POLÍTICA

ARA San Juan: El Gobierno anuló la contratación de la empresa española por la destitución de Rajoy

ARA San Juan: El Gobierno anuló la contratación de la empresa española por la destitución de Rajoy
De la Redacción de Contrapoder –

El ministerio de Defensa oficializó que dejará sin efecto la contratación de una empresa española para la búsqueda del submarino ARA San Juan y ordenó que la Armada arbitre en la contratación de otra firma para el rastreo de la nave que llevaba 44 tripulantes y que mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre pasado. El motivo habría sido el cambio de bandera política en el gobierno de España. Continúa el acampe de los familiares en Plaza deMayo.

“Déjase sin efecto la Contratación Directa N° 4/18 para la adquisición del servicio de búsqueda submarina por medio de batimetría multihaz, sonografía, magnetometría e imágenes visuales que permita cubrir y ampliar la capacidad de búsqueda del Submarino A.R.A. ´SAN JUAN´”, establece la Resolución 699/2018 publicada en el Boletín Oficial.

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) había preadjudicado la búsqueda a la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L, pero luego objetó a la empresa, que pertenece al argentino Marcelo Devincenzi porque la razón social se había modificado en pleno proceso de preadjudicación.

Sin embargo, fuentes del Gobierno reconocieron extraoficialmente que la decisión de prescindir de la empresa designada se debe a la negativa del Gobierno de Macri a contratar cualquier emprendimiento español en Argentina tras la destitución de su amigo Mariano Rajoy del Gobierno de aquel país.

“Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN”, además agrega la resolución.

La resolución del gobierno además establece que el Servicio de Hidrografía Naval deberá brindar asesoramiento técnico a la Armada Argentina a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo precedente.

Hace una semana, los familiares se encadenaron en la plaza de Mayo ante la falta de respuestas del Gobierno sobre el paradero del submarino que desapareció hace casi ocho meses.

El ARA San Juan está desaparecido desde el 15 de noviembre cuando mantuvo su última comunicación, tras alertar que tenían problemas en las baterías por el ingreso de agua.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juntos son dinamita

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Macri llegó a Brasilia para reunirse con su flamante colega brasileño. Los detalles de una agenda bilateral con discursos parecidos e intereses que no lo son tanto.

sin ánimo para sambar

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, el municipio resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval.

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

"NO LLEGÓ NINGUNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA LOS EVACUADOS"

Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)

Collinet afirmó en una radio local que a Paso de los Libres no llegó ninguna ayuda de parte de la provincia para las familias afectadas por el temporal del martes pasado.

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite