ECONOMÍA

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro Roberto Pianelli anunció la medida de fuerza, en el marco de las protestas por un aumento paritario del 15% que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La Policía de la Ciudad se llevó detenido al delegado Néstor Segovia sin motivos aparentes y sin dar explicaciones. La violencia ordenada por Horacio Rodríguez Larreta dejó sin subtes a toda la ciudad, por tiempo indeterminado, siendo que faltaban solo minutos para que terminara el paro en solo dos líneas.

 
La huelga de los trabajadores del subterráneo, que solamente se desarrollaba hoy en las líneas E y H, era apenas hasta las 12:00. Sin embargo, tras la detención de Segovia y el resto de los delegados gremiales Pianelli decidió extender la medida por tiempo indeterminado y en todos los ramales. 

Marcelo D’Alessandro, secretario de seguridad del gobierno porteño, se lavó las manos, asegurando que las detenciones se produjeron por una orden de la Justicia. Segovia y otros gremialistas detenidos están acusados por “interrupción del servicio, atentado y resistencia a la autoridad”.

Escalada del conflicto

La creciente tensión de esta mañana, tras el ingreso de las fuerzas represivas de la Ciudad se vio potenciada por la detención de Segovia y el resto de sus compañeros a manos de efectivos de la Policía Metropolitana.

El comisario a cargo del operativo explicó que tenía “orden de hacer funcionar el servicio”, mientras los empleados mantenían la postura de negarse a bajar de los coches. “El convenio colectivo de trabajo dice que sólo los conductores pueden manejar el coche”, aseguró Segovia antes de ser detenido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite