POLÍTICA

ARA San Juan: El Gobierno anuló la contratación de la empresa española por la destitución de Rajoy

ARA San Juan: El Gobierno anuló la contratación de la empresa española por la destitución de Rajoy
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministerio de Defensa oficializó que dejará sin efecto la contratación de una empresa española para la búsqueda del submarino ARA San Juan y ordenó que la Armada arbitre en la contratación de otra firma para el rastreo de la nave que llevaba 44 tripulantes y que mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre pasado. El motivo habría sido el cambio de bandera política en el gobierno de España. Continúa el acampe de los familiares en Plaza deMayo.

“Déjase sin efecto la Contratación Directa N° 4/18 para la adquisición del servicio de búsqueda submarina por medio de batimetría multihaz, sonografía, magnetometría e imágenes visuales que permita cubrir y ampliar la capacidad de búsqueda del Submarino A.R.A. ´SAN JUAN´”, establece la Resolución 699/2018 publicada en el Boletín Oficial.

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) había preadjudicado la búsqueda a la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L, pero luego objetó a la empresa, que pertenece al argentino Marcelo Devincenzi porque la razón social se había modificado en pleno proceso de preadjudicación.

Sin embargo, fuentes del Gobierno reconocieron extraoficialmente que la decisión de prescindir de la empresa designada se debe a la negativa del Gobierno de Macri a contratar cualquier emprendimiento español en Argentina tras la destitución de su amigo Mariano Rajoy del Gobierno de aquel país.

“Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN”, además agrega la resolución.

La resolución del gobierno además establece que el Servicio de Hidrografía Naval deberá brindar asesoramiento técnico a la Armada Argentina a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo precedente.

Hace una semana, los familiares se encadenaron en la plaza de Mayo ante la falta de respuestas del Gobierno sobre el paradero del submarino que desapareció hace casi ocho meses.

El ARA San Juan está desaparecido desde el 15 de noviembre cuando mantuvo su última comunicación, tras alertar que tenían problemas en las baterías por el ingreso de agua.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite