CIUDAD

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura
De la Redacción de Contrapoder –

Frente a un importante marco de asistentes, el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dejó ayer oficialmente inaugurada la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 22.

Acompañaron a Ascúa en el acto la Secretaria de Desarrollo Eugenia Grassi Vich; el director de Cultura, Néstor Acuña; el diputado Alberto Yardín, Perla Mendoza, Coordinadora General de Librería La Paz; y otros miembros del gabinete municipal, además de intendentes de localidades vecinas e invitados especiales.

Previamente, la banda  militar “Vuelta de Obligado” interpretó un  variado popurrí de canciones, que fueron rematadas más tarde con la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes los intendentes: de Santo Tomé, Mariano Garay; de Mercedes, María Elvira Sánchez; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Bonpland, Osvaldo Pérez; de Parada Pucheta, Alejandro Osuna; de Esquina, Hugo Benítez; de Chavarría, Roberto Dieringer. Los vice intendentes de Alvear, Karina Nazer y de Santo Tomé, Viviana Storts.

También fue de la partida el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, quien estuvo acompañado de varios integrantes del cuerpo. Estuvieron también el Cónsul argentino en Uruguaiana, Alejandro Massucco; el Cónsul brasileño en Paso de los Libres, Sergio Taam; el senador Provincial, Víctor Girau; el diputado Provincial, Tatín Acevedo; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; autoridades civiles y la presidenta de la Casa de la Cultura, Dra. Liliana Álvarez. También participaron de la ceremonia integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas “2 de Abril”; Centro Tradicionalista “José Hernández”; escritores locales e invitados especiales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite