JUDICIALES

Tucumán: La Policía baleó la casa de Facundito Ferreyra y molió a golpes a otro nene de 12 años

Tucumán: La Policía baleó la casa de Facundito Ferreyra y molió a golpes a otro nene de 12 años
De la Redacción de Contrapoder –

Sin un motivo aparente la Policía de Tucumán disparó decenas de balas de goma en el frente de la casa de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue asesinado por efectivos de seguridad hace cinco meses. Una vecina resultó herida en un hombro y la familia además denunció que la Policía mató al perro del niño con un disparo de bala de plomo en el pecho. El abogado de la querella acusó que el ataque es una forma de perpetrar las amenazas por la investigación contra la policía.

“Había más de 20 motos, camionetas y patrulleros. Todos pasaban y dispararon balas de goma. Al perro lo mataron de un tiro de plomo en el pecho cuando estaba en el patio”, denunció Rita Ferreira, tía de Facundo.

Los efectivos de seguridad se hicieron presentes cuando la familia conmemoraba los cinco meses del asesinato del niño que recibió un disparo en la nuca cuando iba con su amigo en una motocicleta por el centro de Tucumán.

La familia de Ferreira denunció que un niño de 12 años que estaba en la zona fue desfigurado a golpes por efectivos de la policía. “Le golpearon el rostro, tiene un ojo muy hinchado. El niño es alto y parece más grande, pero tiene sólo 12 años”, sostuvo. Meses antes, las tías de Ferreira fueron intimidadas por la policía y la abuela del niño debió irse de su domicilio por el miedo.

En la denuncia realizada en la Fiscalía 8 la defensa exige que la provincia garantice la seguridad de la familia y sostuvo que quiénes perpetraron el ataque son policías del servicio 911, la seccional de la fuerza de seguridad a la que pertenecen los dos agentes acusados del homicidio del niño.

El video es una postal de lo que vive la familia. Hace semanas, un policía local desplazado se quebró y contó que le pidieron que vaya a intimidar a los allegados del niño “hasta con disparos dentro de la vivienda”.

Por el crímen de Facundo Ferreira está imputado el policía de la provincia de Tucumán Mauro Díaz Cáceres como responsable de haber gatillado el arma que mató al menor. Su compañero Nicolás Gonzáles Montes de Oca, policía que iba junto a Cáceres el 8 de marzo, también fue imputado. Ambos fueron liberados por el juez subrogante Víctor Manuel Rougés que no concedió la prisión preventiva pese a las denuncias por amenazas.

Fuente El Destape (Gino Viglianco)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite