CIUDAD

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado libreño Alberto Yardín (PJ) preocupado por el inminente traslado de los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres a la ciudad de Reconquista (Sta. Fe) y entendiendo que dicho hecho va a traer serios inconvenientes en momentos en que se está gestionando el traspaso de la administración del mismo a la provincia, lo que de concretarse traerá un fuerte empuje socio económico para toda la zona, presentó un proyecto de Resolución en donde se insta a la Administración Nacional de Aviación Civil, (ANAC) a que suspenda el traslado de dicho personal habida cuenta de que la falta de ellos, por su especialización en salvamento y extinción de incendios aeroportuarios, dificultaría las gestiones que se dan a nivel nacional entre la provincia y la nación por el traspaso del aeropuerto lo que se ha logrado merced a las gestiones de funcionarios provinciales, municipales y legislativas por un proyecto presentado por el propio Yardín.

PROYECTO DE RESOLUCION

INICIATIVA: DIPUTADO CEFERINO ALBERTO YARDIN BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA.

ASUNTO: Solicitar a la Administración Nacional de Aviación Civil, (ANAC), la suspensión del traslado del Personal que presta servicio de salvamento y extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Paso de los Libres.-

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:
Habiendo tomado conocimiento respecto de que el personal que presta servicios de salvamento y extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Paso de los Libres, quienes dependen de la Administración de Aviación Civil (ANAC), serían trasladados para prestar servicio en el aeropuerto de la Ciudad de Reconquista Provincia de Santa Fe; y dado que el Gobierno de la Provincia de Corrientes realizó por ante los Organismos Nacionales las gestiones pertinentes para el traspaso de la Administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Paso de los Libres a dicha órbita, gestiones que fueran avaladas por esta Honorable Cámara, de producirse dicho hecho, el mismo causaría un enorme trastorno al cumplimiento de las gestiones realizadas, puesto a que la falta del personal en cuestión imposibilitaría el normal funcionamiento del Aeropuerto, dado a que se trata de personal altamente capacitado en esa especialidad y una de las áreas fundamentales para el funcionamiento del mismo. Dicha capacitación y actividad de los mismos se halla certificada por la O.A.C.I. (Organización de Aviación Civil Internacional).-

Por ello resulta de vital importancia y en virtud de los motivos expresados que dicho personal continúe prestando servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Paso de los Libres.-

R E S O L U C I Ó NNº.-

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

RESUELVE

Artículo 1°. SOLICITAR al Señor Administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil, (ANAC), Dr. Tomás Insausti, proceda a no trasladar al personal que presta servicios de salvamento y extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Paso de los Libres.-
. Artículo 2º. De Forma

Fuente: Sur Correntino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite