ECONOMÍA

Axel: “Son el mejor equipo de echarle la culpa a otro, esto no se arregla yendo a Washington, se arregla acá”

Axel: “Son el mejor equipo de echarle la culpa a otro, esto no se arregla yendo a Washington, se arregla acá”
De la Redacción de Contrapoder –

En la sesión de Diputados, el ex ministro de Economía Axel Kicillof pidió traer al centro del debate “la enorme incertidumbre que ha traído la política económica de este gobierno“. Ante la crisis que golpea las puertas de la Casa Rosada por la corrida del dólar, Kicillof señaló que “parece mentira que en este contexto se vote un proyecto que le da más desregulación y menos controles a lo sectores que produjeron la situación que hoy estamos viviendo”.

“Acá no hay que profundizar este programa económico, hay que cambiar el rumbo económico”, agregó al repudiar el salvataje que el gobierno pidió al FMI. “Mintieron de nuevo, no vinieron las inversiones y ahí está el gobierno volviendo al Fondo”.

“Ese plan b, o c, o d… no es, como ha tratado de decir ayer el presidente, responsabilidad del gobierno anterior, ni responsabilidad de la oposición, ni siquiera responsabilidad de la situación financiera internacional”, aseguró el economista, “lo que pasó en los mercados del mundo es que EEUU subió medio punto la tasa de interés, es verdad, causó una turbulencia, pero hubo otras turbulencias muchísimo mayores, sin los desastres que hoy estamos viendo, a nuestro gobierno le tocó vivir la crisis de Lehman Brothers, la de 2008, que fue la más grande después de la crisis del 30, y no produjo estos líos”, reprochó el diputado de UC. “este es el mejor equipo, el mejor equipo de echarle la culpa a otro, e no hacerse responsable de nada”, aseguró.

Para Kicillof “lo que pasa en Argentina es culpa de un mal plan económico que ha sido además mal aplicado, con impericia, con tensiones, con internas”. “No se va a arreglar yendo afuera, no hay que profundizar este plan económico, hay que cambiarlo”, dijo Kicillof.

“Dijeron que era una campaña del miedo, y ahí está el Presidente y el ministro anunciando vaya a a saber qué… algo que es potestad de este Congreso resolver sobre el endeudamiento y ver la letra chica y grande de lo que tienen que entregar. Tienen que empezar a cumplir, es una obligación discutirlo en el Congreso”, pidió por último Kicillof.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Marcela

    10/05/2018 at 11:57 am

    El mejor defensor de la economía Axel kicillof !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

BONO DEL DESCONCIERTO: LA TIBIA CGT LEVANTÓ EL PARO Y NADIE SABE DE QUE SE TRATA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

Rodríguez aseguró que sus afiliados lo cobrarán, Sica y Frijerio lo desmintieron. Daer dijo que al ver el decreto levantaban el paro, finalmente lo levantaron sin verlo.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

contra el ajuste

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador de San Luis, quien reiteró su decepción con sus diputados.

SOLO PARA LOS PRIVADOS

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán

Los líderes de la CGT lo acordaron ayer con el ministro Dante Sica, y con Miguel Acevedo, de la UIA. Serían $5000 en dos cuotas, pero los detalles aún se desconocen.

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

no dan tregua

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta

A pesar de la apreciación del peso y la caída del precio del crudo se produjo el aumento número catorce en el año. Los combustibles ya acumulan un 70% de aumento en 2018.

efecto bola de nieve

Se inflan las Leliq: El stock de letras creció 35 por ciento en octubre

La suba de la tasa de interés y el plan de desarme de las Lebac empezaron a generar una nueva bola de nieve de Leliq, que, solo en octubre crecieron en 150.000 millones.

FUE FISCAL DE CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES

Ratazzi: “El mercado no le cree más a Macri”

Su empresa automotriz dejará de producir hasta el año que viene. El empresario, siempre muy cercano a Macri, criticó duramente la política económica del gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite