CIUDAD

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura
De la Redacción de Contrapoder –

Frente a un importante marco de asistentes, el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dejó ayer oficialmente inaugurada la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 22.

Acompañaron a Ascúa en el acto la Secretaria de Desarrollo Eugenia Grassi Vich; el director de Cultura, Néstor Acuña; el diputado Alberto Yardín, Perla Mendoza, Coordinadora General de Librería La Paz; y otros miembros del gabinete municipal, además de intendentes de localidades vecinas e invitados especiales.

Previamente, la banda  militar “Vuelta de Obligado” interpretó un  variado popurrí de canciones, que fueron rematadas más tarde con la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes los intendentes: de Santo Tomé, Mariano Garay; de Mercedes, María Elvira Sánchez; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Bonpland, Osvaldo Pérez; de Parada Pucheta, Alejandro Osuna; de Esquina, Hugo Benítez; de Chavarría, Roberto Dieringer. Los vice intendentes de Alvear, Karina Nazer y de Santo Tomé, Viviana Storts.

También fue de la partida el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, quien estuvo acompañado de varios integrantes del cuerpo. Estuvieron también el Cónsul argentino en Uruguaiana, Alejandro Massucco; el Cónsul brasileño en Paso de los Libres, Sergio Taam; el senador Provincial, Víctor Girau; el diputado Provincial, Tatín Acevedo; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; autoridades civiles y la presidenta de la Casa de la Cultura, Dra. Liliana Álvarez. También participaron de la ceremonia integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas “2 de Abril”; Centro Tradicionalista “José Hernández”; escritores locales e invitados especiales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

LEGISLATURA PROVINCIAL

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

Diputados del PJ presentaron varios proyectos que buscan eliminar cargas tributarias para que las prestatarias reduzcan los valores de las tarifas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite