JUDICIALES

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, se acogió a la figura del arrepentido y declaró ante la Justicia con detalles sobre el presunto pago de coimas en la causa de las fotocopias de los cuadernos del remisero Centeno. Wagner dijo, textualmente, que armaron la trama en 2004 y que, entre varias otras empresas, en el armado intervino IECSA. En 2004, IECSA era de Franco y Mauricio Macri, de manera el empresario aseguró que el mismísimo presidente participó entonces del fraude.

“La obra pública iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos. A modo de ejemplo, llamada una licitación los interesados compraban los pliegos y se reunían en distintos lugares para determinar al ganador”, relató el empresario.

En su extensa declaración, Wagner involucró a la familia Macri dentro de la operatoria. El arrepentido señaló que uno de los lugares de reunión era en el tercer piso de Venezuela 736 donde funcionaba la Cámara de Empresas Viales. “Entre las que iban a ese lugar de reparto de obras y millones, el constructor mencionó a Perales Aguiar, Vial Agro, Biancalani, Losi, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco”, reveló Wagner, involucrando directamente a IECSA en tiempos en que Mauricio Macri era su presidente. “Me comprometo a aportar el nombre de más empresas a medida que las vaya recordando”, anticipó el empresario.

Wagner ubica temporalmente a este mecanismo desde 2004, cuando IECSA era parte del grupo SOCMA, el holding familiar de Mauricio Macri y su padre Franco. Tres años después, el padre del presidente declaró haber vendido su empresa al primo Ángelo Calcaterra, meses antes de que Mauricio asumiera la jefatura de Gobierno porteño.

De la misma forma, Calcaterra vendió a Marcelo Mindlin sus acciones de IECSA en 2016, cuando Macri ya había asumido la Presidencia de la Nación. Ambas ventas son seriamente sospechadas de fraudulentas.

View Comments (9)

9 Comments

  1. Victor Milana

    20/08/2018 at 2:30 pm

    QUE DUDA TENES ? BUSCALO DONDE HAY CORRUPCION Y LO ENCONTRAS EN PRIMERA FILA , PREGUNTALE A LA GENTE MORON , AL MERCADO AUTOMOTRIZ (FIAT ) A LOS PANAMA PAPERS ,O TE PENSAS QUE LO HICIERON DE OTRA MANERA

    • nico lujan

      01/09/2018 at 10:02 pm

      Franco,coimeo gobiernos,aduanas,jueces,durante 50 años y generosamente vende IECSA,SOCMA Y OTRAS EMPRESAS a el afortunado,seco sobrino,nos toman de boludo

  2. Beatriz

    21/08/2018 at 1:56 pm

    Lo dije cuando apareció Lopez. ¿Quien estuvo desde siempre enredado en la obra pública? No dudo que Centeno no es inocente.

  3. ANTONIO

    27/08/2018 at 5:32 pm

    TENDRÍAMOS QUE SER IDIOTAS SI CREIAMOS QUE NO APARECERIA EL CORRUPTO NUMERO UNO DE LA CORRUPCIÓN DE LA OBRA PUBLICA, DIGO LO QUE DIJO NAVARRO ANOCHE DOMINGO, PARECE QUE MACRI ESTA TOCADO , LO DIJO UN MEDICO. Y LO CORROBORARON OTROS, TIENE QUE SER ASÍ, DE LO CONTRARIO NO DIRÍA TANTAS INCOHERENCIAS, SEGUIREMOS DE CERCA ESTAS AFIRMACIONES

  4. Richard

    30/08/2018 at 1:13 am

    Claro, y nadie habla de los judíos ? Irónicamente la obra publica lo maneja el judío de Elztain que irónicamente comía junto a la judía de Cristina Wilhelm De Kirzner que es el apellido verdadero del judío sionista de Néstor, junto a otro judío como Macri . Son una manga de tarados ustedes, Macristas y Kirchneristas están manejados por judíos sionistas. Están en todos lados.

    • ContraPoder

      30/08/2018 at 1:51 am

      Guauuu… ¿Y ahí en el psiquiátrico también están? Gracias por leernos 🙂

    • IsaMoen

      20/09/2018 at 8:21 pm

      Interesante tu comentario,tendrìas la amabilidad de completar tus dàtos acerca del “nombre real” , Kirzner?. Pueda ser que sea una confuciòn?. Gracias:)!.

  5. Claudio

    19/09/2018 at 6:46 pm

    A BONADIO tendrían q investigar x todo lo q hizo ok

  6. ede

    19/09/2018 at 9:24 pm

    Todos los caminos conducen al gato, no? y al padre del gato, al primo del gato, a la mujer del gato, pero el gato y su pandilla SIEMPRE!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite