JUDICIALES

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, se acogió a la figura del arrepentido y declaró ante la Justicia con detalles sobre el presunto pago de coimas en la causa de las fotocopias de los cuadernos del remisero Centeno. Wagner dijo, textualmente, que armaron la trama en 2004 y que, entre varias otras empresas, en el armado intervino IECSA. En 2004, IECSA era de Franco y Mauricio Macri, de manera el empresario aseguró que el mismísimo presidente participó entonces del fraude.

“La obra pública iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos. A modo de ejemplo, llamada una licitación los interesados compraban los pliegos y se reunían en distintos lugares para determinar al ganador”, relató el empresario.

En su extensa declaración, Wagner involucró a la familia Macri dentro de la operatoria. El arrepentido señaló que uno de los lugares de reunión era en el tercer piso de Venezuela 736 donde funcionaba la Cámara de Empresas Viales. “Entre las que iban a ese lugar de reparto de obras y millones, el constructor mencionó a Perales Aguiar, Vial Agro, Biancalani, Losi, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco”, reveló Wagner, involucrando directamente a IECSA en tiempos en que Mauricio Macri era su presidente. “Me comprometo a aportar el nombre de más empresas a medida que las vaya recordando”, anticipó el empresario.

Wagner ubica temporalmente a este mecanismo desde 2004, cuando IECSA era parte del grupo SOCMA, el holding familiar de Mauricio Macri y su padre Franco. Tres años después, el padre del presidente declaró haber vendido su empresa al primo Ángelo Calcaterra, meses antes de que Mauricio asumiera la jefatura de Gobierno porteño.

De la misma forma, Calcaterra vendió a Marcelo Mindlin sus acciones de IECSA en 2016, cuando Macri ya había asumido la Presidencia de la Nación. Ambas ventas son seriamente sospechadas de fraudulentas.

View Comments (9)

9 Comments

  1. Victor Milana

    20/08/2018 at 2:30 pm

    QUE DUDA TENES ? BUSCALO DONDE HAY CORRUPCION Y LO ENCONTRAS EN PRIMERA FILA , PREGUNTALE A LA GENTE MORON , AL MERCADO AUTOMOTRIZ (FIAT ) A LOS PANAMA PAPERS ,O TE PENSAS QUE LO HICIERON DE OTRA MANERA

    • nico lujan

      01/09/2018 at 10:02 pm

      Franco,coimeo gobiernos,aduanas,jueces,durante 50 años y generosamente vende IECSA,SOCMA Y OTRAS EMPRESAS a el afortunado,seco sobrino,nos toman de boludo

  2. Beatriz

    21/08/2018 at 1:56 pm

    Lo dije cuando apareció Lopez. ¿Quien estuvo desde siempre enredado en la obra pública? No dudo que Centeno no es inocente.

  3. ANTONIO

    27/08/2018 at 5:32 pm

    TENDRÍAMOS QUE SER IDIOTAS SI CREIAMOS QUE NO APARECERIA EL CORRUPTO NUMERO UNO DE LA CORRUPCIÓN DE LA OBRA PUBLICA, DIGO LO QUE DIJO NAVARRO ANOCHE DOMINGO, PARECE QUE MACRI ESTA TOCADO , LO DIJO UN MEDICO. Y LO CORROBORARON OTROS, TIENE QUE SER ASÍ, DE LO CONTRARIO NO DIRÍA TANTAS INCOHERENCIAS, SEGUIREMOS DE CERCA ESTAS AFIRMACIONES

  4. Richard

    30/08/2018 at 1:13 am

    Claro, y nadie habla de los judíos ? Irónicamente la obra publica lo maneja el judío de Elztain que irónicamente comía junto a la judía de Cristina Wilhelm De Kirzner que es el apellido verdadero del judío sionista de Néstor, junto a otro judío como Macri . Son una manga de tarados ustedes, Macristas y Kirchneristas están manejados por judíos sionistas. Están en todos lados.

    • ContraPoder

      30/08/2018 at 1:51 am

      Guauuu… ¿Y ahí en el psiquiátrico también están? Gracias por leernos 🙂

    • IsaMoen

      20/09/2018 at 8:21 pm

      Interesante tu comentario,tendrìas la amabilidad de completar tus dàtos acerca del “nombre real” , Kirzner?. Pueda ser que sea una confuciòn?. Gracias:)!.

  5. Claudio

    19/09/2018 at 6:46 pm

    A BONADIO tendrían q investigar x todo lo q hizo ok

  6. ede

    19/09/2018 at 9:24 pm

    Todos los caminos conducen al gato, no? y al padre del gato, al primo del gato, a la mujer del gato, pero el gato y su pandilla SIEMPRE!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en Tucumán

Doctrina Bullrich: Un policía federal asesinó al dueño de una moto creyendo que la había robado

A requerimiento del policía el joven de 28 años mostró los papeles del vehículo, sin embargo el federal sacó su arma y lo asesinó de un disparo a quemarropa en el cuello.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite