POLÍTICA

ARA San Juan: El Gobierno anuló la contratación de la empresa española por la destitución de Rajoy

ARA San Juan: El Gobierno anuló la contratación de la empresa española por la destitución de Rajoy
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministerio de Defensa oficializó que dejará sin efecto la contratación de una empresa española para la búsqueda del submarino ARA San Juan y ordenó que la Armada arbitre en la contratación de otra firma para el rastreo de la nave que llevaba 44 tripulantes y que mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre pasado. El motivo habría sido el cambio de bandera política en el gobierno de España. Continúa el acampe de los familiares en Plaza deMayo.

“Déjase sin efecto la Contratación Directa N° 4/18 para la adquisición del servicio de búsqueda submarina por medio de batimetría multihaz, sonografía, magnetometría e imágenes visuales que permita cubrir y ampliar la capacidad de búsqueda del Submarino A.R.A. ´SAN JUAN´”, establece la Resolución 699/2018 publicada en el Boletín Oficial.

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) había preadjudicado la búsqueda a la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L, pero luego objetó a la empresa, que pertenece al argentino Marcelo Devincenzi porque la razón social se había modificado en pleno proceso de preadjudicación.

Sin embargo, fuentes del Gobierno reconocieron extraoficialmente que la decisión de prescindir de la empresa designada se debe a la negativa del Gobierno de Macri a contratar cualquier emprendimiento español en Argentina tras la destitución de su amigo Mariano Rajoy del Gobierno de aquel país.

“Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN”, además agrega la resolución.

La resolución del gobierno además establece que el Servicio de Hidrografía Naval deberá brindar asesoramiento técnico a la Armada Argentina a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo precedente.

Hace una semana, los familiares se encadenaron en la plaza de Mayo ante la falta de respuestas del Gobierno sobre el paradero del submarino que desapareció hace casi ocho meses.

El ARA San Juan está desaparecido desde el 15 de noviembre cuando mantuvo su última comunicación, tras alertar que tenían problemas en las baterías por el ingreso de agua.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

por decreto

La maniobra de Macri que cambia las reglas de juego

Buscando impedir la unidad del PJ bonaerense, Cambiemos suprimió la posibilidad de que un candidato a gobernador figure en la boleta de dos candidatos a presidente.

el 30 de abril

El Frente Sindical y las CTA convocaron a un paro nacional

No habrá bancos, subtes, recolección de residuos, ni aviones. También adhieren docentes y empleados estatales entre otros gremios. Hubo más 600 dirigentes sindicales.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

será candidato a concejal

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

"El premio de ser senador es enorme, pero siento que mi ciudad necesita mucho recuperar su crecimiento y quiero aportar a eso", afirmó el líder del peronismo correntino.

papelón

Presentación de Marcos Peña en Diputados: A los gritos y sin respuestas

El jefe de Gabinete no respondió a los cuestionamientos de la oposición y armó un show mediático, en el que se dedicó a gritar y a acusar a los diputados kirchneristas.

de cara al 2-J

La justicia habilitó la lista del Frente para la Victoria

Félix Pacayut aseguró que los nombres “ya están definidos”. Fabián Ríos encabezará la lista de senadores y Martín Barrionuevo, la de diputados. Rige la paridad de género.

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

129

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta

Tras la divulgación de la noticia por parte de Abuelas, que ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles de su búsqueda, trascendió que vive en Españ

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite