POLÍTICA

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”
De la Redacción de Contrapoder –

En la tarde de este viernes se presentó formalmente en Corrientes el Frente de Unidad Ciudadana, con un acto multitudinario realizado en el Polideportivo de San Luis del Palmar, donde se reunieron dirigentes y militantes de todo el país con el objeto de trabajar en el lanzamiento de la nueva figura local que emerja para el 2019.
Audio de la entrevista

Ir a descargar

Tras seis meses de no hablar con los medios, y en el marco del lanzamiento del Frente Unidad Ciudadana en la provincia, el referente del peronismo correntino, Fabián Ríos, eligió a Contrapoder Radio (FM Sur) para romper el silencio. El ex intendente capitalino dejó algunas definiciones políticas en relación de lo que se busca con la instalación del espacio creado por Cristina Kirchner para las elecciones de 2017, que vuelve a tomar fuerza tras la intervención al Partido Justicialista ordenada por Mauricio Macri y ejecutada por la jueza María Romilda Servini. “Es un espacio político que pretende juntar, aunar voluntades a partir de un modelo distinto al que tenemos, con base real en las convicciones”, afirmó Ríos.

Fueron de la partida el precandidato a presidente Agustín Rossi; el ex Secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli; el ex Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el líder de Kolina, Carlos Castagneto, la ex diputada Diana Conti, del Partido de la Victoria; el presidente de Forja, Gustavo López y Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro; entre otros dirigentes nacionales, con la figura de Fabián Ríos instalado como anfitrión.

“El sendero que tenemos que andar es el del sentimiento, cuando uno mira lo que le pasa al que está al lado, la realidad que vive el prójimo, el vecino, el comprovinciano, el compoblano. Ver que su situación familiar y hasta moral se degrada, que hasta el padre de familia pierde su hombría de bien, su sentido de seguridad porque se queda sin laburo y ya no puede parar la olla en su casa”, explicó el ex senador nacional para luego recordar, “todo eso que ya vivimos y hoy tiene su reedición con una profundidad que duele y cala hasta el hueso”, señaló.

“Unidad Ciudadana tiene que ver con un criterio político de acumulación”, agregó Ríos, “juntarnos para reconstruir, y eso significa dejar de hablar de la bicicleta financiera, del valor del dólar y del riesgo país y empezar a hablar de la diaria, del hombre o mujer que se quedó sin trabajo, de como dolorosamente sube y sube la cantidad de chicos que van a comer a los comedores y como empieza a haber gente bastante mayor, que también va a comer a los comedores” dijo, y remarcó la necesidad de “salir de las definiciones macro, que les gustan a los mercados financieros y a los sectores de poder y empezar a bajar al suelo, que hoy es duro de poder vivir”, raclamó.

En el acto se destacó la ausencia del actual senador nacional Carlos “Camau” Espínola, aunque fueron de la partida la senadora nacional Ana Almirón, los diputados nacionales José “Pitín” Aragón y Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales Félix Pacayut y Cesar “Tatín” Acevedo; y el presidente del PJ Corrientes Gerardo Bassi, entre otros dirigetes y referentes provinciales.

Fotos y contacto: Fabián Vega

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite