POLÍTICA

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Durante la sesión en minoría que desarrolló la oposición en Diputados buscando que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso de la Nación, el diputado Máximo Kirchner habló de una “Argentina quebrada” y culpó al Gobierno de dar “un golpe comando al país”. El líder de La Cámpora recordó la sesión para aprobar el pago a los fondos buitre, que tuvo a su juicio “la excusa de que iba a permitir endeudamiento barato”. Según Máximo, “aquella negociación con los fondos buitre fue oprobiosa para la Argentina”.

Hizo referencia a esa ley, como también a la reforma previsional de fin de año pasado, todo lo cual “son la clara muestra de la improvisación de la derecha argentina, y de no contar con un plan de gobierno, sino con un plan de negocios”. Y graficó al comparar lo que hace este Gobierno con “un golpe comando al país, tapando las cámaras para que no queden las filmaciones, como cuando dieron de baja la Ley de Medios”.

El diputado del FpV advirtió que “lo que tenemos por delante es más que grave”. Recordó que el presidente Mauricio Macri dijo hace pocos días que “no debemos pensar en dólares, y después lo escuchamos diciendo que las tarifas están dolarizadas… Las tarifas que pagan todos los argentinos están dolarizadas”.

“Dice que no hay que pensar en dólares y nos desayunamos con que van a vender dólares en los supermercados y kioskos”, se quejó, asegurando luego que “cada medida que han tomado ha empeorado la situación”.

Acusó al Gobierno de “dilapidar más de 120 mil millones de dólares en deuda externa”, y cuestionó también el nombramiento de Luis Caputo -primo del hermano del alma del presidente Macri-, remarcó con ironía, anticipando que “nos van a mandar aquí seguramente una ley para dar independencia al Banco Central. Con un hombre acusado por donde se lo mire y bastante ineficiente, al menos para defender los intereses del país”. “Las chocaron todas. Era imposible hacer las cosas tan mal a partir del 10 de diciembre de 2015, y encima son de teflón, les siguen echando la culpa a todos…”.

Con todo, Máximo Kirchner sostuvo que “no podemos hundirnos en la desesperanza”, y por el contrario recomendó tener en cuenta “el ejemplo de millones de mujeres” que se movilizaron a favor de la despenalización del aborto. “Ese es el camino -anticipó-. Si la sociedad argentina vuelve a movilizarse, les puedo asegurar que en estas bancas que hoy están vacías van a estar todos sentados, y mucho más los que nos han corrido con el verso del federalismo”, señaló en referencia directa a los diputados que responden a los gobernadores.

A propósito de eso, dijo que “las provincias hoy están más endeudadas”, y tras poner como ejemplo a Chubut, se preguntó “cómo van a hacer las provincias para devolver esa plata”. Sugirió entonces que la alternativa son las cuasimonedas. “No es mágico, es trágico”, concluyó, para rematar finalmente: “Yo estoy convencido de que la realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

caso stornelli

Araceli Ferreyra: “Impulsaremos la investigación de los legisladores implicados”

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada correntina expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite