POLÍTICA

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ayer comenzó en La Plata el juicio contra los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci -los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez- por su fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015.

El único que declaró ayer fue Martín Lanatta, quien aseguró que lo habían usado para la campaña política y que luego debieron escaparse porque los querían matar. “Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernández (por entonces precandidato a gobernador bonaerense) en la causa de General Rodríguez”, dijo Lanatta al juez platense Juan José Ruiz, y agregó, “Nos usaron para las elecciones y si no nos fugábamos nos iban a matar. Era más peligroso estar en la cárcel que escaparse”.

Al respecto, el ex jefe de Gabinete fue entrevistado por Daniel Tognetti en Radio del Plata, donde Anibal Fernández se explayó al respecto: “La calentura y el duelo ya lo hice hace años y autoflagelarme no tiene ningún sentido”, aseguró el ex ministro, “Estos tipos inventaron lo que inventaron y a mi me decían ‘salí a explicarlo’, y yo decía ¿a explicarle a quien, con que… palabra contra palabra?”. “Con esto no había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones”, se lamentó Anibal, “jamás en mi vida fui citado absolutamente a nada y lo que salió en el día de ayer era lo menos pensado”, aseguró, Fernández, quien volvió a insistir con que el ingreso de las cámaras al penal tuvo que ver con “fuego amigo”.

Según el mismo relato, luego fue a verlo un abogado de parte de Aníbal Fernández para que saliera a desmentir todo. Supuestamente, allí comenzaron a recibir amenazas y por eso decidieron fugarse de la prisión. Por ese escape, que mantuvo en vilo al país durante varios días, deberán afrontar cuatro juicios orales por diferentes hechos ocurridos en la fuga.

Lanatta no se extendió demasiado. Le pidió un receso al juez porque dijo no haber dormido porque le retiraron la medicación y estaba cansado. Así que, dos horas después de haber iniciado la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite