen cargas de impuestos provinciales; pero sí cargan con impuestos nacionales donde el más alto es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%.

Por esta razón, en otro proyecto de resolución el Bloque de Diputados Provinciales del PJ le pide al Gobierno Nacional la “exención en el pago del Impuesto al Valor Agregado a las Empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica y a los consumidores de la misma en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes”, indica la iniciativa elaborada por el legislador Alberto Yardín que también es acompañado por los diputados “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, José Mórtola, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Marcos Bassi y Alicia Locatelli.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

comunicado

Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la Oficina de Empleo Municial

La oficina de empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa al sector empresarial (comercios/servicios/industria) que se encuentra vigente el “Pr

el concejo deliberante y los "riesgos" de ascúa

Cebita para la gilada: Nadie se muere en la víspera

arrancó la campaña de la UCR

Los radicales se pintan la cara para justificar la falta de ayuda a Libres por el temporal

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

acuerdo

Las comparsas se harán cargo de los gastos y Paso de los Libres tendrá Carnaval del Grupo Especial

Lo harán a través del empresario Carlos Obregón. La municipalidad cedió las instalaciones y toda la infraestructura existente, pero no pondrá más plata para el evento.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

la ciudad que acumula más lluvias a nivel país

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite