ECONOMÍA

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro Roberto Pianelli anunció la medida de fuerza, en el marco de las protestas por un aumento paritario del 15% que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La Policía de la Ciudad se llevó detenido al delegado Néstor Segovia sin motivos aparentes y sin dar explicaciones. La violencia ordenada por Horacio Rodríguez Larreta dejó sin subtes a toda la ciudad, por tiempo indeterminado, siendo que faltaban solo minutos para que terminara el paro en solo dos líneas.

 
La huelga de los trabajadores del subterráneo, que solamente se desarrollaba hoy en las líneas E y H, era apenas hasta las 12:00. Sin embargo, tras la detención de Segovia y el resto de los delegados gremiales Pianelli decidió extender la medida por tiempo indeterminado y en todos los ramales. 

Marcelo D’Alessandro, secretario de seguridad del gobierno porteño, se lavó las manos, asegurando que las detenciones se produjeron por una orden de la Justicia. Segovia y otros gremialistas detenidos están acusados por “interrupción del servicio, atentado y resistencia a la autoridad”.

Escalada del conflicto

La creciente tensión de esta mañana, tras el ingreso de las fuerzas represivas de la Ciudad se vio potenciada por la detención de Segovia y el resto de sus compañeros a manos de efectivos de la Policía Metropolitana.

El comisario a cargo del operativo explicó que tenía “orden de hacer funcionar el servicio”, mientras los empleados mantenían la postura de negarse a bajar de los coches. “El convenio colectivo de trabajo dice que sólo los conductores pueden manejar el coche”, aseguró Segovia antes de ser detenido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

pesada herencia

El Gobierno violó leyes para firmar el préstamo con el FMI

Además de no someter el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al escrutinio del Congreso, el Ejecutivo no siguió el protocolo interno para emitir deuda.

¿insertados en el mundo?

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”

El diario británico dedicó otro artículo a la crisis Argentina. Asegura que Macri falla en varios frentes, marca la inflación récord y la moneda cada vez más volátil.

¿Se viene el estallido?

Los “mercados” no creen en “Pactos de caballeros”

Los inversores perdieron la confianza en el equipo económico y vendieron sus papeles argentinos. Volaron el dólar y el Riesgo País, y se hundieron las acciones.

opinión

Las causas de la corrida: El riesgo Macri

Por Alfredo Zaiat - El riesgo país trepando a 963 puntos, nivel récord en la administración macrista y similar al de los peores años del enfrentamiento judicial con los..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite