MUNDO

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia
De la Redacción de Contrapoder –

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, se comprometió el viernes a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia. En un artículo publicado en el periódico “Correio Braziliense”, titulado “Para volver a tener futuro, Lula afirmó que revertiría el actual proceso de privatización de la paraestatal eléctrica Eletrobras. También criticó al presidente “de facto” Michal Temer y a los integrantes de su Gabinete que afirman que es necesario vender el gigante petrolero nacional Petrobras.

También criticó la decisión del Gobierno de permitir una alianza comercial que le da a Boeing el control de la fábrica de aviones Embraer. Entre otras, el ex presidente prometió que suspendería esa medida al retomar el poder.

Los comicios de Brasil se llevarán a cabo el 7 de octubre, y Lula encabeza todas las encuestas con diferencias inapelables, y es por eso que es mantenido en prisión por una acusación que ni siquiera pudo ser probada en juicio. “Tengo la obligación histórica, sin importar cuáles sean mis circunstancias personales ahora, de conducir a nuestro país a un reencuentro con la democracia y la soberanía, con un compromiso claro para revocar, a través de un referendo popular, cada medida que dañe nuestra independencia”, escribió Lula en el matutino.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

cataclismo

Tsunami en Indonesia: Ya son 429 muertos y casi 1500 heridos

En tanto, desde la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia informaron que hay 1.485 heridos, 154 desaparecidos y 16.082 evacuados.

#LULALIVRE

Tras siete meses de prisión ordenaron la libertad de Lula

La medida fue dictada por un juez del Supremo Tribunal Federal. Ahora debe ser ejecutada por una jueza alineada con Sergio Moro, quien persiguió y detuvo al ex presidente

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite