JUDICIALES

Tucumán: La Policía baleó la casa de Facundito Ferreyra y molió a golpes a otro nene de 12 años

Tucumán: La Policía baleó la casa de Facundito Ferreyra y molió a golpes a otro nene de 12 años
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Sin un motivo aparente la Policía de Tucumán disparó decenas de balas de goma en el frente de la casa de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue asesinado por efectivos de seguridad hace cinco meses. Una vecina resultó herida en un hombro y la familia además denunció que la Policía mató al perro del niño con un disparo de bala de plomo en el pecho. El abogado de la querella acusó que el ataque es una forma de perpetrar las amenazas por la investigación contra la policía.

“Había más de 20 motos, camionetas y patrulleros. Todos pasaban y dispararon balas de goma. Al perro lo mataron de un tiro de plomo en el pecho cuando estaba en el patio”, denunció Rita Ferreira, tía de Facundo.

Los efectivos de seguridad se hicieron presentes cuando la familia conmemoraba los cinco meses del asesinato del niño que recibió un disparo en la nuca cuando iba con su amigo en una motocicleta por el centro de Tucumán.

La familia de Ferreira denunció que un niño de 12 años que estaba en la zona fue desfigurado a golpes por efectivos de la policía. “Le golpearon el rostro, tiene un ojo muy hinchado. El niño es alto y parece más grande, pero tiene sólo 12 años”, sostuvo. Meses antes, las tías de Ferreira fueron intimidadas por la policía y la abuela del niño debió irse de su domicilio por el miedo.

En la denuncia realizada en la Fiscalía 8 la defensa exige que la provincia garantice la seguridad de la familia y sostuvo que quiénes perpetraron el ataque son policías del servicio 911, la seccional de la fuerza de seguridad a la que pertenecen los dos agentes acusados del homicidio del niño.

El video es una postal de lo que vive la familia. Hace semanas, un policía local desplazado se quebró y contó que le pidieron que vaya a intimidar a los allegados del niño “hasta con disparos dentro de la vivienda”.

Por el crímen de Facundo Ferreira está imputado el policía de la provincia de Tucumán Mauro Díaz Cáceres como responsable de haber gatillado el arma que mató al menor. Su compañero Nicolás Gonzáles Montes de Oca, policía que iba junto a Cáceres el 8 de marzo, también fue imputado. Ambos fueron liberados por el juez subrogante Víctor Manuel Rougés que no concedió la prisión preventiva pese a las denuncias por amenazas.

Fuente El Destape (Gino Viglianco)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

mar del plata

Cámara confirma la rebeldía de Stornelli y ordena que se impulse su desafuero

El tribunal dio así un duro golpe al fiscal federal. "La inmunidad de arresto de que gozan los fiscales no puede ser concebida como privilegio, aseguraron los jueces.

causa publicidad

Tres años para Arturo Colombi, Zampa y Fagúndez

El ex gobernador Arturo Colombi fue condenado por el Tribunal Oral Penal 1 a tres años de prisión en suspenso en un juicio por peculado y administración fraudulenta.

hasta las manos

Dolores: Quedó confirmado el vínculo de Patricia Bullrich con el espía D´Alessio

Movistar confirmó al juez Ramos Padilla que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado está a nombre de Patricia Bullrich. La increíble excusa de la ministra.

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite