ECONOMÍA

Axel: “Son el mejor equipo de echarle la culpa a otro, esto no se arregla yendo a Washington, se arregla acá”

Axel: “Son el mejor equipo de echarle la culpa a otro, esto no se arregla yendo a Washington, se arregla acá”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la sesión de Diputados, el ex ministro de Economía Axel Kicillof pidió traer al centro del debate “la enorme incertidumbre que ha traído la política económica de este gobierno“. Ante la crisis que golpea las puertas de la Casa Rosada por la corrida del dólar, Kicillof señaló que “parece mentira que en este contexto se vote un proyecto que le da más desregulación y menos controles a lo sectores que produjeron la situación que hoy estamos viviendo”.

“Acá no hay que profundizar este programa económico, hay que cambiar el rumbo económico”, agregó al repudiar el salvataje que el gobierno pidió al FMI. “Mintieron de nuevo, no vinieron las inversiones y ahí está el gobierno volviendo al Fondo”.

“Ese plan b, o c, o d… no es, como ha tratado de decir ayer el presidente, responsabilidad del gobierno anterior, ni responsabilidad de la oposición, ni siquiera responsabilidad de la situación financiera internacional”, aseguró el economista, “lo que pasó en los mercados del mundo es que EEUU subió medio punto la tasa de interés, es verdad, causó una turbulencia, pero hubo otras turbulencias muchísimo mayores, sin los desastres que hoy estamos viendo, a nuestro gobierno le tocó vivir la crisis de Lehman Brothers, la de 2008, que fue la más grande después de la crisis del 30, y no produjo estos líos”, reprochó el diputado de UC. “este es el mejor equipo, el mejor equipo de echarle la culpa a otro, e no hacerse responsable de nada”, aseguró.

Para Kicillof “lo que pasa en Argentina es culpa de un mal plan económico que ha sido además mal aplicado, con impericia, con tensiones, con internas”. “No se va a arreglar yendo afuera, no hay que profundizar este plan económico, hay que cambiarlo”, dijo Kicillof.

“Dijeron que era una campaña del miedo, y ahí está el Presidente y el ministro anunciando vaya a a saber qué… algo que es potestad de este Congreso resolver sobre el endeudamiento y ver la letra chica y grande de lo que tienen que entregar. Tienen que empezar a cumplir, es una obligación discutirlo en el Congreso”, pidió por último Kicillof.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Marcela

    10/05/2018 at 11:57 am

    El mejor defensor de la economía Axel kicillof !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

un poco de kirchnerismo

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Dujovne será el encargado de informarlas. Líneas de créditos para incentivar el consumo, extensión de Precios Cuidados y plan de facilidades para las deudas tributarias.

economía sin rumbo

Casi 12% en tres meses y 54% interanual: La inflación de marzo fue de 4,7%

La cifra rompió el techo de lo esperado, tanto el equipo económico como los especialistas que trabajan afuera del círculo oficial. Ni siquiera acertaron las consultoras

sin timón

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”

Sin hacerse cargo de nada, Mauricio Macri adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

macri no se animó a dar los números

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

La pobreza saltó al 32%. Se sumaron 2.900.000 de personas en un año, durante el gobierno de Mauricio macri, quien había anunciado "pobreza cero" al asumir la presidencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite