POLÍTICA

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.
De la Redacción de Contrapoder –

Durante la sesión en minoría que desarrolló la oposición en Diputados buscando que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso de la Nación, el diputado Máximo Kirchner habló de una “Argentina quebrada” y culpó al Gobierno de dar “un golpe comando al país”. El líder de La Cámpora recordó la sesión para aprobar el pago a los fondos buitre, que tuvo a su juicio “la excusa de que iba a permitir endeudamiento barato”. Según Máximo, “aquella negociación con los fondos buitre fue oprobiosa para la Argentina”.

Hizo referencia a esa ley, como también a la reforma previsional de fin de año pasado, todo lo cual “son la clara muestra de la improvisación de la derecha argentina, y de no contar con un plan de gobierno, sino con un plan de negocios”. Y graficó al comparar lo que hace este Gobierno con “un golpe comando al país, tapando las cámaras para que no queden las filmaciones, como cuando dieron de baja la Ley de Medios”.

El diputado del FpV advirtió que “lo que tenemos por delante es más que grave”. Recordó que el presidente Mauricio Macri dijo hace pocos días que “no debemos pensar en dólares, y después lo escuchamos diciendo que las tarifas están dolarizadas… Las tarifas que pagan todos los argentinos están dolarizadas”.

“Dice que no hay que pensar en dólares y nos desayunamos con que van a vender dólares en los supermercados y kioskos”, se quejó, asegurando luego que “cada medida que han tomado ha empeorado la situación”.

Acusó al Gobierno de “dilapidar más de 120 mil millones de dólares en deuda externa”, y cuestionó también el nombramiento de Luis Caputo -primo del hermano del alma del presidente Macri-, remarcó con ironía, anticipando que “nos van a mandar aquí seguramente una ley para dar independencia al Banco Central. Con un hombre acusado por donde se lo mire y bastante ineficiente, al menos para defender los intereses del país”. “Las chocaron todas. Era imposible hacer las cosas tan mal a partir del 10 de diciembre de 2015, y encima son de teflón, les siguen echando la culpa a todos…”.

Con todo, Máximo Kirchner sostuvo que “no podemos hundirnos en la desesperanza”, y por el contrario recomendó tener en cuenta “el ejemplo de millones de mujeres” que se movilizaron a favor de la despenalización del aborto. “Ese es el camino -anticipó-. Si la sociedad argentina vuelve a movilizarse, les puedo asegurar que en estas bancas que hoy están vacías van a estar todos sentados, y mucho más los que nos han corrido con el verso del federalismo”, señaló en referencia directa a los diputados que responden a los gobernadores.

A propósito de eso, dijo que “las provincias hoy están más endeudadas”, y tras poner como ejemplo a Chubut, se preguntó “cómo van a hacer las provincias para devolver esa plata”. Sugirió entonces que la alternativa son las cuasimonedas. “No es mágico, es trágico”, concluyó, para rematar finalmente: “Yo estoy convencido de que la realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite