MUNDO

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki
De la Redacción de Contrapoder –

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia comenzaron este lunes en Helsinki su primera cumbre, durante la cual Donald Trump dijo que aspiraba a una relación “extraordinaria” y Vladimir Putin afirmó que era “el momento de hablar de los temas de fondo”. Ambos prometieron ayer reencauzar las complejas relaciones entre las mayores potencias nucleares del mundo y el mandatario estadounidense se negó a condenar la supuesta injerencia rusa en las elecciones de su país, según las conclusiones de la CIA y el FBI.

“Pienso que tendremos al final una relación extraordinaria” y “entenderse bien con Rusia es algo bueno”, dijo Trump, mientras que por su parte Putin exhortó a “hablar de manera sustantiva sobre nuestras relaciones y áreas problemáticas del mundo”.

El avión de Vladimir Putin aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital finlandesa, un día después de haber asistido en Moscú a la final del Mundial de fútbol que se celebró en Rusia.

Por su parte, Trump y su esposa Melania, que llegaron a Helsinki el domingo, comenzaron la jornada desayunando con el presidente finlandés Sauli Niinistö y su esposa Jenni Haukio.

El multimillonario estadounidense, que lleva 18 meses en la Casa Blanca, espera entablar una relación personal con el exoficial del KGB, que dirige Rusia desde el año 2000. Pero resulta difícil predecir qué tono adoptará Trump, conocido por su tendencia a la provocación.

Muchos diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por Rusia.

Pocas horas antes de la cumbre, Trump afirmó en un sorprendente tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a “la caza de brujas” del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.

“Nuestra relación con Rusia nunca estuvo peor gracias a muchos años de insensatez, estupidez y ahora una fraudulenta casa de brujas”, sostuvo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

conmovedor

Policía de París se niega a seguir reprimiendo a los manifestantes

Agentes parisinos se negaron a reprimir a chalecos amarillos en la última protesta. Los uniformados se quitaron los cascos y la reacción fue "celebrada" con La Marsellesa

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

contra el g-20

Masiva movilización en medio de una ciudad militarizada

Miles de opositores a la cumbre marcharon a la plaza de los Dos Congresos. Preeminencia de sectores de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

una bocanada de aire para latinoamérica

AMLO asume la presidencia de México desafiando al mundo

Andrés Manuel López Obrador asume hoy la presidencia de México, con gestos que desafían al neoliberalismo. Recibirá el bastón de mando de parte de líderes indígenas.

fue el presidente nº 41

Murió George Bush padre, uno de los presidentes norteamericanos menos recordados

Llegó a la presidencia en 1989, poco antes de la caída del Muro de Berlín. Había sido vicepresidente de Reagan. No se pudo reelegir al caer derrotado por Bill Clinton

habló el canciller

Salman no será detenido por el gobierno Argentino

Faurie se refirió a la denuncia contra el príncipe saudí "Es hijo del rey de Arabia Saudita, príncipe reinante, y goza de inmunidad de jurisdicción como jefe de Estado".

gana el conservadurismo

La Real Academia Española rechazó el lenguaje inclusivo

La institución acaba de publicar su primer manual de estilo. Está coordinado por Víctor García de la Concha y rechaza de plano la utilización del “todes” y “[email protected]”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite