MUNDO

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki
De la Redacción de Contrapoder –

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia comenzaron este lunes en Helsinki su primera cumbre, durante la cual Donald Trump dijo que aspiraba a una relación “extraordinaria” y Vladimir Putin afirmó que era “el momento de hablar de los temas de fondo”. Ambos prometieron ayer reencauzar las complejas relaciones entre las mayores potencias nucleares del mundo y el mandatario estadounidense se negó a condenar la supuesta injerencia rusa en las elecciones de su país, según las conclusiones de la CIA y el FBI.

“Pienso que tendremos al final una relación extraordinaria” y “entenderse bien con Rusia es algo bueno”, dijo Trump, mientras que por su parte Putin exhortó a “hablar de manera sustantiva sobre nuestras relaciones y áreas problemáticas del mundo”.

El avión de Vladimir Putin aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital finlandesa, un día después de haber asistido en Moscú a la final del Mundial de fútbol que se celebró en Rusia.

Por su parte, Trump y su esposa Melania, que llegaron a Helsinki el domingo, comenzaron la jornada desayunando con el presidente finlandés Sauli Niinistö y su esposa Jenni Haukio.

El multimillonario estadounidense, que lleva 18 meses en la Casa Blanca, espera entablar una relación personal con el exoficial del KGB, que dirige Rusia desde el año 2000. Pero resulta difícil predecir qué tono adoptará Trump, conocido por su tendencia a la provocación.

Muchos diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por Rusia.

Pocas horas antes de la cumbre, Trump afirmó en un sorprendente tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a “la caza de brujas” del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.

“Nuestra relación con Rusia nunca estuvo peor gracias a muchos años de insensatez, estupidez y ahora una fraudulenta casa de brujas”, sostuvo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite