POLÍTICA

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Ayer comenzó en La Plata el juicio contra los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci -los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez- por su fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015.

El único que declaró ayer fue Martín Lanatta, quien aseguró que lo habían usado para la campaña política y que luego debieron escaparse porque los querían matar. “Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernández (por entonces precandidato a gobernador bonaerense) en la causa de General Rodríguez”, dijo Lanatta al juez platense Juan José Ruiz, y agregó, “Nos usaron para las elecciones y si no nos fugábamos nos iban a matar. Era más peligroso estar en la cárcel que escaparse”.

Al respecto, el ex jefe de Gabinete fue entrevistado por Daniel Tognetti en Radio del Plata, donde Anibal Fernández se explayó al respecto: “La calentura y el duelo ya lo hice hace años y autoflagelarme no tiene ningún sentido”, aseguró el ex ministro, “Estos tipos inventaron lo que inventaron y a mi me decían ‘salí a explicarlo’, y yo decía ¿a explicarle a quien, con que… palabra contra palabra?”. “Con esto no había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones”, se lamentó Anibal, “jamás en mi vida fui citado absolutamente a nada y lo que salió en el día de ayer era lo menos pensado”, aseguró, Fernández, quien volvió a insistir con que el ingreso de las cámaras al penal tuvo que ver con “fuego amigo”.

Según el mismo relato, luego fue a verlo un abogado de parte de Aníbal Fernández para que saliera a desmentir todo. Supuestamente, allí comenzaron a recibir amenazas y por eso decidieron fugarse de la prisión. Por ese escape, que mantuvo en vilo al país durante varios días, deberán afrontar cuatro juicios orales por diferentes hechos ocurridos en la fuga.

Lanatta no se extendió demasiado. Le pidió un receso al juez porque dijo no haber dormido porque le retiraron la medicación y estaba cansado. Así que, dos horas después de haber iniciado la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE