MUNDO

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia comenzaron este lunes en Helsinki su primera cumbre, durante la cual Donald Trump dijo que aspiraba a una relación “extraordinaria” y Vladimir Putin afirmó que era “el momento de hablar de los temas de fondo”. Ambos prometieron ayer reencauzar las complejas relaciones entre las mayores potencias nucleares del mundo y el mandatario estadounidense se negó a condenar la supuesta injerencia rusa en las elecciones de su país, según las conclusiones de la CIA y el FBI.

“Pienso que tendremos al final una relación extraordinaria” y “entenderse bien con Rusia es algo bueno”, dijo Trump, mientras que por su parte Putin exhortó a “hablar de manera sustantiva sobre nuestras relaciones y áreas problemáticas del mundo”.

El avión de Vladimir Putin aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital finlandesa, un día después de haber asistido en Moscú a la final del Mundial de fútbol que se celebró en Rusia.

Por su parte, Trump y su esposa Melania, que llegaron a Helsinki el domingo, comenzaron la jornada desayunando con el presidente finlandés Sauli Niinistö y su esposa Jenni Haukio.

El multimillonario estadounidense, que lleva 18 meses en la Casa Blanca, espera entablar una relación personal con el exoficial del KGB, que dirige Rusia desde el año 2000. Pero resulta difícil predecir qué tono adoptará Trump, conocido por su tendencia a la provocación.

Muchos diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por Rusia.

Pocas horas antes de la cumbre, Trump afirmó en un sorprendente tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a “la caza de brujas” del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.

“Nuestra relación con Rusia nunca estuvo peor gracias a muchos años de insensatez, estupidez y ahora una fraudulenta casa de brujas”, sostuvo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Se suman las cumbres

Buscando respaldo en la renegociación de la deuda, Alberto engrosa la agenda de su gira europea

El presidente viajará a Italia, España, Alemania y Francia. Se reunirá con los líderes de los cuatro países. La apuesta es lograr apoyo en el FMI y con los acreedores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite