CIUDAD

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Frente a un importante marco de asistentes, el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dejó ayer oficialmente inaugurada la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 22.

Acompañaron a Ascúa en el acto la Secretaria de Desarrollo Eugenia Grassi Vich; el director de Cultura, Néstor Acuña; el diputado Alberto Yardín, Perla Mendoza, Coordinadora General de Librería La Paz; y otros miembros del gabinete municipal, además de intendentes de localidades vecinas e invitados especiales.

Previamente, la banda  militar “Vuelta de Obligado” interpretó un  variado popurrí de canciones, que fueron rematadas más tarde con la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes los intendentes: de Santo Tomé, Mariano Garay; de Mercedes, María Elvira Sánchez; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Bonpland, Osvaldo Pérez; de Parada Pucheta, Alejandro Osuna; de Esquina, Hugo Benítez; de Chavarría, Roberto Dieringer. Los vice intendentes de Alvear, Karina Nazer y de Santo Tomé, Viviana Storts.

También fue de la partida el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, quien estuvo acompañado de varios integrantes del cuerpo. Estuvieron también el Cónsul argentino en Uruguaiana, Alejandro Massucco; el Cónsul brasileño en Paso de los Libres, Sergio Taam; el senador Provincial, Víctor Girau; el diputado Provincial, Tatín Acevedo; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; autoridades civiles y la presidenta de la Casa de la Cultura, Dra. Liliana Álvarez. También participaron de la ceremonia integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas “2 de Abril”; Centro Tradicionalista “José Hernández”; escritores locales e invitados especiales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

opinion-ignacio villanueva

La designación de Martín Niz al frente del PAMI local agitó las aguas en el PJ

Para el sector de Yardín, la designación Niz cayó como un balde de agua fría. Desde este sector, aunque no lo dicen públicamente, aseguran que el Tinchismo...

PASO DE LOS LIBRES

El municipio impulsa microcréditos productivos para emprendedores locales

La presentación del Proyecto de Ordenanza impulsado por Martín Ascúa, es para la Creación del Fondo de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite