POLÍTICA

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.
De la Redacción de Contrapoder –

Durante la sesión en minoría que desarrolló la oposición en Diputados buscando que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso de la Nación, el diputado Máximo Kirchner habló de una “Argentina quebrada” y culpó al Gobierno de dar “un golpe comando al país”. El líder de La Cámpora recordó la sesión para aprobar el pago a los fondos buitre, que tuvo a su juicio “la excusa de que iba a permitir endeudamiento barato”. Según Máximo, “aquella negociación con los fondos buitre fue oprobiosa para la Argentina”.

Hizo referencia a esa ley, como también a la reforma previsional de fin de año pasado, todo lo cual “son la clara muestra de la improvisación de la derecha argentina, y de no contar con un plan de gobierno, sino con un plan de negocios”. Y graficó al comparar lo que hace este Gobierno con “un golpe comando al país, tapando las cámaras para que no queden las filmaciones, como cuando dieron de baja la Ley de Medios”.

El diputado del FpV advirtió que “lo que tenemos por delante es más que grave”. Recordó que el presidente Mauricio Macri dijo hace pocos días que “no debemos pensar en dólares, y después lo escuchamos diciendo que las tarifas están dolarizadas… Las tarifas que pagan todos los argentinos están dolarizadas”.

“Dice que no hay que pensar en dólares y nos desayunamos con que van a vender dólares en los supermercados y kioskos”, se quejó, asegurando luego que “cada medida que han tomado ha empeorado la situación”.

Acusó al Gobierno de “dilapidar más de 120 mil millones de dólares en deuda externa”, y cuestionó también el nombramiento de Luis Caputo -primo del hermano del alma del presidente Macri-, remarcó con ironía, anticipando que “nos van a mandar aquí seguramente una ley para dar independencia al Banco Central. Con un hombre acusado por donde se lo mire y bastante ineficiente, al menos para defender los intereses del país”. “Las chocaron todas. Era imposible hacer las cosas tan mal a partir del 10 de diciembre de 2015, y encima son de teflón, les siguen echando la culpa a todos…”.

Con todo, Máximo Kirchner sostuvo que “no podemos hundirnos en la desesperanza”, y por el contrario recomendó tener en cuenta “el ejemplo de millones de mujeres” que se movilizaron a favor de la despenalización del aborto. “Ese es el camino -anticipó-. Si la sociedad argentina vuelve a movilizarse, les puedo asegurar que en estas bancas que hoy están vacías van a estar todos sentados, y mucho más los que nos han corrido con el verso del federalismo”, señaló en referencia directa a los diputados que responden a los gobernadores.

A propósito de eso, dijo que “las provincias hoy están más endeudadas”, y tras poner como ejemplo a Chubut, se preguntó “cómo van a hacer las provincias para devolver esa plata”. Sugirió entonces que la alternativa son las cuasimonedas. “No es mágico, es trágico”, concluyó, para rematar finalmente: “Yo estoy convencido de que la realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

"extenuado" por la cumbre

Tras tres días de levantarse temprano Macri se fue nuevamente de vacaciones

El presidente viajó ayer con su familia a Neuquén para quedarse hasta el lunes en un lujoso club de golf en San Martín de los Andes, para "bajar la adrenalina” del G-20.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite