ECONOMÍA

Arrancó la Marcha Federal por Pan y Trabajo que el viernes copará Buenos Aires

Arrancó la Marcha Federal por Pan y Trabajo que el viernes copará Buenos Aires
De la Redacción de Contrapoder –

Con las principales columnas que partieron desde La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Usuhaia, miles de argentinos se movilizarán contra las políticas de ajuste, los tarifazos, los despidos y la llegada del FMI. La Marcha Federal encabezada por los Movimientos Sociales llegará el próximo viernes al Congreso para reclamar “Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones”.

“Vamos a hacer todo lo posible para no volver al infierno de 2001, cuando los pibes se nos caían de las manos”, enfatizó el titular de la Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

En ese contexto, desde La Quiaca, uno de los cinco puntos que fueron elegidos por los organizadores para comenzar a marchar, Esteban Castro, secretario General de la CTEP, señaló: “Venimos acompañando todas las manifestaciones en defensa de los derechos del Pueblo trabajador y hacemos esta movilización nacional junto a todas las centrales sindicales porque creemos que la unidad de los trabajadores es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste, precarización laboral y hambre”.

Si bien algunos de estos espacios populares afirman que, desde 2001 no se han podido resolver definitivamente los aspectos vinculados a la pobreza estructural, todos ellos reconocen que desde la llegada al poder de Mauricio Macri la situación social está empeorando y en algunos sectores a punto de estallar. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

SAN FRANCISCO

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

“Recibieron un país con 25.000 millones de reservas, tomaron 100.000 millones y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó Axel.

AHORA LO CONTROLAN LOS SOJEROS

Incertidumbre por los precios: Sin el ancla del BCRA el dólar se dispara por encima de los 26

La divisa en alza luego de conocerse que el Fondo Monetario Internacional le dará al Gobierno 50 mil millones de dólares y le prohíbe al Central vender para controlarlo.

50.000 PESADOS MILLONES

Nos pusieron en el Fondo

Dujovne y Sturzenegger anunciaron el acuerdo como si fuese una buena noticia. La entrega de la soberanía económica ya es un hecho, Argentina nuevamente rumbo al pozo.

seguirán negociando para desactivar el paro

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

Tras la reunión entre el Gobierno y la CGT se conocieron las posiciones, la central pidió 12% para acompañar la inflación y el Gobierno ofreció menos de la mitad.

SIN SOLUCIÓN

Otra vez contra los viejos: Jubilaciones y AUH, las víctimas del inminente “recorte” exigido por el FMI

El crédito ya está otorgado de palabra, Macri entrega toda la soberanía económica y vuelve a cambiar la fórmula jubilatoria. Podría anunciar unos U$S 50.000 millones.

DIJO QUE EL KIRCHNERISMO NO MANDABA LAS REGALÍAS POR LAS REPRESAS

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri

"Durante la década pasada, Corrientes no recibió un solo peso por Yacyretá y Salto Grande", afirmó en una radio porteña. Con datos oficiales Contrapoder refuta Valdés.

EFECTO VETO

Moyano y el primer anuncio de Paro presionando a la CGT

Moyano, anunció hoy un paro de camioneros por el fracaso de la paritaria, además dijo que el lunes pedirán a la conducción de la CGT la convocatoria a un Paro General.

SE FILTRAN LOS TÉRMINOS

Comienza el apriete: El FMI le exige a Argentina que libere el dólar y lo deje fluir hasta los 30 o 35 pesos

Consideran que el problema es el déficit externo y que hace falta una devaluación muy fuerte. Le prohíben al Gobierno vender más reservas para defender el tipo de cambio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite