POLÍTICA

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”
De la Redacción de Contrapoder –

En la tarde de este viernes se presentó formalmente en Corrientes el Frente de Unidad Ciudadana, con un acto multitudinario realizado en el Polideportivo de San Luis del Palmar, donde se reunieron dirigentes y militantes de todo el país con el objeto de trabajar en el lanzamiento de la nueva figura local que emerja para el 2019.
Audio de la entrevista

Ir a descargar

Tras seis meses de no hablar con los medios, y en el marco del lanzamiento del Frente Unidad Ciudadana en la provincia, el referente del peronismo correntino, Fabián Ríos, eligió a Contrapoder Radio (FM Sur) para romper el silencio. El ex intendente capitalino dejó algunas definiciones políticas en relación de lo que se busca con la instalación del espacio creado por Cristina Kirchner para las elecciones de 2017, que vuelve a tomar fuerza tras la intervención al Partido Justicialista ordenada por Mauricio Macri y ejecutada por la jueza María Romilda Servini. “Es un espacio político que pretende juntar, aunar voluntades a partir de un modelo distinto al que tenemos, con base real en las convicciones”, afirmó Ríos.

Fueron de la partida el precandidato a presidente Agustín Rossi; el ex Secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli; el ex Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el líder de Kolina, Carlos Castagneto, la ex diputada Diana Conti, del Partido de la Victoria; el presidente de Forja, Gustavo López y Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro; entre otros dirigentes nacionales, con la figura de Fabián Ríos instalado como anfitrión.

“El sendero que tenemos que andar es el del sentimiento, cuando uno mira lo que le pasa al que está al lado, la realidad que vive el prójimo, el vecino, el comprovinciano, el compoblano. Ver que su situación familiar y hasta moral se degrada, que hasta el padre de familia pierde su hombría de bien, su sentido de seguridad porque se queda sin laburo y ya no puede parar la olla en su casa”, explicó el ex senador nacional para luego recordar, “todo eso que ya vivimos y hoy tiene su reedición con una profundidad que duele y cala hasta el hueso”, señaló.

“Unidad Ciudadana tiene que ver con un criterio político de acumulación”, agregó Ríos, “juntarnos para reconstruir, y eso significa dejar de hablar de la bicicleta financiera, del valor del dólar y del riesgo país y empezar a hablar de la diaria, del hombre o mujer que se quedó sin trabajo, de como dolorosamente sube y sube la cantidad de chicos que van a comer a los comedores y como empieza a haber gente bastante mayor, que también va a comer a los comedores” dijo, y remarcó la necesidad de “salir de las definiciones macro, que les gustan a los mercados financieros y a los sectores de poder y empezar a bajar al suelo, que hoy es duro de poder vivir”, raclamó.

En el acto se destacó la ausencia del actual senador nacional Carlos “Camau” Espínola, aunque fueron de la partida la senadora nacional Ana Almirón, los diputados nacionales José “Pitín” Aragón y Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales Félix Pacayut y Cesar “Tatín” Acevedo; y el presidente del PJ Corrientes Gerardo Bassi, entre otros dirigetes y referentes provinciales.

Fotos y contacto: Fabián Vega

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite