POLÍTICA

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ayer comenzó en La Plata el juicio contra los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci -los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez- por su fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015.

El único que declaró ayer fue Martín Lanatta, quien aseguró que lo habían usado para la campaña política y que luego debieron escaparse porque los querían matar. “Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernández (por entonces precandidato a gobernador bonaerense) en la causa de General Rodríguez”, dijo Lanatta al juez platense Juan José Ruiz, y agregó, “Nos usaron para las elecciones y si no nos fugábamos nos iban a matar. Era más peligroso estar en la cárcel que escaparse”.

Al respecto, el ex jefe de Gabinete fue entrevistado por Daniel Tognetti en Radio del Plata, donde Anibal Fernández se explayó al respecto: “La calentura y el duelo ya lo hice hace años y autoflagelarme no tiene ningún sentido”, aseguró el ex ministro, “Estos tipos inventaron lo que inventaron y a mi me decían ‘salí a explicarlo’, y yo decía ¿a explicarle a quien, con que… palabra contra palabra?”. “Con esto no había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones”, se lamentó Anibal, “jamás en mi vida fui citado absolutamente a nada y lo que salió en el día de ayer era lo menos pensado”, aseguró, Fernández, quien volvió a insistir con que el ingreso de las cámaras al penal tuvo que ver con “fuego amigo”.

Según el mismo relato, luego fue a verlo un abogado de parte de Aníbal Fernández para que saliera a desmentir todo. Supuestamente, allí comenzaron a recibir amenazas y por eso decidieron fugarse de la prisión. Por ese escape, que mantuvo en vilo al país durante varios días, deberán afrontar cuatro juicios orales por diferentes hechos ocurridos en la fuga.

Lanatta no se extendió demasiado. Le pidió un receso al juez porque dijo no haber dormido porque le retiraron la medicación y estaba cansado. Así que, dos horas después de haber iniciado la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite